• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet se inspira en el Galerna de RE

Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estaba leyendo un hilo (mucho más) serío, cuando noté que los nuevos y, según muchos foreros, horribles modelos de AP tienen en su diseño un parecido razonable con este proyecto de nuestro foro. Concretamente la forma de las asas:

AP Code 11.59:
ap.jpg

Galerna de RE:
galerna.jpg

¿Coincidencia, inspiración o flagrante robo?

Sirva esta chorrada para distender el ánimo del foro.:yes:
Felíz viernes pa todos!!!
 
Convergencia evolutiva.
 
otro:
Montblanc-TimeWalker-Urban-Speed-Chronograph-07.jpg


ic-Watch-Automatic-Black-Cayman-Band-110337-3_400x.jpg
 
Última edición:
Igualitos vaya
 
A mí no se m asemejan...en el galerna hay aristas bien marcadas y trazos rectos, estas son curvas
 
A mí no se m asemejan...en el galerna hay aristas bien marcadas y trazos rectos, estas son curvas
Se asemejan en el estilo de las asas, que no son sólidas, y hasta ahí llegamos. No es una comparación exhaustiva.

saludos.
 
Sin duda :D
Un saludo.
PS.- El Galerna está bien, pero por el mismo precio iría a por el AP :pardon:
 
Última edición:
  • #10
Y JLC en los Seiko Presage :whist::
 
  • #11
A mí no se m asemejan...en el galerna hay aristas bien marcadas y trazos rectos, estas son curvas

yo opino lo mismo, creo que hay que ponerle imaginacion para verlas iguales y calificarlas de plagio
 
  • #12
yo opino lo mismo, creo que hay que ponerle imaginacion para verlas iguales y calificarlas de plagio

Me autocito como respuesta:
Se asemejan en el estilo de las asas, que no son sólidas, y hasta ahí llegamos. No es una comparación exhaustiva.
Es un chascarrillo de viernes, hay que ponerle imaginación.

Saludos!
 
  • #13
en serio? :laughing1: jajajjajaa como un huevo a una castaña! jajajajja
 
  • #15
Es un homenaje [emoji51][emoji51], pero prefiero el galerna original que ya está muy cerca..
 
  • #16
Yo me pensaría otra conjunta, Pero en plan demanda!!
 
  • #17
Feos serán pero creo que se han vendido todos los modelos en el SIHH
 
  • #18
A mí no se m asemejan...en el galerna hay aristas bien marcadas y trazos rectos, estas son curvas
Por ahí van los tiros,una de las características que define mejor las asas del Galerna es el plano superior horizontal cercano a la caja....y que se percibe junto con el bisel desde una visión cenital..y desde el lateral...ese plano superior horizontal de cada asa,creo que es único en el mercado ahora mismo...


En el caso del AP el plano superior de las asas está siempre inclinado


En cualquier caso,este tipos de asas ofrecen un aspecto muy industrial y muy sofisticado,y eso es justo lo que se buscaba en el proyecto Galerna

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Yo veo más diferencias que similitudes, dejando a un lado que las partes de las que está compuesto un reloj son casi las mismas para todos.
 
  • #20
Audemars Piguet haciendo "homenajes" :D
 
  • #21
No se aprecia en las fotos pero juraría que también copian el sistema de cierre a rosca de la tapa trasera.
 
  • #22
¡Esto es el acabose!

:-P
 
  • #23
Estos de AP,ya no tienen diseñadores creativos.:D
 
  • #24
Es importante el buen humor!!!:Cheers:
 
  • #25
Pues francamente, me parece un espaldarazo para un proyecto que no ha recibido más que palos a lo largo de su materialización.

Que por vías evidentemente diferentes un grupo de aficionados haya desarrollado un reloj que comparte rasgos estilísticos con un modelo diseñado por AP es indicativo de que esos aficionados no andaban muy desencaminados en su diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie