• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento de precio de los valjoux 7750?

  • Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
skruul

skruul

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

llevo nada y menos en este mundillo de la relojería y poseo un humilde, pero digno (creo), Rodina automatic. La verdad es que es un reloj que me gusta mucho pero lo veo demasiado formal para el día a día así que me puse a indagar.
Tengo bastante claro que mi siguiente adquisición sera un Chrono automatico y leyendo foros me encontré con el calibre ETA Valjoux 7750. Todos hablan maravillas de lo bueno y preciso que es pero lo que me llamo la atención fue el hecho de que tiene una pequeña vibración, como si estuviera vivo. Y es algo que gusta mucho a los poseedores de estos relojes, así que me gustaría experimentarlo.

Y he aquí mi pregunta, mirando foros del 2010/ 2012 la gente decía que los relojes mas baratos con este movimiento estaban en torno los 500-700 euros (precio que estaría dispuesto a pagar, tengo 25 años y no me sobra la pasta) y buscando estos mismo relojes: hamilton khaki/xwind , tissot no se que, etc. prácticamente han doblado el precio. El mas barato que encontré creo que era un Kronos por 1100. El cual no me disgusta,pues, soy catalán ;P y aprovecho para preguntar que opinión tenéis sobre la marca.

Gracias.
 
Pregunta a los mercantes del foro, quizás alguno te sorprenda, yo adquirí mi XWind a un reconocido mercante mas o menos por el precio del kronos!!
 
Con mercantes te refieres al foro compra-venta?
 
Si entras en el área de compra-venta, en el primer apartado tienes los mercantes. Vendedores profesionales, vamos. Buena opción el 7750 [emoji1319][emoji1319]
Saludos!!
 
El X-Wind que mencionas puedes conseguirlo de segunda mano en buenas condiciones (cuando salen), por ese importe, pero nuevo (descuentos incluídos) ronda los 1000€ y poco. Para mí es la referencia de calidad/precio con ese movimiento, lo tengo y es el reloj que más uso, cada día me gusta más. Puedes esperar a ver si sale alguno en el foro de compra-venta en buen estado, de verdad que es un reloj que merece la pena.

IMG_4247.jpg
 
Última edición:
Buenas compi, yo dispongo de ese movimiento en un Oris TT3 chrono y es una delicia. El X wind es una pasada y con buenos acabados, yo no dudaría en hacerme con uno.
 
La verdad es que el x wind es el que esta en el punto de mira, eso de descuento es en relojerías? cuanto suelen hacer?
 
Mira donde te hemos dicho y pregunta, es un relojazo!!!
 
Pregunta a los mercantes. Y seguro que te cuadra en precio.
 
  • #10
El x wind está muy bien, y como te han comentado tanto en el FCV como hablando con los mercantes, seguro que lo encuentras a buen precio.
Un saludo.
 
  • #11
Buenas compañero, aquí otro catalán de venteipocos. Tengo un chrono automatico B&M valjoux 7750. Te lo recomiendo mucho si te gusta escuchar el reloj. El movimiento de la masa oscilante es una gozada! Porcierto me iría antes a por un hamilton que a por el kronos, me despiertan mas cosas los hamis que los kronos. Creo que con valjoux 7750 tienes relojes desde Iwc a gamas bastante inferiores. Habia un hilo hace tiempo donde un compañero colgó unas diapositivas donde se veian todos los relojes que montaban ese calibre! Poniendo Valjoux 7750 en el buscador quizas lo encuentres! Seguro te será interesante!
 
  • #12
Buenas compañero, aquí otro catalán de venteipocos. Tengo un chrono automatico B&M valjoux 7750. Te lo recomiendo mucho si te gusta escuchar el reloj. El movimiento de la masa oscilante es una gozada! Porcierto me iría antes a por un hamilton que a por el kronos, me despiertan mas cosas los hamis que los kronos. Creo que con valjoux 7750 tienes relojes desde Iwc a gamas bastante inferiores. Habia un hilo hace tiempo donde un compañero colgó unas diapositivas donde se veian todos los relojes que montaban ese calibre! Poniendo Valjoux 7750 en el buscador quizas lo encuentres! Seguro te será interesante!

Aquí puede ver unos cuantos con el 7750:

http://watchbase.com/eta/caliber/7750
 
  • #14
Vamos a ver. La Valjoux tal y como tu la buscas ( sobre todo porque te llama la atencion las que "sonaban" al girar la masa oscilante) solo la puedes encontrar montada en relojes de hasta los 80 y poco diria yo.

Mi eleccion vintage seria un Tudor de las series 79210 hasta la 79280 de los que se hicieron diferentes versiones tanto del reloj como de la propia V 7750 . Hay otros, claro esta, pero ninguno fue el banco de pruebas del Rolex Daytona.

Actualmente la V 7750 como repuesto aun se puede encontrar en cantidad, aunque todo lo nuevo hace años que es una ETA 7750 que total es lo mismo en cuanto a arquitectura y resultados se refiere.
 
  • #16
Gracias a todos por responder, en especial a ti Andreu por el link! en mercantes no hay ningún xwind y en los foros compraventa los q hay son de hace mucho tiempo y la mayoría vendidos. A riesgo de parecer pesado os diré varias dudas q me asaltan:
1- los nuevos relojes hamilton xwind no montan el eta 7750 sino el h21? eso he visto en una tienda online
2- mi muñeca es pequeña mide 16,50/17 pero mido 1,82 así que no se si se me vera muy grande ese reloj, creo q es de 44mm y my rodina tiene 38
 
  • #17
Gracias a todos por responder, en especial a ti Andreu por el link! en mercantes no hay ningún xwind y en los foros compraventa los q hay son de hace mucho tiempo y la mayoría vendidos. A riesgo de parecer pesado os diré varias dudas q me asaltan:
1- los nuevos relojes hamilton xwind no montan el eta 7750 sino el h21? eso he visto en una tienda online
2- mi muñeca es pequeña mide 16,50/17 pero mido 1,82 así que no se si se me vera muy grande ese reloj, creo q es de 44mm y my rodina tiene 38

1.- El H21 es un movimiento ETA 7750, pero modificado para ofrecer 60 horas de reserva de marcha en vez de las 42h del movimiento estándar.

2.- La foto que te he puesto antes es de mi reloj con mi muñeca de 17, es grandote pero llevable, yo creo creo que te sentará bien, aunque en estos casos lo mejor es probárselo. :ok::

Mercantes que tengan Hamilton, si no me equivoco, los primeros que me vienen a la cabeza son Hora Exacta y Jambor, contacta con ellos.
 
  • #18
Lo único que tiene malo el 7750 es el cambio de fecha si lo haces cerca de medianoche. Te puedes cargar una pestaña.
Parece mentira, pero llevan sin arreglar ese problema...
En cambio, la versión (no copia por fin de patentes) china, aunque tienen en general peores calidades y especificaciones, han solventado ese problema con un rediseño.
 
  • #20
Lo único que tiene malo el 7750 es el cambio de fecha si lo haces cerca de medianoche. Te puedes cargar una pestaña.
Parece mentira, pero llevan sin arreglar ese problema...
En cambio, la versión (no copia por fin de patentes) china, aunque tienen en general peores calidades y especificaciones, han solventado ese problema con un rediseño.

Pero ese problema está presente en la gran mayoría de movimientos mecánicos (y en cuarzos analógicos "comunes"), no solo en el calibre del que estamos hablando.
 
  • #22
Buena elección company! La marca Kronos recomendable y producto catalán como yo me siento nostálgico [emoji7]
 
  • #23
Más pecado todavía.
Chinorri malo, chinorri malo y luego el chinorri arregla algo que los suizos dejan mal a propósito. Nos avisan en las instrucciones, cierto. ¿Cuantos os leéis las instrucciones?
¿Y si se rompe? A pasar por caja
https://watchguy.co.uk/valjoux-7750-terminal-date-change-feature/

En las relojerías, al menos a las que he ido yo, cuando compras un automático lo primero que hacen es avisarte de como hay que cambiar la fecha. No justifico que no lo cambien, desde luego deberían hacerlo, que no cuesta tanto.
 
  • #24
Yo tengo un Kronos y es un relojazo por su precio . No olvida que Tissot , Hamilton son de gama media baja de suizos , grupo Swatch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie