• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatic o kinetic?

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio

AUTOMATIC O KINETIC


  • Total de votos
    48
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace ya casi un mes fuí a preguntar en varias relojerias y a informarme sobre la gama esta que está tan de moda de Seiko 5 sports como el SNZF17K1 submariner y tipo SNZH57K17 y ellos mismo me dijeron que salen mucho mejor estos, que los kinetic de la misma Seiko, y los precios de los automaticos rondaban entorno a los 200€ y los kinetic entorno a los casi 400€ lo que no entiendo es que las tres joyerias que fuí me dijeron que me quedase el automtic, que los kinetic les habían traido muchos problemas y yo les pregunte de el porqué los kinetic son mas caros y me comentaron que aparte de ser mas gruesos estaban mejor acabados y habia mas material en cuanto a peso...finalmente le compre un automatico a Cencibel un Seiko "FF"(por 140€):clap:

Vosotros que opinais??::Dbt::
 
Última edición:
Te digo por experiencia (he tenido los 3) que la calidad en acabados de los relojes no tiene nada que ver, están en ligas distintas. Ahora mismo tengo el mismo reloj que has elegido tu y estoy muy contento, pero en mi opinión el Kinetic es muy superior a los otros dos, es mas, creo que es el reloj con mejor calidad/precio que he tenido en las manos. Y nunca habia oido que los Kinetic trajeran problemas.

En lo que si les doy la razón a los de las joyerias es que el Kinetic tiene unos acabados espectaculares y ademas es un diver profesional que cumple con la norma ISO. Eso si, su precio en los mercantes es de unos 200€, no 400€.

Otra cosa es que prefieras un automatico en lugar de un cuarzo, pero si es el caso, para ir a un reloj del mismo nivel que el Kinetic habria que elegir un Dojo, que es mas o menos el equivalente al Kinetic en automatico, pagando un poquito mas que por los Seiko 5.
 
tonterias los dos(kinetic y automatic) estan en la misma linea de acabados, y son bastante buenos, por sus precios dificil se lo ponen a la competencia, tienen calidad robustez manufactura tecnología(en el caso del kinetic).... yo tengo el SKA427-p1 y es un buen reloj
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
tonterias los dos(kinetic y automatic) estan en la misma linea de acabados

No se si has tenido un Seiko 5 en las manos, pero tu Kinetic es bastante bastante superior en acabados que el FF o el "Submariner". No estan en la misma linea de acabados ni de lejos.
 
Última edición:
pillate un diver automatico de Seiko , pero no un 5 100 m :nea::nea: si tienes poco presupuesto vete a por el Monster o el 007 , y si puedes gastarte los 400 que cuesta el Kinetic vete a por un Seiko Sumo en el FCV , te aseguro que mola muchisimo mas :D:Cheers:
 
A mi me acompaña un Kinetic desde hace unos 10 años y no he tenido jamás ni un sólo problema.

Se trata de un crono:
SNL001P1_MED.jpg
 
Automatico y de esos 4 el primero.
 
Creo que comparar el Kinetic SKA371 con los automáticos Seiko de 100 metros no es lo más acertado.Como te han comentado habría que hacerlo con el Dojo, Monster, 007, etc. La caja y el armis de ese Kinetic son espectaculares además de ser un diver 200 metros. Yo prefiero el Kinetic a los automáticos de 100 metros, es más, tengo uno y en comparación con el Dojo por ejemplo te diré que llevan el mismo armis y la caja es muy similar, así como la profundidad (los dos son 200 metros). Saludos.
 
  • #10
Tengo un Seiko kinetic auto-relay desde hace unos 12 años, y es muy cómodo para uso diario. No me ha dado problemas y cuando está parado, sirve un movimiento para ponerlo en hora. En cuanto a estética y movimiento, sin embargo, me atraen más los mecánicos: bien un SKX007, monster o un sumo .
 
  • #11
Entonces, aver que yo me aclare, un seiko de etos nuevos como loes que e colgado automaticos son inferior a Kinetic,, pero solo es comparable a los kinetic un tipo Seiko 007 o sumo por cumplir con la normativa ISO.??

Es así??

Pues no entiendo porqué me decian que escogiera los automaticos?? me verian con cara de tener poco dinero...sino no lo entiendo...
 
  • #12
por unos 200 te pillas un dojo automatico un relojazo
 
  • #14
Ya e visto el dojo, impresionante!!
 
  • #15
Hombre sin entrar en que acabados y partiendo de la base que no he tenido nunca un kinetic, me da que si lo que buscas es un reloj "para toda la vida" lo suyo es un automático, no sé porque me da a mi que en cuanto tienen un acumulador esto tiene una durabilidad mucho menor. Yo tengo algún reloj de más de 60 años automáticos y siguen funcionando perfectamente habiendo pasado sus revisiones periódicas, y no creo que un reloj con aun acumulador pueda mantenerse tanto tiempo sin cambios de elementos que pueden en un momento dado no estar disponibles. A mi una de las cosas que me atrae de los relojes, entre otrascosas, es esa sensación de que pueden estar ahí muchos años, incluso más que yo. Saludos.
 
  • #16
Me parece más fiable y comprobada la maquinaria automática de Seiko
 
  • #17
Yo creo que a las relojerias que has preguntado le interesaba vender automáticos.
Tengo este Kinetic...

IMG_40511.jpg


...desde hace más o menos 25 años, lo he usado a diario unos 20, .creo son más- ha realizado toda clase de trabajos duros y no duros, no me lo quitaba absolutamente para nada, (ni siquiera para ir de boda) hacía montaña en plan escalada y a recibido leña a punta de pala, tiene hasta un rayón -a las 11- en el cristal Zafiro de un golpe muy fuerte un día en el monte y.........pues que solo a recibido un mantenimiento, y ahora que llevo un Certina DS Action a diario -que en cinco años ya ha recibido 2 repareaciones y cambiado una corona- sigue ahí para sustituirlo, con sus múltiples rayones y todo. Es sencillamente ¡¡FANTASTICO!!.

Tengo siete relojes -incluido un Seamaster- y mi pasión es otro Seiko, Un Ananta GMT o Lunar Spring Driver, pero mientas llega hablaré con Andrés (Cencibel) que me prepare un OO7, DOJO o algo parecido que aparque el Certina para siempre.

No se como saldrá un Seiko Automático, pero como salga la mitad de bueno que mí Kinetic, ya no me va a dar tiempo a comprar otro.

Anda que no he escrito ni nada para decir que el Kinetic es fabuloso.
:bye:
 
  • #18
Bueno que el Kinetic es fabuloso y Seiko también je,je gracias por la foto es precioso y muy fuertes, por cierto el Antana me encanta tb.
 
  • #19
Bien hecho, por todo lo ya expuesto. En caso de no querer un automático, también está los movimientos Seiko a pila, que duran 10 años. Supongo que más o menos, la duración estimada para un condensador de recarga de un Kinetic.
 
  • #20
Tengo el kinetic SKA371, dos Arctura y un Premier (Kinetic también), y varios Seikos automáticos. La contundencia del SKA371 es innegable, como también es innegable el nivel de acabados de todos los kinetic (cada uno en su segmento), pero los automáticos no desmerecen en absoluto la calidad en conjunto de Seiko, con maquinarias más que fiables, sin queja alguna sobre la precisión.

En concreto, dentro de los automáticos tengo dos Seiko Atlas, y un Sumo, pudiendo asegurarte que se trata de grandes relojes. Es más, el Sumo es un auténtico tanque, comparable 100% en robustez al SKA371.

Entiendo que es cuestión de gustos. Para precisión: kinetic, por acabados: quizá algo más robustos y contundentes los kinetic que los automáticos, por fiabilidad: ambos tipos.

Los problemas de los kinetic, según tengo entendido, surgieron con los primeros modelos (hace años), habiendo mejorado bastante sobre todo en su talón de Aquiles: el acumulador de energía.

Al final todo se reduce al gusto personal de cada uno.

Saludos.
 
  • #21
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo tengo los dos, el kinetic este de la foto, y desde luego el acabado del kinetic es muy superior al otro y lo tengo desde hace ya tiempo, lo uso, y nunca me ha dado ningún problema.
 
  • #22
Yo te recomendaria automtico, pero creo que debes fiarte de los compañeros que tienen o han tenido ambos y estan hablando bien del kinetic

Saludos
 
  • #23
Creo que la facilidad de mantenimiento del automatico es mayor que la del kinetic que solo puede ir a la CO. Además es una batería, por lo que necesitará tarde o temprano nuevas piezas. Un auto bien cuidado puede durar toda la vida. Otra cosa es la estética que influye casi mas, por lo que yo no pensaría en el mecanismo. Pensaría que reloj me gusta mas.
 
  • #24
Automatico , se arregla mas facilemente
 
  • #25
Mi experiencia con los kinetic ha sido una y no habrá más.
En los tiempos de la "peseta" me gasté 65.000 ptas de las de entonces en uno de los primeros seiko kinetic que salieron a la venta, diver pepsi, grande, precioso... Y al año se me fastidió, la batería que se recargaba con el movimiento se me vino abajo, había que cambiarla y ya no lo hice. Lo abrí y casi todo era plástico. Acero contundente por fuera y plástico del malo, bobina y pila por dentro.
Me imagino que los de ahora ya no se romperán como los de antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie