• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún hay esperanza

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
La semana pasada, estando en una relojería :whist::, entró un chico de 19 años.

Preguntó por varios relojes, todos automáticos, dando a entender que tenía algunos conocimientos básicos. Pero lo que más me llamó la atención, es que dijo que le gustaban mucho los relojes vintage de los 60' y 70'.

La verdad es que me ilusionó ver que sigue habiendo gente que, como nosotros en su día, le apasiona el mundo de la relojería.

Espero que no sea una excepción, porque entre las nuevas tecnologías, y los precios de la relojería suiza, no auguro un final muy feliz a este sector.
 
Rara avis, amigo mio. Alea jacta est.
 
A mí me pasó algo parecido hace unos días en una comida. El camarero, un chaval joven, se interesó por mi reloj y me preguntó dónde podía revisar un vintage que llevaba que había sido de su abuelo.
 
Siempre son buenas noticias y me alegro un montón.

A ver si algún forero más ha tenido alguna experiencia parecida recientemente.

Saludos.
 
a veces no creas, yo creo que son modas, como hace poco, me entere que era tendencia tomarse un vermut, ya ves, que antes dirian que eran de viejos o peor
 
Me identifico con eso, tengo 22 años, estoy metido en el mundo de los relojes desde los 15-16 y encima los que me gustan y mi pasion son los relojes vintages. Tengo mas de 20... Un Rolex, varios Omegas, Universal Geneve, Certina, Favre-Leuva, Cauny, Nivada etc, un poco de todo.

No hay muchos pero conozco gente de mi edad aficionados a este mundo y en especial a los vintages, osea que si, hay esperanza :ok::

Se que no es lo común, pero bueno. Foto del que me acompaña hoy

lostimage.jpg
 
Última edición:
Creo que muchos van por el buen camino, por las intervenciones que veo en el foro de gente más joven.
Como ahora hay mucha más información por internet seguro que les pica nuestro gusanillo. Tenemos de tener fe en ello.

Gracias por compartir tu historia y tambien al compañero Jorgefd, tira adelante que vas por el buen camino. ;-)
 
Pues yo tengo de todo, experiencias positivas y negativas.
Mi fisioterapeuta se interesó por el Hamilton Pan Europ, mientras me desnudaba buscó información en internet, mi chatarrero se interesó por mi Stowa Marine negro y mi mecánico por el IWC Portofino.
Como anécdota iba paseando por un centro comercial y me paré en una relojería que tienen Citizen como marca principal, tenía tiempo y eché un vistazo al escaparate, tenía modelos muy bonitos y luego pues un montón de marcas más comerciales Lotus, Calypso,y otras marcas de moda.
Bueno, entro y le digo a la dependienta si tienen Orient, y me contesta que qué es eso, y le repito pues Orient....pues no sé. Pues quede vuestra merced con Dios.
 
Yo tengo 27 y empecé con el hobbie en serio a los 24, aunque siempre era algo que me habia atraido, ya que mi padre tambien es muy aficionado (aunque no llega a mi extremo).

EN cualquier caso, ultimamente entre la juventud en general se está viendo un gusto por volver al pasado, y lo vintage, y ahí el hobbie de la relojería encaja perfectamente.
 
  • #10
La semana pasada, estando en una relojería :whist::, entró un chico de 19 años.

Preguntó por varios relojes, todos automáticos, dando a entender que tenía algunos conocimientos básicos. Pero lo que más me llamó la atención, es que dijo que le gustaban mucho los relojes vintage de los 60' y 70'.

La verdad es que me ilusionó ver que sigue habiendo gente que, como nosotros en su día, le apasiona el mundo de la relojería.

Espero que no sea una excepción, porque entre las nuevas tecnologías, y los precios de la relojería suiza, no auguro un final muy feliz a este sector.
Tenía gafas, barba, camisa leñadora, MacBook Air y llegó en bicicleta panadera vintage?

He visto esa moda por lo vintage en varias partes ya. Ojalá continúe para que, como tu dices, no se pierda la tradición por los relojes mecanicos.
 
  • #11
Tenía gafas, barba, camisa leñadora, MacBook Air y llegó en bicicleta panadera vintage?
.

No. Vestía con chandal y llegó andando. Corte de pelo clásico y muy educado. Estudiante de ingeniería.
 
  • #12
Me identifico con eso, tengo 22 años, estoy metido en el mundo de los relojes desde los 15-16 y encima los que me gustan y mi pasion son los relojes vintages. Tengo mas de 20... Un Rolex, varios Omegas, Universal Geneve, Certina, Favre-Leuva, Cauny, Nivada etc, un poco de todo.

No hay muchos pero conozco gente de mi edad aficionados a este mundo y en especial a los vintages, osea que si, hay esperanza :ok::

Se que no es lo común, pero bueno. Foto del que me acompaña hoy

Otro jovencito por aquí, 23 años, me gusta la relojería desde pequeño. De hecho, mi mejor reloj fue regalo de mis abuelos. Siendo bastante pequeño, con 11 o 12 años, paseando por el centro de la ciudad con mis padres y mis abuelos, me paré delante de una relojería, y me quedé mirando un reloj que ya me gustaba muchísimo por verlo varias veces con mi padre (del que heredo esta afición), el Carrera cronógrafo (Brad Pitt). Mi abuelo me prometió que si estudiaba y me sacaba una carrera universitaria (desde joven tenía claro qué quería hacer), me lo regalaría con mucho gusto.

IMG_4206.jpg
 
  • #13
Otro jovencito por aquí, 23 años, me gusta la relojería desde pequeño. De hecho, mi mejor reloj fue regalo de mis abuelos. Siendo bastante pequeño, con 11 o 12 años, paseando por el centro de la ciudad con mis padres y mis abuelos, me paré delante de una relojería, y me quedé mirando un reloj que ya me gustaba muchísimo por verlo varias veces con mi padre (del que heredo esta afición), el Carrera cronógrafo (Brad Pitt). Mi abuelo me prometió que si estudiaba y me sacaba una carrera universitaria (desde joven tenía claro qué quería hacer), me lo regalaría con mucho gusto.

Ver el archivos adjunto 426069

Me alegra saber que hay mas gente de mi edad que sigue esta afición.

En cuanto al Tag, ta sabes... todo esfuerzo lleva su recompensa, y en tu caso no fue pequeña!

Yo he convertido mi pasión a mi profesión, hace 2 años y poco abrí mi propia relojeria-joyería, ósea que fíjate si me dio fuerte el tema
 
  • #14
Espero que no sea una excepción, porque entre las nuevas tecnologías, y los precios de la relojería suiza, no auguro un final muy feliz a este sector.



No lo es. Yo tengo dos sobrinos apenas mayores (uno de ellos también estudiante de ingeniería) que ya tienen una pequeña colección.

De hecho, están a punto de recibir dos relojes manuales de su tío...
 
  • #15
Me identifico con eso, tengo 22 años, estoy metido en el mundo de los relojes desde los 15-16 y encima los que me gustan y mi pasion son los relojes vintages. Tengo mas de 20... Un Rolex, varios Omegas, Universal Geneve, Certina, Favre-Leuva, Cauny, Nivada etc, un poco de todo.

No hay muchos pero conozco gente de mi edad aficionados a este mundo y en especial a los vintages, osea que si, hay esperanza :ok::

Se que no es lo común, pero bueno. Foto del que me acompaña hoy

lostimage.jpg

No sabes cómo me alegro. Enhorabuena, precioso ese Omega con esa correa.
 
  • #16
Ese chaval tiene que estar en el foro ya!!!,,no se nos puede escapar,:D
 
  • #17
...Yo he convertido mi pasión a mi profesión, hace 2 años y poco abrí mi propia relojeria-joyería, ósea que fíjate si me dio fuerte el tema

Es digna de admiración esa capacidad de emprendimiento, mi más sincera enhorabuena, y mis mejores deseos para tu negocio. :ok::
 
  • #19
Me identifico con eso, tengo 22 años, estoy metido en el mundo de los relojes desde los 15-16 y encima los que me gustan y mi pasion son los relojes vintages. Tengo mas de 20... Un Rolex, varios Omegas, Universal Geneve, Certina, Favre-Leuva, Cauny, Nivada etc, un poco de todo.

No hay muchos pero conozco gente de mi edad aficionados a este mundo y en especial a los vintages, osea que si, hay esperanza :ok::

Se que no es lo común, pero bueno. Foto del que me acompaña hoy

lostimage.jpg

¡¡22 años y casi 7 en el foro!! Eso sí es precocidad :clap:
 
  • #20
Tenía gafas, barba, camisa leñadora, MacBook Air y llegó en bicicleta panadera vintage?

He visto esa moda por lo vintage en varias partes ya. Ojalá continúe para que, como tu dices, no se pierda la tradición por los relojes mecanicos.

Jaja. Vamos, lo que viene a ser un hipster... ¿pero esos no llevan applewatch y similares?
 
  • #21
Entiendo perfectamente cómo te sientes. Mi primer reloj automático me lo compré al acabar la carrera, desconociendo totalmente su trasfondo salvo que no tenían pila y que tenía que ponermelo para que no se parase

Gracias a éste reloj (Un Orientación mako I) profundice en la historia y funcionamiento de los automáticos y poco a poco fui aumentando mi colección

Actualmente y todavía en la veintena mis amigos me miran raro cuando me gasto más de 30€ en un reloj. Y si les digo que un Orient o un Seiko son relojes automáticos baratos me miran aún peor. Pero yo sigo aquí en silencio disfrutando de la afición.
 
  • #22
Yo he recibido interés por mi Citizen BN 2021, seguramente por su tamaño y estética, de un muchacho con unos 25 años. Me comentó que lo había visto en escaparate y que le había vuelto loco, y que estaba pensando en adquirirlo próximamente; Se lo dejé probar, le informé de la existencia de las Suppaparts y se fué encantado de la vida.
 
  • #23
Está claro que no es la norma general, pero si te pasas por las encuestas de edad del foro, quizás te sorprendas.

Un saludo de un veinticincoañero!
 
  • #24
Me da que pensar que es una excepción. Puede haber mucha gente joven interesada... pero el porcentaje es una minoría.

Al final mi hijo se interesará en los relojes y me quitará algún mecánico para ponérselo ya que serán 'retro' :whist::

Un saludo
 
  • #25
Yo ya mismo estoy como el tio q sale en el catalogo Seiko de 1969; lo único q no se de donde sacare el Jeep .......Más vintage imposible:-P..............................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie