• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La autenticidad de esta pieza está fuera de toda duda...

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Llevo demasiado tiempo leyendo esta frase en los hilos del FcV donde se oferta alguna pieza sin documentación. Qué quiere decir esto, que tengo que creerme a pie juntillas que la pieza es original porque el dueño de la pieza me lo diga? Pues es curioso porque cuando voy al banco y le digo lo mismo del dinero que voy a ingresar, la cajera, ni corta ni perezosa, no cesa en su tarea de comprobar mi dinero en su maquinita 8o8o.

Lo peor de todo es que ante una petición de información de la pieza lo que suele pasar es que el vendedor se aferre a su frase e incluso se sienta ofendido al preguntar sobre la documentación y autenticidad :huh:.

Seamos serios señores, el dinero es el dinero, y nada está fuera de toda duda. Si los papeles de tu reloj se han perdido (o traspapelados, o están en proceso de aparecer... :whist::) lo mínimo que puedes ofrecer para demostrar la autenticidad es el poder realizar la venta en un CO o algún método similar.
 
Yo creo que lo mas facil es si no te crees lo que te dice el dueño o tienes alguna duda,cambiar de dueño o directamente ir a una tienda.
 
Yo creo que lo mas facil es si no te crees lo que te dice el dueño o tienes alguna duda,cambiar de dueño o directamente ir a una tienda.

Ese no es el problema. El problema radica en la actitud de algunos vendedores. El que compra tiene todo el derecho de preguntar (para algo es el que suelta la pasta).
 
Precisamente por eso lo digo...si vas a soltar la pasta y no te fias del vendedor,pues elige otro que te de mas confianza.
Saludos.
 
Yo creo que es una frase muy socorrida, vamos que uno no sabe que poner para vender su reloj, y como que queda muy bonito.
 
Yo estoy con noob, tengas o no tengas los papeles, se debe ofrecer al comprador la posibilidad de comprobar la posibilidad de autentifocar el reloj en un CO.
Gracias
 
Entre personas de confianza dentro del esta casa, no hay ningun problema, si yo le compro un reloj a algun forero con tiempo y bonus, y resulta ser falso, lo primero que pienso es que se la han metido a él, y se deshace el negocio y todos tan amigos.

Y si no confio en él, pues no le compro el reloj y punto.

Pero creo que si el que vende no tiene papeles, que suele pasar, y esta convencido de que es original, ¿Porque no va a poner esa frase ?


saludos.
 
Entre personas de confianza dentro del esta casa, no hay ningun problema, si yo le compro un reloj a algun forero con tiempo y bonus, y resulta ser falso, lo primero que pienso es que se la han metido a él, y se deshace el negocio y todos tan amigos.

Y si no confio en él, pues no le compro el reloj y punto.

Pero creo que si el que vende no tiene papeles, que suele pasar, y esta convencido de que es original, ¿Porque no va a poner esa frase ?


saludos.

Deberías de echar un vistazo a los bonus/malus. No a los típicos de: "X es todo un caballero", "He ganado un amigo", y cosas de ese estilo. Los hilos problemáticos terminan no sé si borrados o cerrados (creo que lo primero, lo cual no ayuda nada), pero de existir existen.
 
  • #11
Deberías de echar un vistazo a los bonus/malus. No a los típicos de: "X es todo un caballero", "He ganado un amigo", y cosas de ese estilo. Los hilos problemáticos terminan no sé si borrados o cerrados (creo que lo primero, lo cual no ayuda nada), pero de existir existen.

Mucho me extraña que los administradores de este foro borren los hilos problemáticos. Sería un encubrimiento y no lo veo para nada por aquí.
 
  • #12
Deberías de echar un vistazo a los bonus/malus. No a los típicos de: "X es todo un caballero", "He ganado un amigo", y cosas de ese estilo. Los hilos problemáticos terminan no sé si borrados o cerrados (creo que lo primero, lo cual no ayuda nada), pero de existir existen.

Existir existen, y si existen es porque no están borrados. Sí hay hilos borrados a petición del forero que inició el tema. Incluso hay un malus para el foro bonus/malus:huh:

Como ya te han comentado otros compañeros, el procedimiento es sencillo:

1. Si no te fías, no compres.
2. Si no te fías y ves algo sospechoso, denúncialo ante el moderador.

En cualquier caso estás en tu derecho de pedir la autentificación del reloj, como estás en tu derecho de negociar el precio a la baja, pero ninguno de los dos puntos son vinculantes para la otra parte; o se alcanza un acuerdo, o no.


Saludos.
 
  • #13
Mucho me extraña que los administradores de este foro borren los hilos problemáticos. Sería un encubrimiento y no lo veo para nada por aquí.

Aún sigo buscando el famoso hilo del bonus/malus que estuve leyendo esta mañana y que cuando volví a actualizar fue borrado.

El hilo no se abrió para debatir este tema sino por otros motivos. No me gustaría que ahora se alejara de su propósito inicial.
 
  • #14
Aún sigo buscando el famoso hilo del bonus/malus que estuve leyendo esta mañana y que cuando volví a actualizar fue borrado.


Está borrado pero en la primera página, de tal modo que podrás ver este texto:
Hilo borrado por Augusto
Razón: a petición de jesus jimenez .

Siendo jesús jimenez el forero que inició el hilo y solicita su eliminación. Como verás todo tiene una explicación cuando se quiere buscar... y buscar aquí equivale a mirar sin mala intención ;-)

Saludos
 
  • #15
Llevo demasiado tiempo leyendo esta frase en los hilos del FcV donde se oferta alguna pieza sin documentación. Qué quiere decir esto, que tengo que creerme a pie juntillas que la pieza es original porque el dueño de la pieza me lo diga? Pues es curioso porque cuando voy al banco y le digo lo mismo del dinero que voy a ingresar, la cajera, ni corta ni perezosa, no cesa en su tarea de comprobar mi dinero en su maquinita 8o8o.

Lo peor de todo es que ante una petición de información de la pieza lo que suele pasar es que el vendedor se aferre a su frase e incluso se sienta ofendido al preguntar sobre la documentación y autenticidad :huh:.

Seamos serios señores, el dinero es el dinero, y nada está fuera de toda duda. Si los papeles de tu reloj se han perdido (o traspapelados, o están en proceso de aparecer... :whist::) lo mínimo que puedes ofrecer para demostrar la autenticidad es el poder realizar la venta en un CO o algún método similar.

Totalmente de acuerdo compañero.
 
  • #16
Este post ya ha salido con anterioridad.

No obstante estoy de acuerdo contigo, pero es que hay formas y formas de decir las cosas. Si se dice 'la autenticidad de esta pieza está fuera de toda duda' pero al mismo tiempo te dicen que 'no dispone de documentación', yo personalmente me creo que sea auténtica (no voy a poner en entredicho la palabra de alguien, y máxime de un forero, ANTES de demostrarse que la pieza es falsa y en consecuencia de que el vendedor es un embaucador -o un descuidado-), pero no es propio decir algo así, ya que ese 'fuera de toda duda' será para él, no para el posible comprador que es además a quien va dirigida la pieza y desconoce por completo la circunstancia de la misma, más bien debería decirse 'esta pieza no dispone de documentación pero presento certificado de la casa que demuestra su autenticidad con el que queda fuera de toda duda' o 'esta pieza no dispone de documentación pero me comprometo a demostrar su autenticidad' o 'esta pieza no dispone de documentación pero garantizo de manera personal su autenticidad, comprobable por el comprador en la casa oficial'...

Como digo, creo que es una cuestión semántica que algunos vendedores no cuidan lo que debieran, EMO.

Saludos.

EDITO: Pero vamos, uno es libre de anunciar sus artículos como quiera, como lo es el posible comprador de no fiarse de él e irse a otra parte. Allá cada cuál con sus procederes...
 
Última edición:
  • #17
Lo peor de todo es que ante una petición de información de la pieza lo que suele pasar es que el vendedor se aferre a su frase e incluso se sienta ofendido al preguntar sobre la documentación y autenticidad :huh:.

Me parece lícito que no consideres suficiente esa frase como garantia de autenticidad, pero también me parece de mal gusto que si ya ha especificado que no tiene documentación y dice que es auténtico, le vuelvas a insistir sobre ello.

Vamos, que yo antes de peguntar por el detalle en cuestión, si el vendedor o la pieza no me ofrece confianza, mejor ni me planteo su compra.
 
  • #18
Aún sigo buscando el famoso hilo del bonus/malus que estuve leyendo esta mañana y que cuando volví a actualizar fue borrado.

El hilo no se abrió para debatir este tema sino por otros motivos. No me gustaría que ahora se alejara de su propósito inicial.


Exactamente Noob,le pedi a Augusto que lo borrara,pero nada tiene que ver ni mucho menos con un reloj falso ni nada parecido.
En los años que llevo en este foro de veras que nunca vi un reloj falso en venta,para relojes falsos desgraciadamente ya tenemos otros sitios,pero no en este.


Saludos.
 
  • #19
Yo creo que es lícito poner la frase "es autentico pero no tengo los papeles"..y tambien es licito preguntar por ello si la confianza ciega en la palabra no es suficiente. Lo unico que no me parecería licito es ofenderse porque el posible comprador te cite en un CO o quiera indagar un poco mas. Yo, al menos no me ofendería. Se trata de que alguien confíe en mi sin tener por qué..y el entorno relojistico no esta como para bromas respecto a las falsificaciones..Por ello, no me lo tomaría como algo personal la desconfianza del comprador; es mas, sería yo mismo el que me ofreceria a entregarlo en CO.
 
  • #20
Pienso lo mismo. Entiendo el miedo que da a comprar en este tipo de sitios, pero nadie obliga a nadie a comprar por aqui, si compras es porque estas convencido y porque el vendedor te transmite confianza, sino.. no sueltes un duro que nadie va ir a tu casa a quitartelo
 
  • #21
Entiendo que no es más que una expresión, en la que el vendedor compromete su palabra de que es auténtico, y no le veo nigún incoveniente, es tu decisión si para ti es suficiente.

Sí comparto que no debe molestarse porque el que compra necesite certificación del CO, a fin de cuentas de que se conocen comprador y vendedor.No es nada personal y sí algo conveniente yo diría que para ambas partes.Acaso si te pagan 5000 lereles en billetes, no vas a comprobar que son buenos, o te metes el sobre en el bolsillo sin mirar.

Saludos
 
  • #22
creo que has dado en el clavo, amigo.
 
  • #23
Estamos hablando entre gente seria en este foro No?..que problema hay en ir a un ceentro oficial
 
  • #24
para eso esta el sistema cabanillas!

si cuando te llega no es autentico..o no te gusta,lo devuelves y listo!

es lo que yo ofrezco siempre...y tan amigos todos!

eso si..muerte a los fakes!:-((

Entiendo que no es más que una expresión, en la que el vendedor compromete su palabra de que es auténtico, y no le veo nigún incoveniente, es tu decisión si para ti es suficiente.

Sí comparto que no debe molestarse porque el que compra necesite certificación del CO, a fin de cuentas de que se conocen comprador y vendedor.No es nada personal y sí algo conveniente yo diría que para ambas partes.Acaso si te pagan 5000 lereles en billetes, no vas a comprobar que son buenos, o te metes el sobre en el bolsillo sin mirar.

Saludos
 
  • #25
para eso esta el sistema cabanillas!

si cuando te llega no es autentico..o no te gusta,lo devuelves y listo!

es lo que yo ofrezco siempre...y tan amigos todos!

eso si..muerte a los fakes!:-((

A mí no me disgusta que se le llame 'sistema cabanillas' pero, con todos mis respetos cabanillas, ¿no inventó ese sistema hace años ya El Corte Inglés?... ::Dbt:: 'Si no le gusta le devolvemos su dinero'... :whist::

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie