• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autavia con bisel de descompresión

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caspiroz

caspiroz

Forer@ Senior
Sin verificar
El compañero Ignacius me ha enviado una correa Rally de C&BStraps con una hebilla original de Heuer, así que me decido a presentar una de mis joyas de los 70´s.
Ignacius ya me avisó de que la correa era "muy dura", ahora veo por qué: es la Chuck Norris de las correas Rally, pero creo que teminaré por "dominarla".
El reloj está marcado en la caja como 11630 y con el número de serie 260711, pero a mí algo no me cuadra...
Lo que me vuelve loco es que si consulto la tabla de referencias de http://www.onthedash.com (la biblia de los Huer vintage) lo más parecido a este reloj me parece encontrarlo en la posición E20, es decir, como uno de los últimos 1163 (de hecho, la primera foto que ilustra esta referencia, es la de un reloj exacto a este mío). No sé, quizá alguno de los sabios expertos de este foro me pueda dar su opinión.

R1025704.jpg

R1025706.jpg

R1025709.jpg

R1025713.jpg
 
Es una auténtica preciosidad.
 
Precioso. Felicidades y gracias por enseñarlo.
 
Muy bonito.
Es para zurdos ??
Saludos.
 
No soy ningún experto, tu reloj me encanta. Es uno de los cronos de los 70 más bonitos.
He visto pocos con ese bisel, es un calibre 12 no? Si es de los últimos 1163 debería llevarlo.
 
Realmente bonito, la correa perfecta.
 
No soy ningún experto, tu reloj me encanta. Es uno de los cronos de los 70 más bonitos.
He visto pocos con ese bisel, es un calibre 12 no? Si es de los últimos 1163 debería llevarlo.

Sí, lleva el calibre 12, y es verdad que era un bisel muy poco habitual. Pero la caja, el cristal, todo..... es de un 11630, salvo que el bisel no lleva el "dot" dentro del triángulo, y que yo sepa, todos los 11630 lo llevaban.
 
Ese crono lo estado siguiendo por ebay, es para mi el crono setentero mas bonito, precioso....pero andan caros de cojones
 
Muy bonito.
Es para zurdos ??
Saludos.

No, compañero, no es para zurdos, lo que sucede es que estos movimientos de aquellos primeros cronos automáticos de Heuer-Breitling-Hamilton montaban la corona en el lado izquierdo.

old_heuer_ad.jpg
 
  • #10
Perdón, pero pese a lo que decía la publicidad de la época,, la verdad es que Heuer realmente no "movió" la corona "para recordarte que no necesitabas darle cuerda".
La familia del calibre 11 fue la primera construcción modular de un crono automático: un módulo de cronógrafo fabricado por Dubois-Depraz, se unió a un movimiento de micro-rotor Buren. Para ensamblar ambos componentes, el cronógrafo tuvo que girarse 180 grados. Así que la extraña colocación de la corona a la izquierda y los pulsadores en la derecha, se hizo debido a una necesidad técnica, no por una caprichosa elección estética.
 
  • #11
Amigo Caspiroz, ese reloj es IMPONENTE y la correa le queda bárbara.
Mi mas sincera enhorabuena.
 
  • #12
Pues yo diría que es el típico Autavia Viceroy ¿no?. Lo del bisel no sabría que decirte, quizá fué una versión o simplemente lo han cambiado, no sé si tendrá mucha importancia, el bisel parece original, creo que eso es importante.

Una fotillo, de una curiosa estrategia de marketing, el de la foto se parece mucho al tuyo excepto por el bisel:

lostimage.jpg
 
  • #13
El bisel me descoloca, el viceroy llevaba uno sin dot. Las cajas había varias... El 1163 lleva una caja distinta del 11630. Además creo recordar que había 2 fabricantes de cajas, uno era piquerez y el otro no lo recuerdo.
 
  • #14
El bisel me descoloca, el viceroy llevaba uno sin dot. Las cajas había varias... El 1163 lleva una caja distinta del 11630. Además creo recordar que había 2 fabricantes de cajas, uno era piquerez y el otro no lo recuerdo.

Pues yo estoy igual que tú, no sé más, hasta ahí llegan mis conocimientos.
Voy a intentar contactar con Rafiki que es una enciclopedia viviente de Heuer Vintages.
 
  • #15
Amigo Caspiroz, ese reloj es IMPONENTE y la correa le queda bárbara.
Mi mas sincera enhorabuena.

Ya...bueno.... en mi caso lo tengo fácil, sólo tengo que fijarme en los que de verdad tenéis gusto para esto de los relojes.:worshippy:
 
  • #16
Otra foto para ayudar a resolver dudas.

R1025710.jpg
 
  • #17
El bisel me descoloca, el viceroy llevaba uno sin dot. Las cajas había varias... El 1163 lleva una caja distinta del 11630. Además creo recordar que había 2 fabricantes de cajas, uno era piquerez y el otro no lo recuerdo.

En efecto, todos los 1163 tienen un bisel si "dot" o punto luminiscente. Este aparece en los modelos con "5" cifras, es decir los 11063 o los 11630.
El otro fabricante de cajas era Schmitz.

Hubo un su dia una operacion comercial con los pitillos Viceroy que permitia comprar un Heuer Viceroy por 88$ tras el envio de la suma en cuestion y no se cuantas cajetillas vacias de pitillos.
Eso Heuer Viceroy eran modelos extrapolados de las gamas Heuer pero con ligeros cambios para abaratarlos...

La operacion en cuestion permitia obtener 1163 y mas tarde 11630.

He aqui un comparativo entre ambos en la web de referencia, OTD, On the Dash,

http://www.onthedash.com/docs/CompareViceroys.shtml

Un saludo,

Rafa
 
  • #18
Muchas gracias Rafa, es un placer leerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie