Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree1Likes

Hilo: Aunque pueda parecer entremetido? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Yo no financiaría a largo plazo.... a corto plazo.... pues depende de la CRI.

Me explico: si me da una CRI tan grande como para no poder vivir unos meses sin un reloj, pero sé a ciencia cierta que me va a entrar un dinero en unos meses, pues no me importaría cargarlo a la tarjeta de crédito y luego liquidar la deuda en el momento en que me entre el "extra".

Ahora bien eso de estar pagando 100 euros la mes durante años para poder tener "el relojazo" como que no..... me planteo la misma estrategia pero ahorrando en vez de pagando al banco.

Eso sí, siempre me arrepentiré de no haberlo hecho hace unos añitos cuando un forero me ofreció un SUB 14060M impecable a un precio irrenunciable.... pero en aquél momento ni tenía dinero ni tenía visos de iun extra a corto plazo..... huboque dejar pasar la ocasión.
    Última edición por Suso; 23-abr-2008 a las 11:52
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tampoco lo haría. Usaría un dinero que tuviera ahorrado y no necesitara para otra cosa.

Predeterminado

Yo comparto plenamente esa visión del asunto de Suso.

Incluso teniendo la posibilidad de financiar a dos años sin intereses no lo haría por un reloj, salvo que tenga todo lo demás muy muy sobrado......puede darse el caso, pero en mi caso (valga la rebundancia) me gustan muchas cosas ademas de los relojes, no soy de hecer sacrificios en la vida diaria por tener un reloj, pero bueno, es mi opinión, solo eso (mi mujer tampoco me dejaría, añado).

Saludos

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado Depende

Bueno, depende del precio y el momento. A veces, cuando vez un reloj que te gusta y llevas la tarjeta de crédito, es un impulso que me supera. Al final la tarjeta de crédito en casa porque a veces te arrepientes.

También se financia un coche, una casa, etc... y como dije en su momento, hay relojes que superan en valor esos bienes. Estamos en la sociedad del consumo, y a veces, si hay que esperarse a tener el dinero para conseguir algo, cuando lo puedes comprar ya está desfasado.

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Yo comparto plenamente esa visión del asunto de Suso.
    Casi se resume en: saber utilizar la financiación. Aquella norma básica que a todos nos cuentan caundo empezamos a aprender algo de economía: "Bienes a corto plazo, siempre con dinero a corto plazo. Bienes a largo plazo, con dinero a largo plazo"

Disfrutar de un vicio, nunca debe poner en riesgo las cosas importantes.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

A parte de todo, si un reloj vale 6000€ por ejemplo, y lo financias: ¿Cuanto realmente te ha costado el reloj por culpa de los intereses?

paraparepsia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una decisión muy personal (o con MDD, si es el caso),pero creo que se es lo suficientemente maduro , para superar una CRI, y no meterte en un crédito que te ahogue aún más (suma hipoteca,coche...),mejor ahorra .Pero a lo mejor, tu no tienes esos gravamenes añadidos y ese crédito no te representa nada en tu día a día .
    Eso si, mi MDD me mataría, de fijo.
    Yo no lo haría (por lo menos a día de hoy), me gustan los relojes, pero no hasta ese extremo.Lo 1º es la economía familiar.

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    A parte de todo, si un reloj vale 6000€ por ejemplo, y lo financias: ¿Cuanto realmente te ha costado el reloj por culpa de los intereses?
    pues depende del plazo, la finanaciación no es muy cara si lo haces a menos de cuatro años... te saldría entorno a los 7000 creo. Hay por ahí calculadores de intereses en los que metes el importe, el tipo y el plazo y te da cuota e intereses totales pagados... mejor no hacerlo con la hipoteca que luego nos demuestra que de hacer negocio con la viveinda por muy bien que la vendas.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahorra sin prisa que todo llega, ahora si es un amor pasional...

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Salvo algun caso muy concreto de alguna oportunidad que te surja,(como cuenta suso que le paso),y que no fuera excesivo,yo no lo haria,es mejor ir ahorrando poco a poco por: 1- mientras ahorras vas manteniendo la ilusion,2 -mientras ahorras puedes cambiar de idea o ver otro que te guste mas, 3 -el maikeljason(.esto no perdon)
    La ilusion por saber que vas a tener algo en este caso un reloj,te mantiene en un estado de felicidad igual o mayor a veces que despues de haberlo conseguido.
    Lo explicaba el cientifico -filosofo ( o algo de eso) punset,decia que sus perros estaban mas contentos cuando sabian que les iba a dar la comida,se mostraban nerviosos y daban muestras de alegria que cuando ya se la habia dado.

A veces lo que nos mantiene la ilusion es esperar el objetivo y cuando lo conseguimos se va desvaneciendo esa ilusion.

Vaya rollito no? perdon.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo