• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP Royal Oak por Rolex YachtMaster II. ¿Lo cambio?

  • Iniciador del hilo Nairda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nairda

Nairda

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues se me presenta una duda existencial:
Tengo un Audemars Piaguet Royal Oak OffShore con dial Panda, y estoy pensando en cambiarlo por un Rolex YachtMaster II.
El caso es que ambos relojes me encantan, y no me vale que me digais que ahorre y que me compre el Rolex también. Eso es difícil.
El cambio sería prácticamente reloj por reloj, ambos en un estado muy similar y del mismo año.
Quisiera saber vuestras opiniones, porque tengo dudas. No ya por hacerme con el Rolex, que eso lo tengo claro, sino por deshacerme del AP.
¿Qué pros y qué contras veis en la operación?
Para poneros en antecedentes, he de decir que sólo tengo ese AP, pero Rolex tengo un Daytona acero, un DS D-Blue y un Hulk. Sí, ya sé que tengo varios, pero
son totalmente distintos al YachtMaster II.
Para ilustrar el hilo, pongo fotos de ambos. Son de la red, pero mi AP es exactamente igual.

AP ROO:
800.jpg



YachtMater II:
YachtMaster 2.jpg
 
Desde el punto de vista estético me quedo con el Rolex de lejos.
Los RO Ofshore me parecen en general demasiado trasto, y en algunos casos como el que muestras, con unos diales demasiado deportivos tirando a excesivamente deportivos...
En cuanto a calibres, imagino que AP es AP...
 
yo me quedaría con el AP y encima lo tienes con armis, Rolex tienes 3.
 
Yo me quedaba el AP,dicho esto dos cosas:
La primera,si te estás planteando el cambio es que el Audemars no te llena lo suficiente.
Y la segunda,me alegra ver que poco a poco el foro va encariñandose mas con el yatchmaster 2 y supong que también con el skydweller;a mi me encantan a pesar de ser diferentes a lo clásico.
 
He visto los dos pq los tiene un compañero y sin dudarlo me quedaba con el AP. El Yatchmaster no es un reloj que me entusiasme. Si tienes dudas medítalo no vayas a arrepentirte luego. Siento ser de tan poca ayuda
 
Sinceramente, no lo cambiaba por muy bueno que sea el calibre de Rolex y su bisel funcional... Para mi el AP es mucho mas guapo.
 
Yo me quedaría con el AP ... Ese es quizá en mi opinión el Rolex más "Feo" y teniendo lo que tienes puede que eches de menos un poco de variedad .
 
Sinceramente, no lo cambiaba por muy bueno que sea el calibre de Rolex y su bisel funcional... Para mi el AP es mucho mas guapo.

Opino exactamente lo mismo, el OffShore me gusta más.
 
  • #10
Ni loco lo cambiaria.
El AP no es que sea de mis preferidos, pero es que el YM es de lo que menos me gusta de Rolex
 
  • #11
Soy un loco de Rolex pero, en este caso, me quedaba con el AP.

El Yacht Master II es un reloj que, a pesar de todas sus virtudes -que no
son pocas- no me acaba de enamorar (ni a mí ni a nadie).
No me extrañaría que dentro de 20 años fuera un reloj muy codiciado que no
gustó en exceso en sus inicios (como ya pasó con los Daytona de los 70) pero
a día de hoy ese reloj es una auténtica incógnita y el AP R.O. es probablemente
el reloj deportivo más conseguido (que me perdonen los amantes del Nautilus y
los incondicionales de Rolex).

Puesto a cambiarlo por un Rolex pensaría en otras opciones:
1º Un Red sub referencia 1680 con las letras en rojo.
2º Un Sea Dweller double red 1665, un sub 50 aniversario, un Explorer ref 1655
3º Un Deep Sea James Cameron (mi última adquisición de Rolex)
4º O incluso un Hulk o un Daytona de los nuevos

Pero vamos que yo me quedaba con el AP de lejos!!! Todos los propietarios
nos aburrimos en algún momento de nuestros relojes y pensamos en cambiarlos.
Pero casi siempre se impone la razón!
 
Última edición:
  • #12
Yo lo tengo clarisimo ,me quedaría el AP sin duda alguna.
El YM II no es muy agraciado estéticamente hablando y en eso coincidimos unos cuantos....De los deportivos es el menos agraciado pero con diferencias.Eso si pedazo de calibre ,pero a mi no me vale solo eso.
El AP un clásico que nunca falla de sport e incluso de traje.
A parte de que me encanta.
 
  • #13
Yo tampoco lo cambiaba


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #14
Yo no cambiaria ese AP, ya tienes en tu coleccion 3 rolex miticos y el YM II bajo mi punto de vista es de lo mas feo que tiene rolex.
 
  • #15
no puedo opinar sobre calidades porque soy novato total...pero esteticamente me gusta mas el AP....de cualquier forma dos preciosidades...
 
  • #16
Totalmente de acuerdo. No me gusta nada ese rolex. Menudo cartel de bisel!!
Ni loco lo cambiaria.
El AP no es que sea de mis preferidos, pero es que el YM es de lo que menos me gusta de Rolex
 
  • #17
Yo lo cambiaría sería sin dudar pero porque el calibre del AP es relativamente delicado, te diría fueras al AP RO jumbo con el calibre JLC.

Volviendo a la pregunta prefiero el YMII en mi opinión un reloj mejor.
 
  • #18
No lo cambiaría, tratándose de dos relojes de gran calidad, que ninguno tiene nada que envidiar al otro, me guío solo por criterios estéticos. YM feo, AP guapo.
 
  • #19
Me uno, no lo cambiaría. Solo tienes un AP, y yo no quedaría sin uno si pudiera. El reloj con armis es brutal.

El yacht, ni me gusta la complicacion, ni la estética. Reloj complicado también de vender. Aunque también se ve gordo en la muñeca.

Ya nos cuentas qué haces


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #20
Yo me quedaria con el que Audemars Piguet.
 
  • #21
Estéticamente el AP, pero me encanta la complicación del YMII. Difícil elección. Teniendo otros tres rolex creo que me quedaba con el AP. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Me parece mucho más bonito el AP. Para mí no hay color.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Para mí no hay duda ninguna, hacia el cambio ya. El Yachtmaster II es un portento de la micromecánica y aguanta todo, en este caso el ROOS me parece un gran reloj pero me gusta menos y es mucho más caro de mantener.

Si el mercado los tiene a pelo siendo el AP mucho más caro entonces es una razón de más para deshacerme del AP.

Además es muy compatible con tus otras coronitas.

Suerte con ello.


HAMMER STRENGHT
 
  • #24
Cambiarlo por estética, en mi caso no lo haría... Me gusta más el AP.
pero si he de valorar más aspectos, me quedaría con Yatch, la respuesta la tienes tú, si te lo has probado y te gusta adelante, creo que tiene más ventajas el Rolex, como el ajuste del armis y su comodidad en comparación, ya tienes un crono, le da un cambio a tu colección, ni hablar del mantenimiento, cada vez que vea el sat el AP, 3 puede verlo el Yatch...
 
  • #25
Noooooo!!!!
El mundo se está volviendo loco??
Ni aunque reinventasen la relojería!
Lo que hay que oír :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie