Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Autoconvencimiento Cachondo. - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Los relojes yo tampoco los considero inversión pero hay relojes y relojes, no es lo mismo un ejem Rolex Daytona de acero que un Hamilton X Wind, hay relojes que si suben pero tal comodices la gran mayoria bajan.

Otra cosa sería compralos usados o vintages que eso practicamente no pierden nada.

Pero para generalizar se puede decir que casi todos los relojes pierden valor y mas comprandolos nuevo, pero hay excepciones que no, y hay que conocerlas y estar dispuesto a pagar lo que piden.

lazarilloo está desconectado Novat@

Predeterminado error de transcripción

El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad.
    Santo Tomás de Aquino

ALVANU está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Yo pienso que tambien tienes que tener las ideas claras y saber lo que quieres, te pueden poner un modelo X en venta con un descuento de 1000 eur, pero en mi caso si es el que no quiero no lo compro sea la marca que sea . El problema es que tengas varias opciones de compra y que tengas la mala suerte de que estan en venta en el foro entonces lcomida de coco.....En algunas ocasiones te compras un modelo que con el tiempo, por el tamaño color etc.ya no lo pones, pues tienes la oportunidad de camarlo entre algun compañero del foro que si le interese, llamale cadena de favores..Por ultimo las marcas estan sacando demasiadas ediciones limitadas y eso es lo que te cabrea, te compras este año un modelo, y al siguiente lo sacan en ed.limitada y te gusta mas , la esfera mas bonita, la caja etc..
    Bueno por ultmo da gracias a que tenemos este foro y podamos trapichear con nuestros tesoros . slds
    - Miudiño, Miudiño , Miudiño ........

Deezel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues si cachondos somos un rato! Y en el sentido mas amplio de esa palabreja pues tambien. Y colgaos tambien estamos unos cuantos (en el sentido que entendemos la gran mayoría)

Creo que esta claro (Creo)

Saludos

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que no nos podemos quejar, al menos por ahora, de nuestra afición desde el punto de vista económico.
    En el mundo de los relojes las pérdidas por comprar y vender son relativamente pequeñas, en otras aficiones se "pierde" mucho más dinero.
    Si te gusta cambiar de reloj a menudo, por una u otra razón, cómpralos de segunda mano, trátalos bien y los podrás vender perdiendo poco e incluso alguna que otra vez puede que hasta ganes algún eurillo.
    Saludos.

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Toda la razón, tienes toda la razón del mundo ...
    Yo he decidido, por ejemplo, únicamente comprar relojes vintage en mercadillos y rastros. Soy consciente de que pierdo dinero ... o, or mejor decir,que no constituyen una inversión, no obstante, al menos soy capaz de controlar el gasto. Por otro lado es un gasto que me proporciona un enorme placer ...
    Es evidente que, como en cualquier afición ... o vicio, lo importante es no sobrepasar tus posibilidades económicas/personales.

OLCM28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antes de nada quiero daros a todos las gracias por las contestaciones y por la amabilidad que demostráis al leer un hilo iniciado por un modesto forero novato. Solo quiero aclararos (por si las moscas) que el comentario y la reflexión hecha ayer es algo hecho desde el mayor de los respetos, con un cierto tono humoristico y con los conocimientos mas bien básicos que yo poseo sobre <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la materia. Aunque">la materia. Aunque</st1:PersonName> creo que tengo mas razón que un santo también reconozco que lo que somos es ni mas ni menos que gente con un gusto especial por algo que para nosotros es especial que son los relojes. Lo importante para mi, en el plano económico, es como con todo capricho el ser capaz de asumir el gasto sin tener que pedir dinero para ello. Cada uno es muy quien para gastar su dinero de la forma que le da la gana ya que para eso es suyo. las compras que cada uno realice dependen en muchos casos ya no solo del dinero que tenga (pensar que tienes mas o menos dinero por según que relojes, coches, plumas etc. compres seria de necios) sino de lo que el estime y considere que se quiere gastar el algo determinado. Dos personas pueden estar viendo el mismo reloj y ver cosas totalmente distintas y por lo tanto valorarlo de formas bien distintas. Es evidente que hay marcas como ROLEX, PANERAI, PP… que se deprecian menos e incluso pueden llegar a valer algo mas, y otras como HAMILTON (alguno de vosotros me puso ese ejemplo) se deprecian mucho pero también es cierto que por eso mismo estas se compran con márgenes de descuento mucho mayores y realmente nadie (salvo algún despistado en el corte ingles) paga el precio venta recomendado. Además de tener en cuenta que el valor de compra de esos relojes son a veces menor que la cantidad que perdemos en los de marcas de mayor cache. Yo en el fondo reconozco que soy un tio caprichoso, que me gustan los relojes (entre cosas como el vino, las plumas, la tecnología, la ropa, los muebles….) y que muchas veces he de usar el AUTOCONVENCIMIENTO CACHONDO por que sino me tendría que mandar yo mismo a la porra! Saludos a todos amigos foreros!!

Predeterminado

jaja, ja.
    Bueno, no comparto, del humor negro me quedo solo con el inglés.

Saludos

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes mucha razon, afortundamente no dispongo de gran cantidad de dinero asi que los impulsos se ven limitados en mi caso.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues esa misma reflexión la tuve yo hace unos meses por la espiral en la que me había metido comprando, cambiando y vendiendo relojes de una manera un tanto compulsiva... yo en mi caso me he autoimpuesto solo un reloj nuevo cada año, por navidades, y ni uno más... y hasta la fecha lo estoy consiguiendo... eso sí, el reloj que toque cada año será el reloj que me guste sin reparar en el precio... y lo mejor de todo es que la parienta está de acuerdo

Todo se resume en que, aparte de coleccionistas, que los hay, tambien hay mucho afectado de CRI... y eso hay que controlarlo por el bien de nuestra salud mental y económica...

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12