• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un AP ROYAL OAK a cambio de 12 ROLEX SUBMARINER. Historia de un icono.

Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, amigos:

Profundizando en la historia de uno de los relojes más icónicos de todos los tiempos, el AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK, os comparto una curiosidad relacionada con el lanzamiento de esta pieza, allá por el año 1.972. Os copio el fragmento del artículo:

"(...) También fue impresionante el precio del reloj que en su lanzamiento en 1972 fue de 3 mil 750 francos suizos, por lo que es el reloj de acero más caro que existe. Para poner esto en contexto, en 1972 podría comprar 12 Rolex Submariners por el precio de un Royal Oak y aún tener cambio de sobra para la cena y las bebidas.
Recuerda Martin Wehrli, ex director del museo de AP: “Todos tuvieron una gran reacción positiva cuando vieron por primera vez el reloj. Luego, a la vuelta de la esquina de nuestro stand, dijeron: “‘Van a estar en bancarrota en 6 meses’.”

Sin embargo, AP procedió con el audaz plan de suicidio para producir 1.000 ejemplos de este reloj revolucionario. (...)"

03-AP-Royal-Oak-Update-696x363.jpg


Me parece increíble la osadía de AP, y el resultado obtenido con esta maravillosa pieza. Os recomiendo que leáis su historia entera en este artículo, que es de los mejores en español que he encontrado sobre el RO y su creador Gerald Genta.

HISTORIA ROYAL OAK

Espero que os guste.

HOSH
 
Un mito, un grial, una leyenda
 
Gracias por compartir es una pasada de reloj.
 
Un reloj perfecto, sublime, atemporal, es el santo grial.
Me a llamado mucho la atención el dineral que valía tanto como para comprar 12 sub, ese dinero en el año 72 era muchísima pasta.
A valido mucho la pena la lectura, muchas gracias.
 
Gracias por la aportación.
 
Hace una semana exactamente recogí un 15500 en el concesionario, -como el tuyo- y mis primeras impresiones sobre el reloj, no pueden ser mas positivas, el reloj es brutal, una mezcla de elegancia y deportividad como pocos, queda fenomenal con traje, o con unos vaqueros con deportivas, como bien dice el compañero xvisperas, es un grial. Sin duda junto con el actual patek nautilus 5711, los iconos de la alta relojería deportiva. Hoy en día por algo mas del precio de dos submariner de acero compras el 15500 y si sumas otros 5000 euros compras el 15202, otra cosa es la cotización de todos ellos en el mercado gris.
Sorprende que en aquel momento la estrategia de precios de AP, fuera tan arriesgada y atrevida, lo que traslucía donde quería posicionar el reloj, que no triunfó hasta pasados dos años largos.
Gracias por compartir ese fantástico artículo.
Saludos

IMG_5053.jpg
 
Última edición:
Me quedaría con los 12 Submariner, ni pensarlo. Gracias por el dato.
 
Muchas gracias por compartir, debería ser de obligada lectura para cualquier aficionado a los relojes.
 
Gran artículo, gracias por compartir.
 
  • #10
Relojazo. Gracias por la aportación.
 
  • #11
Yo prefiero los 12 submariners, el AP no me entusiasma.
 
  • #12
Me gusta la historia, así q este artículo me parece muy interesante
Me gustan más las cosas cuando conozco de donde vienen y como llegaron a estar donde están
Gracias por compartirlo
 
  • #13
Curioso cuanto menos. Buena historia.
 
  • #14
gran post, aunke me quedo con los subs.
 
  • #15
Gracias por compartir esa información. Me parece interesantisima. El RO de AP es sin duda uno de los mejores relojes que existen. Y aunque puede gustar más o menos, es sin duda un placer leer reportajes como este. Gracias de nuevo.
 
  • #16
Un buen AP es insustituible...
:flirt:
 
  • #17
Mi grial. Algún día caerá.

O no.
 
  • #18
Gracias por este artículo. Lo bien diseñado permanece, no pierde vigencia.
 
  • #19
He disfrutado un montón leyendo el artículo y viendo los bocetos originales. Gracias por compartir!!
 
  • #20
Para mí es probablemente el reloj más atractivo que hay, pero vale dos submariners, no doce...
 
  • #21
Mi reloj favorito,concretamente el dial salmón y oro blanco ,y que es imposible conseguir.
Junto con nautilus y overseas ,para mi,la santísima Trinidad de los relojes deportivos.
6f1cf44ab096320894b1a1b4c3a4b223.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Interesante artículo de un icono de la relojería moderna, me gustó leerlo.

Como dicen otros compañeros, tal vez algún día...
 
  • #23
Me ha gustado leer el artículo.
Sin duda,mi reloj favorito.
 
  • #24
Pues a mí no me gusta ninguno de los dos, pero yo me quedo con el submariner, si es sin fecha, y por lo tanto sin lupa. Y no lo cambio ni a pelo uno por uno. Tonto que es uno, que se le va a hacer.
Esto siendo para quedármelo, si es para posible venta elijo el Royal Oak por supuesto.
Curioso artículo.
Gracias por traerlo.
Un saludo.
 
  • #25
Cómo ha cambiado la historia no? Actualmente el cambio casi sería 2 Sub Del 72 por un AP RO.
 
Atrás
Arriba Pie