• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP Royal Oak 15300

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ultimamente este reloj me quita el sueño. Mirando fotos en distintos sitios de la red me encuentro con esta en la que parece (¿sera un efecto optico?) que la fecha está extrañamente desplazada a la izquierda

lostimage.jpg


No me parece normal en un reloj con sus acabados
 
Es que la esfera se curva a medida que te cercas al final de la misma, por eso a fecha esta visualmente un poco a la izquierda, si la mueves a la derecha, te acercas a un "peralte" :D :D

Tambien debe ser que el calibre que lleva sea un 11" lineas, eso limita la distancia del fechador respecto al tamaño de la esfera ;-)

Alabo tu buen gusto Santiago, una abrazo :)
 
Debe ser una "desilusión" óptica :).
Todo lo que quieras saber de los Audemars Piguet aquí.
lostimage.jpg
 
Me gusta, me gusta.

Pero a una persona con tu porte y tronío, le sentaría mejor éste.

Y a mi me gusta más, claro:

lostimage.jpg
 
Hola Santi,

te aseguro que la fecha está perfectamente centrada.
Otra cosa, si te atrae el RO, no te centres unicamente en el 15300 y échale un vistazo al modelo original Jumbo. No tiene segundero, es más fino y para los puristas el nº 1.

Hay una lectura, imprescindible para mi, acerca de este modelo que puedes encontrar en el año de su creación ...
lostimage.jpg
.

saludos
 
Hola Santi,

te aseguro que la fecha está perfectamente centrada.
Otra cosa, si te atrae el RO, no te centres unicamente en el 15300 y échale un vistazo al modelo original Jumbo. No tiene segundero, es más fino y para los puristas el nº 1.

Hay una lectura, imprescindible para mi, acerca de este modelo que puedes encontrar en el año de su creación ...
lostimage.jpg
.

saludos

Pues no acabo de entender. Repitiendome a mismo en otro hilo:

El AP 15300 es de 39mm, corona roscada, 50m y calibre manofactura propio, el nuevo calibre presentado hace muy poco y tan elogiado por todo el mundo.

Existe otro AP parecido, el Jumbo, que tambien es 50m, un poco mas fino de caja, sin segundero, sin corona roscada y con el calibre 2120 desarrollado por JLC en colaboración con AP, VC y Patek, y que montan en distintos modelos las tres marcas (AP, VC y PP).


No veo ninguna ventaja al Jumbo salvo que tiene el honor de llevar el famoso calibre compartido por PP, AP y VC. A cambio ese calibre es mas antiguo, con menor reserva de marcha, y no se puede ver por no tener el fondo transparente (el 15300 si). ¿se me escapa algo?

Por cierto, yo soy Santiago, el del ojo que parpadea, mi tocayo Santi es el recordman mundial de mensajes ;-)
 
Pues no acabo de entender. Repitiendome a mismo en otro hilo:

El AP 15300 es de 39mm, corona roscada, 50m y calibre manofactura propio, el nuevo calibre presentado hace muy poco y tan elogiado por todo el mundo.

Existe otro AP parecido, el Jumbo, que tambien es 50m, un poco mas fino de caja, sin segundero, sin corona roscada y con el calibre 2120 desarrollado por JLC en colaboración con AP, VC y Patek, y que montan en distintos modelos las tres marcas (AP, VC y PP).


No veo ninguna ventaja al Jumbo salvo que tiene el honor de llevar el famoso calibre compartido por PP, AP y VC. A cambio ese calibre es mas antiguo, con menor reserva de marcha, y no se puede ver por no tener el fondo transparente (el 15300 si). ¿se me escapa algo?

Por cierto, yo soy Santiago, el del ojo que parpadea, mi tocayo Santi es el recordman mundial de mensajes ;-)
La ventaja del Jumbo con respecto al 15300 , es el precio digo ventaja para AP
15300=9000€
jumbo=13000€
estoy contigo Santiago yo tampoco lo entiendo , además el 15300 con el segundero central gana mucho y 60 horas de reserva de marcha , un saludo.
 
Me gusta este reloj, aunque si sustituyesemos el armis que lleva por correa muchísimo mejor, es decir, como en la versión oro rosa.
 
Ultimamente este reloj me quita el sueño. Mirando fotos en distintos sitios de la red me encuentro con esta en la que parece (¿sera un efecto optico?) que la fecha está extrañamente desplazada a la izquierda

lostimage.jpg


No me parece normal en un reloj con sus acabados


santiago.comprate el 15300 y con correa que es precioso
 
  • #10
Pues a este Jumbo le tengo echado el ojo hace tiempo. Pero hay algo que no me acaba de convencer; no sé si será el tamaño, el armys o qué. No sé, es muy bonito, pero me parece que le falta algo (y no es el segundero).

lostimage.jpg
 
  • #11
El AP RO 15300 al natural gana mucho máss que en foto. No sé cual de los dos es más bonito, éste o el PP Nautulius.

Por cierto el AP 15300 ¿cual es su tamaño? 39mm como pone en todos los sitios o 42 mm como yo creo que tiene. Alquien me resuelve esta duda
 
  • #12
A mí , Santiago,los tornillos no me dan confianza. ¡¡¡¡¡ Si al menos fuesen soldaduras !!!!

Vamos que tienes la cabeza caliente no ?
 
  • #13
Pues a este Jumbo le tengo echado el ojo hace tiempo. Pero hay algo que no me acaba de convencer; no sé si será el tamaño, el armys o qué. No sé, es muy bonito, pero me parece que le falta algo (y no es el segundero).

lostimage.jpg

Desengañate, lo que le falta es el segundero.
 
  • #14
A mí , Santiago,los tornillos no me dan confianza. ¡¡¡¡¡ Si al menos fuesen soldaduras !!!!

Vamos que tienes la cabeza caliente no ?

Pues si, un poco caliente. Esta mañana he visto los dos, el Jumbo (15202) y el 15300, me los he probado y reprobado, y lo ideal sería una mezcla de ambos:

La delgadez del 15202
La estetica del movimiento del 15202, que contrariamente a lo que pensaba tambien tiene fondo visto.
El brazalete del 15300 (mucho mas robusto y moderno)
La corona a rosca del 15300
El segundero del 15300
El precio del 15300, que es que el 15202 vale un 50% mas (9.000 euros contra 13.000)

A la vuelta de Basilea me decido.
 
  • #16
Eh... ¿a mi nadie me resuelve la duda del tamaño¿
Saludos
 
  • #17
Eh... ¿a mi nadie me resuelve la duda del tamaño¿
Saludos

Tanto el 15300 como el 15202 son de 39mm. Como pongo mas arriba, no solo son datos de catalogo, los he tenido en la muñeca ambos.
 
  • #18
Gracias Santiago.
Creo que me he decidido, comprare el AP RO 15300 en detrimento del VC Overseas: 39mm son razonables y 42mm del Overseas excesivos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie