• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático con solo 7 horas de reserva

  • Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eskugorri

Eskugorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, cuando un autonómico funciona correctamente cuando lo llevas puesto durante todo el día y luego a la noche cuando te lo quitas te hace unas 6/7 horas de reserva, que problema puede tener?

He probado a darle un buen meneo antes de dejarlo, pero aún así no pasa de las 6/7 horas.
 
Probablemente por la actividad física que tengas no cargue lo suficiente.

El segundo caso sería avería del sistema de carga, rotor que no gira adecuadamente o problemas con el muelle real.

Si acepta carga manual, prueba a ver qué ocurre, en caso afirmativo, prueba a menear el reloj antes de dormir unos 10 minutos bastarían... así vas descartando
 
Sería bueno que lo llevaras a revisar con un relojero. 6 horas son demasiado pocas.
 
No es lo normal, visita un relojero y que le de un vistazo. Suerte
 
Tiene pinta que el muelle no acumula todo lo bien que debe, aunque sin que te lo vea un relojero es difícil que sepas que le pasa
 
Probablemente por la actividad física que tengas no cargue lo suficiente.

El segundo caso sería avería del sistema de carga, rotor que no gira adecuadamente o problemas con el muelle real.

Si acepta carga manual, prueba a ver qué ocurre, en caso afirmativo, prueba a menear el reloj antes de dormir unos 10 minutos bastarían... así vas descartando

Gracias SSEE, no tiene recarga manual, el rotor se que no se mueve a la mínima, vamos que no hace la vuelta entera con facilidad, probaré a darle un meneo de 10' ésta noche.
 
No sé cuanto tiempo tiene tu reloj ni cuando fue la última vez que lo llevaste a hacer una revisión. Sólo te puedo decir que me pasa algo parecido en un Blattina vintage; el relojero me ha dicho que era problema de los muelles, que se habían destensado y perdido un poco su forma.
Cambiar muelles, engrasar y revisar se planta en 60 €.
 
No sé cuanto tiempo tiene tu reloj ni cuando fue la última vez que lo llevaste a hacer una revisión. Sólo te puedo decir que me pasa algo parecido en un Blattina vintage; el relojero me ha dicho que era problema de los muelles, que se habían destensado y perdido un poco su forma.
Cambiar muelles, engrasar y revisar se planta en 60 €.

Gracias, bueno es saberlo.
 
Si sirve de algo, yo tengo uno con indicación de reserva y observo que con una actividad sedentaria (oficina) el reloj carga para mantener lo 'gastado' en el día y poco más


Saludos
 
  • #10
Quizás sea un problema de aceites reseco. Desconozco el tiempo que tiene, marca y modelo y cuánto lleva sin pasar por el quirófano. Si tiene sus años y nunca ha sido revisado, lo normal es que el aceite esté reseco y afecte de forma especial al rotor. Una limpieza y aceitado y listo. No atrasa demasiado?
 
  • #11
Hola. Estoy 95% seguro de que tu reloj tiene un problema. Vas a tener que hacerlo revisar por un relojero.
Por más sedentario que seas, no es normal que no conserve la carga. Todos los automáticos que tengo (que no son pocos) usandolos un par de horas aguantan toda la noche y más.
Ya te dirá el experto, todo tiene solución.
 
  • #12
Gracias a todos, el reloj es un Seiko 7002, por lo tanto tiene sus años. A ver si puedo llevarlo a mirar lo antes posible.
 
  • #13
Raro. Al relojero sin dudar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Al Jean Richard Aeroscope de mi padre le pasa eso... :s

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ese 7002 necesita un mantenimiento como agua de mayo o lo que sería peor, las horquillas o los dientes de la rueda de carga desgastados

digo peor porque no sé si los encontrarás nuevos
 
Última edición:
  • #16
Como dicen los compañeros del foro, el llevarlo a revisión devolverá al buen funcionamiento a tu Seiko 7002,ya nos contaras el resurgir de dicho reloj, saludos.
 
  • #17
el mio, uno como el tuyo le pasaba lo mismo, la revision me costó 50 pavos , pero ahora aguanta con la vida normal mas de 35 horas
 
  • #18
Si sirve de algo, yo tengo uno con indicación de reserva y observo que con una actividad sedentaria (oficina) el reloj carga para mantener lo 'gastado' en el día y poco más


Saludos

Complemento con lo que dice el manual (también es Seiko)

Captura.JPG
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros consejos, actualizo para indicar que ayer le di un meneo de 5 minutos de reloj (nunca mejor dicho) y lo dejé toda la noche, pues el reloj ahora mismo sigue funcionando y ya ha hecho más 14 horas de reserva. De todas formas el lunes lo llevo a que le hagan la revisión, a ver si hay suerte y con un engrase es suficiente.
 
  • #20
Buenos días.

Disculpad que reflote el hilo.

El Jean Richard Aeroscope Chrono 208 de mi padre sufre de lo mismo...

Lo compramos nuevo y le pasaba. Lo revisaron y le sigue pasando.... ¿Qué puede ser?

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #21
Tendrás que llevarlo al relojero.

Tengo trabajo de oficina (aunque me muevo bastante) y sólo con llevar el reloj por la mañana, todos mis relojes aguantan sobradamente hasta el día siguiente, incluso alguno carga toda su reserva de marcha a tope (3 días) sólo con ponérmelo por la mañana.
 
  • #22
Creo que no es lo mismo llevarlo puesto todo el día que cogerlo en la mano y creer que lo estamos moviendo 5 minutos intencionadamente. O sea, por poca actividad que hagas, un reloj en la muñeca durante 16 horas carga infinitamente mas que moviendolo en plan animal 5 minutos en la mano, por decir algo.
 
  • #23
Como apuntan todos, problemas en el sistema de carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie