• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Auténtica Exclusividad

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os presente un reloj verdaderamente exclusivo: difícilmente coincidirás nunca con otro poseedor de tan excepcional pieza.

Se trata de un modelo de la (no demasiado conocida) firma Finëat, que, aunque por su nombre (y cualidades, como se verá) pudiera parecer nórdica, tiene su actividad afincada en China.

Comentar que desde su llegada todo han sido gratas sorpresas: llegó con sus tres agujas en su sitio; al darle cuerda se puso en marcha, y después de un día de uso (por casa), aguantó toda la noche sin pararse. Y ahí sigue, adelantando sólo 4 minutos al día.

La pieza en cuestión: dial gris (incombinable, en las fotos parecía blanco), agujas y marcadores en color azul (aunque de diferente tono las unas de los otros), sin duda conseguidos a fuego lento.

fineat 1.jpg

Es un reloj delicado. Exige de su poseedor cuidado y atención. De lo contrario, salpicarán su superficie innumerables rayas que desconcharan el cromado y dejarán ver el tono cobrizo de su noble material (cualquiera que sea). Precisamente eso me ha pasado a mi al quitar el brazalete y ponerle una correa rescatada del cajón de los recambios.

Y sobre el brazalete, más de lo mismo, calidad y belleza. Los eslabones macizos están claramente sobrevalorados... al fin y al cabo, ¿qué aportan? Peso muerto. Finëat lo sabe y viste esta pieza con eslabones de la más fina hojalata, sin ningún disimulo y sin ningún pulimento. Recordemos, es una reivindicación, no algo de lo que avergonzarse.

fineat 2.jpg

Vamos a la trasera. El fondo visto exhibe una maquinaria exquisitamente trabajada, como no podía ser de otra manera. Y la prueba definitiva del esmero de estos artesanos: el supuesto nombre de la fábrica únicamente tiene dos faltas de ortografía.

fineat 3.jpg

Por último, en cuanto a su marcha... Los que admiramos los relojes no buscamos la precisión quirúrgica. En este sentido el reloj tampoco defrauda. Su adelanto de cuatro minutos y pico al día es perfectamente tolerable para aquellos que puedan disfrutar de esta pieza en su muñeca.

P.D.: En mi descargo comentar que lo compré en eBay por 14 euros envío incluido para trastearlo.
 
Jajajjaaja muy bueno, tanto el relato exquisitamente expuesto como el reloj y su afamada firma.
Lo que me he reido...
 
:laughing1::clap::laughing1::clap:Pon un chino en tu vida.....
 
Pero... ¿este es de los que tienen 33 días o no? Porque, si no es así, no me gusta!! :D
 
Que buen hilo y que buen relato.

¡me han entrado ganas de comprarme uno!.............aunque no lo haré:D
 
Parecía que ibas en serio y todo jejeje, muy bueno:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Rectifico.
No había leído el PD.
 
Última edición:
Si es que voy a tener que comprarme uno :laughing1:
 
  • #11
Entro en este foro para aprender y pasarlo bien. Tu has conseguido lo segundo con tu hilo ....Gracias.
 
  • #12
jajaja , llevalo al sat a ver si ajustan ese leve desvio de los parametros cosc.
Made in China forever
 
  • #14
Sarcasticamente sarcastico, realmente muy bueno. Jejeje
 
  • #15
Jajaja... Ha sido como leer una novela... Has pensado en dedicarte a eso? :clap:
 
  • #16
bonito relato,si señor...estas piezas son tan exclusivas que pocos afortunados que pueden prescindir de 4 minutos al dia,incluso permitirse el lujo de utilizarlos para llegar tarde por fastidiar...son poseedores de tal tecnologia..si es que los chinos nos estan dando por todos lados...
 
  • #17
¡Qué bueno!, al principio, cuando pone lo de los 4 minutos, pensé "se ha equivocado, son 4 segundos", porque creía que la cosa iba en serio.
Después ya empecé a reirme y no paro.
Un saludo.
 
  • #18
Una exposicion impagable de un impagable reloj....

¿Que son 4 min y algo al dia para un hombre que lo tiene todo?
 
  • #19
A mí las faltas de huertología de la trasera me han llegado a enternecer. ¿Acaso no son exclusivas?

¡INTERNATIOMNAL CPMPANY, ni más ni menos!
 
  • #20
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Muero de la risa!! Genio :ok::
 
  • #21
Trastéalo sin problemas. No te será difícil ajustarlo mejor.. ..Slds.
 
  • #22
Pero... ¿este es de los que tienen 33 días o no? Porque, si no es así, no me gusta!! :D

No por favor... tan elaborada pieza no podía caer en tamaño descuido... del 31 al 1, como tiene que ser!
 
  • #23
Entro en este foro para aprender y pasarlo bien. Tu has conseguido lo segundo con tu hilo ....Gracias.

Bueno, creo que también hemos aprendido algo: si parece malo y cuesta poco, seguramente es que de verdad es malo...

Muchas gracias.
 
  • #24
Para estos relojes hay un Sub-foro de alta relojería.
Al principio pensaba que era en serio y estaba pensando, "este tío es un flipado", cuando me he dado cuenta, lo he tenido que leer otra vez desde el principio.
Que bueno, cómprate otro y nos lo cuentas :clap:
 
  • #25
jajaja , llevalo al sat a ver si ajustan ese leve desvio de los parametros cosc.
Made in China forever

Lo estoy pensando... aunque no me decido entre la amplia gama de concesionarios oficiales Finëat.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie