• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aunque pueda parecer entremetido?

Estado
Hilo cerrado
duet

duet

Forer@ Senior
Sin verificar
Y podais pensar que no me importa, pero me come la cabeza y me dan ganas de comprarme el nuevo rolex Sea Dweller que es superlativoooooooo el financiarlo.

Habeis financiado alguna vez un relos y que os impulso a hacerlo?


Jolin pues yo no se, pero CASI LO HARIAAAAAAAAAA::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Última edición:
No compramos un reloj para saber la hora, lo sabes.

;-)
 
No tendria 22..............
 
¿Solo la Hora? ummm yo no estoy muy de acuerdo con eso, de hecho muchas veces miro el reloj y no veo la hora... será que soy raro... pero me gusta mirarlo y no solo para saber la hora...
Si solo vas a ver la hora... no te metas en un prestamo...pero si hay algo más... piensatelo!
 
En eso estamos de acuerdo, por supuesto y por eso edito el mensaje para no confundir, que veo se esta confundiendo el fin del mensaje!!
 
Y para qué quieres que el banco se quede con tres o cuatro mil de tus euros?
Ve guardando y cuando tengas el dinero te lo compras, ten en cuenta que este reloj seguramente estará a la venta durante muchos años y si mientras ahorras sale otro que te gusta más?
Saludos.
 
En eso estamos de acuerdo, por supuesto y por eso edito el mensaje para no confundir, que veo se esta confundiendo el fin del mensaje!!

Perdon, pero efectivamente entendí mal el mensaje...
Yo no pediria un prestamo para comprar un reloj... vas a pagar intereses a saco... con esos intereses te podrías comprar otro reloj más.

Ahora si tu CRI te impide esperarte... Ten lo muy claro que la cosa se está poniendo muy malita con los tipos de interes...
 
Hay distribuidores qu si te conocen te dejan pagar en plazos, pero sin dto.
 
Vamos a ver.
Lo de pagar intereses a saco,depende.
Evidentemente si financias con la tarjeta de Crédito,Cofidis,Hispamer,y todas estas financieras alternativas que no hacen preguntas y que te atizan un quince -o más- por ciento el rejón puede ser muy importante.
Si financias con tu banco-préstamo al consumo- el rejón es mucho menor.Para un préstamo de 6000 euros a 5 años que es el plazo habitual,terminarás pagando alrededor de 500-600 euros de intereses en total.
Luego hay pequeños trucos que pueden hacer la compra de tu reloj más llevadera.
Por ejemplo el Banco Popular tiene una tarjeta -no necesitas ser cliente de ellos- que en determinados establecimientos te financian la compra en seis veces al cero por ciento.

Por supuesto hay que pensarse mucho a la hora de financiar un reloj si realmente ese va a ser el reloj de tu vida,porque puede ocurrir que te canses,lo vendas -con la correspondiente pérdida de dinero-y luego estés x años pagando algo que no tienes.

Un saludo.
 
  • #10
Yo no lo haría, no es un bien necesario y por lo tanto es prescindible por mucha CRI que te ataque.
El dinero te puede hacer falta en cualquier momento y entonces tendrás que echar mano de otro prestamo que puede que no te den, vender el reloj es una opción pero entonces perderías bastante aunque ese modelo no se devalúe mucho.
Debes vivir con el reloj, no para el reloj.
 
  • #11
Yo no financiaría a largo plazo.... a corto plazo.... pues depende de la CRI.

Me explico: si me da una CRI tan grande como para no poder vivir unos meses sin un reloj, pero sé a ciencia cierta que me va a entrar un dinero en unos meses, pues no me importaría cargarlo a la tarjeta de crédito y luego liquidar la deuda en el momento en que me entre el "extra".

Ahora bien eso de estar pagando 100 euros la mes durante años para poder tener "el relojazo" como que no..... me planteo la misma estrategia pero ahorrando en vez de pagando al banco.

Eso sí, siempre me arrepentiré de no haberlo hecho hace unos añitos cuando un forero me ofreció un SUB 14060M impecable a un precio irrenunciable.... pero en aquél momento ni tenía dinero ni tenía visos de iun extra a corto plazo..... huboque dejar pasar la ocasión.
 
Última edición:
  • #12
Yo tampoco lo haría. Usaría un dinero que tuviera ahorrado y no necesitara para otra cosa.
 
  • #13
Yo comparto plenamente esa visión del asunto de Suso.

Incluso teniendo la posibilidad de financiar a dos años sin intereses no lo haría por un reloj, salvo que tenga todo lo demás muy muy sobrado......puede darse el caso, pero en mi caso (valga la rebundancia) me gustan muchas cosas ademas de los relojes, no soy de hecer sacrificios en la vida diaria por tener un reloj, pero bueno, es mi opinión, solo eso (mi mujer tampoco me dejaría, añado).

Saludos
 
  • #14
Depende

Bueno, depende del precio y el momento. A veces, cuando vez un reloj que te gusta y llevas la tarjeta de crédito, es un impulso que me supera. Al final la tarjeta de crédito en casa porque a veces te arrepientes.

También se financia un coche, una casa, etc... y como dije en su momento, hay relojes que superan en valor esos bienes. Estamos en la sociedad del consumo, y a veces, si hay que esperarse a tener el dinero para conseguir algo, cuando lo puedes comprar ya está desfasado.
 
  • #15
Yo comparto plenamente esa visión del asunto de Suso.

Casi se resume en: saber utilizar la financiación. Aquella norma básica que a todos nos cuentan caundo empezamos a aprender algo de economía: "Bienes a corto plazo, siempre con dinero a corto plazo. Bienes a largo plazo, con dinero a largo plazo" :D :D :D

Disfrutar de un vicio, nunca debe poner en riesgo las cosas importantes.
 
  • #16
A parte de todo, si un reloj vale 6000€ por ejemplo, y lo financias: ¿Cuanto realmente te ha costado el reloj por culpa de los intereses?
 
  • #17
Es una decisión muy personal (o con MDD, si es el caso),pero creo que se es lo suficientemente maduro:whist:: , para superar una CRI, y no meterte en un crédito que te ahogue aún más (suma hipoteca,coche...),mejor ahorra:ok:: .Pero a lo mejor, tu no tienes esos gravamenes añadidos y ese crédito no te representa nada en tu día a día::Dbt:: .
Eso si, mi MDD me mataría, de fijo.:-P
Yo no lo haría (por lo menos a día de hoy), me gustan los relojes, pero no hasta ese extremo.Lo 1º es la economía familiar.;-)
 
  • #18
A parte de todo, si un reloj vale 6000€ por ejemplo, y lo financias: ¿Cuanto realmente te ha costado el reloj por culpa de los intereses?

pues depende del plazo, la finanaciación no es muy cara si lo haces a menos de cuatro años... te saldría entorno a los 7000 creo. Hay por ahí calculadores de intereses en los que metes el importe, el tipo y el plazo y te da cuota e intereses totales pagados... mejor no hacerlo con la hipoteca que luego nos demuestra que de hacer negocio con la viveinda por muy bien que la vendas.
 
  • #19
Ahorra sin prisa que todo llega, ahora si es un amor pasional...
 
  • #20
Salvo algun caso muy concreto de alguna oportunidad que te surja,(como cuenta suso que le paso),y que no fuera excesivo,yo no lo haria,es mejor ir ahorrando poco a poco por: 1- mientras ahorras vas manteniendo la ilusion,2 -mientras ahorras puedes cambiar de idea o ver otro que te guste mas, 3 -el maikeljason(.esto no perdon)
La ilusion por saber que vas a tener algo en este caso un reloj,te mantiene en un estado de felicidad igual o mayor a veces que despues de haberlo conseguido.
Lo explicaba el cientifico -filosofo ( o algo de eso) punset,decia que sus perros estaban mas contentos cuando sabian que les iba a dar la comida,se mostraban nerviosos y daban muestras de alegria que cuando ya se la habia dado.

A veces lo que nos mantiene la ilusion es esperar el objetivo y cuando lo conseguimos se va desvaneciendo esa ilusion.

Vaya rollito no? perdon.

Un saludo.
 
  • #21
Yo haría una compra financiada, pero como en el CI, en tres plazos y con 6 € de gastos. Como bien decía un compañero "Debes vivir con el reloj, no para el reloj"
 
  • #22
Consejo económico general: no meterse en nuevas deudas por lo que pueda venir; sobretodo si es de algo no necesario.
 
  • #23
Es un tema muy particular de cada uno, a mi, como seguro que a nadie, le gustan las deudas, así que si se pueden evitar mejor que mejor. Yo no me he metido en prestamos nunca para cosas que no son de importancia o que los necesite para trabajo, ni si quiera el coche, por suerte no lo necesito para trabajar.

En fin, que un reloj es un reloj y no quiero que algo que es un entretenimiento me pueda llegar a quitar el sueño.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie