• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP, la olvidada

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Talleyrand

Forer@ Senior
Sin verificar
Por un comentario en otro post, me he dado cuenta de que AP está perdiendo interés para muchos AFICIONADOS. Si bien es cierto que en los EEUU no hay aficionado a los relojes que se precie que no tenga un ROO (Royal Oak Offshore), el que antes era el reloj de los que "sabían", el RO, ahora parece que ha caído en el olvido, y del resto de las series de AP, mejor ni hablar. Y la verdad es que no entiendo porqué ::Dbt:: y me gustaría leer vuestros comentarios al respecto.
Es cierto que el precio de sus revisiones es bastante elevado :-( , pero por lo menos viene en su página web:
lostimage.jpg
. ¿A ver cuántas otras marcas hacen lo mismo...?:whist::
Por otra parte, sus complicaciones son de lo mejorcito que hay en el mercado :drool: (en particular las grandes:
lostimage.jpg
, y sus limitadas cifras de venta (quitando el ROO) no creo que justifiquen las diferencias de precio que se aprecian en subasta con Patek.

Y por cierto, pensando, pensando,... me he dado cuenta de que con GP ocurre lo mismo. Es de las pocas que puede decir que es manufactura, y la verdad es que luego en subasta, se vende muy por debajo de lo que a mi me parece que es su calidad. :huh:
 
no entiendo demasiado aun, espero ansioso a los expertos que me interesa bastante
 
Hombre, no se lo que pasa en EEUU pero hay que tener en cuenta que allí radican las grandes fortunas del mundo y para ellos el precio de un AP es una baratija, para la mayoría de los que visitamos este foro ya es un sueño alcanzar algún día un "simple" Rolex Sub de acero, por ello es lógico que se preste menos atención a marcas (AP, GP, VC, PP, RM,...) que incluso ni siquiera tienen en la mayoría de las relojerías del país, aunque su excelencia relojera pueda ser conocida y esté fuera de toda duda. Hay gente que para ver uno de estos tiene que irse de su ciudad a otra. Personalmente me encanta el Royal Oak solo hora y en crono el VC Overseas, incluso aceptaría como regalo algún RM aunque no me gustan en general los cuadrados o tonneau, pero....
Además, en el día a día de la gente normal ir a la compra o a trabajar con un reloj que el más barato de acero son millón y medio de pesetas....
Estas marcas no son olvidadas, sencillamente son demasiado elitistas, por ello la mayoría de la gente que se plantea la compra de un buen reloj piensa en Omega, Tag, Longines, Breitling o como mucho Rolex, IWC o Panerai y ya es mucho tirar. Ya ves que de lo que más se habla en el foro es Hamilton, Tissot, Seiko, etc.
¿Será por eso que dicen que hay crisis? :D

Un saludo.
 
Yo creo que que AP no ha perdido un ápice su interés y su importancia, lo que ocurre es que hay más competencia y es una marca de segmento alto, por lo que en el foro hablamos menos, como de PP, pero yo creo/opino que AP está arriba, es la única marca que presenta gama para todo, deportivos, relojes sin complicaciones, grandes complicaciones, y esto solo lo puedes encontrar en AP....pero es mi opinión.
Saludos
 
Por un comentario en otro post, me he dado cuenta de que AP está perdiendo interés para muchos AFICIONADOS. Si bien es cierto que en los EEUU no hay aficionado a los relojes que se precie que no tenga un ROO (Royal Oak Offshore), el que antes era el reloj de los que "sabían", el RO, ahora parece que ha caído en el olvido, y del resto de las series de AP, mejor ni hablar. Y la verdad es que no entiendo porqué ::Dbt:: y me gustaría leer vuestros comentarios al respecto.
Es cierto que el precio de sus revisiones es bastante elevado :-( , pero por lo menos viene en su página web:
lostimage.jpg
. ¿A ver cuántas otras marcas hacen lo mismo...?:whist::
Por otra parte, sus complicaciones son de lo mejorcito que hay en el mercado :drool: (en particular las grandes:
lostimage.jpg
, y sus limitadas cifras de venta (quitando el ROO) no creo que justifiquen las diferencias de precio que se aprecian en subasta con Patek.

Y por cierto, pensando, pensando,... me he dado cuenta de que con GP ocurre lo mismo. Es de las pocas que puede decir que es manufactura, y la verdad es que luego en subasta, se vende muy por debajo de lo que a mi me parece que es su calidad. :huh:

Próximamente voy a tener un AP Ro Offshore, casi un sueño cumplido :) . La verdad es que creo que mucha gente también, el ciudadano al cuál le gustan los relojes pero tampoco es aficionado en sí, ni siquiera a muchos de los "ostentosos" les suena la marca...

Aquí en España es menos conocida creo yo.

Respecto a lo de las revisiones, he pinchado el link y sale error ::bye:: , cobrarán también por leer los precios? ::bxd:: Si alguien sabe los precios de esa revisión, agradecería que me los diga, por saber lo que me esera dentro de 4 o 5 años ::bye::
 
Gracias por tu comentario. Voy a intentar utilizarlo para enfocar un poco más mi duda.
Yo me refería a dos fenómenos un poco diferentes:
-Por una parte tengo la sensación de que AP se ha caído de la lista de las marcas más desadas por los aficionados a los relojes (y para desear no hace falta teenr el dinero de comprar. )
-Y por otra parte, si el mercado de subastas/reventas... refleja de algún modo los intereses/deseos etc de los aficionados, ¿porqué me puedo comprar un AP con muy similar rareza, aspecto y calibre a un PP por algo menos de la mitad?

En cuanto al coste de un AP (no voy a entrar en la discusión de precio/coste), creo que hay más posts en este foro dedicados a Rolex que a todos los Hamilton, Tissot, Seiko, etc (y si no es cierto, seguro que no ando muy desencaminado). También me parece haber observado bastantes Subs vendidos y comprados por entre 2500 y 3500 Euros en estas páginas (algunos han durado sólo minutos a la venta), precio al que te puedes comprar un RO de segunda mano en buen estado. Y ya ni te cuento de un AP clasico de cuerda...
 
No se que modelo de RO va a tener, pero me decian que la revision de un calendario perpetuo sale por unos 2000 euros.
 
ap se ha caido de la lista¡¡¡¡de que lista...creo que ha quedado bien explicado alano,para mi esta dentro del top ten y muy arriba.
vamos en mi humilde opinion
 
Me has leído el pensamiento

Hombre, no se lo que pasa en EEUU pero hay que tener en cuenta que allí radican las grandes fortunas del mundo y para ellos el precio de un AP es una baratija, para la mayoría de los que visitamos este foro ya es un sueño alcanzar algún día un "simple" Rolex Sub de acero, por ello es lógico que se preste menos atención a marcas (AP, GP, VC, PP, RM,...) que incluso ni siquiera tienen en la mayoría de las relojerías del país, aunque su excelencia relojera pueda ser conocida y esté fuera de toda duda. Hay gente que para ver uno de estos tiene que irse de su ciudad a otra. Personalmente me encanta el Royal Oak solo hora y en crono el VC Overseas, incluso aceptaría como regalo algún RM aunque no me gustan en general los cuadrados o tonneau, pero....
Además, en el día a día de la gente normal ir a la compra o a trabajar con un reloj que el más barato de acero son millón y medio de pesetas....
Estas marcas no son olvidadas, sencillamente son demasiado elitistas, por ello la mayoría de la gente que se plantea la compra de un buen reloj piensa en Omega, Tag, Longines, Breitling o como mucho Rolex, IWC o Panerai y ya es mucho tirar. Ya ves que de lo que más se habla en el foro es Hamilton, Tissot, Seiko, etc.
¿Será por eso que dicen que hay crisis? :D

Un saludo.

No es que no tengamos interés, es que no llegamos ::bash:: .
Me gustan los Ferrari, los Bugatti, lamborghini... pero la verdad no me fijo mucho en ellos, porque salvo Euromillones de por medio, veo imposible llegar a tener uno::bye:: .

Lamentablemente para el aficionado/usuario medio, leer sobre las maravillas de calibres que hacen PP, AP, Lange, resulta estimulante, pero francamente, me interesan mucho más los movimientos Omega, Tag, alguno de Panerai, Y Rolex porque puede que con 1-2 meses de sueldo me llegue para comprar alguno. Pero un reloj que está cerca de la mitad de mi sueldo líquido anual, pues como casado y padre responsable, va a ser que no ::cry:: .
 
  • #10
Mi corta experiencia con las revisiones.

Royal Oak crono: 1400€ y 6 meses
Hay que decir que eso ocurrió cuando se pasó de un importador a otro.
Posiblemente se hayan reducido los plazos, ni de coña los precios.
Lo del perpetuo a 2000 me resulta increible.

Un saludo
 
  • #11
A ver si funciona este link:
lostimage.jpg
 
  • #12
Y si no esta imagen:
 
  • #14
Por si acaso no funciona el link correspondiente (
lostimage.jpg
, intento hacer una transcripción de las tarifas y su interpretación (mía, no de AP, así que me puedo estar columpiando).

Tarifas calendario perpetuo:
-Servicio de mantenimiento periódico (supongo que limpieza, aceitado y comprobaciones varias): 808 Euros (+/- 15% dependiendo del mercado).
-Comprobación hermetismo (supongo que incluye cambio de juntas y comprobación de estanqueidad): 140 Euros (igual comentario).
-Renovación (supongo que debe ser pulido caja y cristal): 216 Euros (igual comentario).

Por lo que he oído, 2000 Euros (y 6 meses) sería (aproximadamente) lo que costaría el mantenimiento de un calendario perpetuo pero del tipo esqueleto.
 
  • #15
Pues yo ya he ido tres veces (de noche) a la tienda de Rolls en Madrid a ver su nuevo descapotable en el escaparate

:drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Desear algo es gratis.

Y mi punto es que tengo la sensación de que los aficionados no desean AP del mismo modo que otras marcas de similares precios (ej. Patek o Rolex para productos comparables).

Y me gustaría saber porqué.
 
  • #16
Hola a todos.
AP es una marca en mi modesta opinión fantástica.
Calidad , diseño , terminación fuera de lo común y con la entrada de la propia marca en la distribución, han intentado exclusivizarla todavía más.
¿Será el camino correcto?, sinceramente no lo sé.
Personalmente me sigue entusiasmando, y en el mercado paralelo se encuentran piezas interesantes a precios diferentes.
No es dogma, solo una opinión.
Un saludo y gracias por leer.
 
  • #17
Bien, pero ¿cuántas de esas ventas han sido de ROO como "statement piece"* (perdón por el anglicismo)?

¿Cuantos ROO se han vendido como consecuencia de que es el regalo "real" por excelencia y cuántos porque es un reloj deseado por los aficionados por su calidad, etc?

*Con Hublot me acuerdo que la gente iba a las relojerías con la foto de Mario Conde arrancada del Hola y señalando decía: quiero un reloj como éste.
 
  • #18
Yo creo q para gastarte mas de 14.000€ en un AP primero hay otras marcas a tener como PP o VC. Y para llegar a tener 3 grandes hay q tener mucha pero q mucha pasta
 
  • #19
Yo más bien creo que si todos puediéramos tener un AP, seguro que lo tendríamos. El problema es que sólo unos pocos pueden tener acceso a esta marca, por el precio.
 
  • #20
Este es el quid de mi pregunta: ¿porque antes un PP o un VC que un AP? ¿Qué es lo que nos lleva a pensar de este modo? ¿Son aspectos "racionales" como el precio, o aspectos "emocionales", como las sensaciones que te transmiten cuando los tienes en la mano en la relojería?

En cuanto a pagar mucha pasta, ¿porqué costando lo mismo un RO de segunda mano que un Rolex Submariner los segundos se venden en este mismo foro como si fueran churros (a veces duran minutos) y nadie se queja de su precio? Y en cambio todo el mundo está citando el aspecto económico como el motivo que hace que los AP sean menos deseados...

Y vuelvo a insistir en que para desear algo no necesitas tener la pasta para comprarlo. Es mas, la sensación de inalcanzable forma parte del encanto de algunos objetos... y no siempre está vinculada a su coste. Yo deseo tener desde hace muchos años un Casio G, y aunque tengo el dinero para comprarme uno, nunca lo he hecho, porque me encanta tener ese regusto de deseo cada vez que los miro en los escaparates. Y sinceramente, me atraen lo mismo que un Rolls descapotable con acabado en aluminio sin pintar... (ya estoy babeando sólo de pensar en ello).
 
  • #21
El sábado hablaba de este mismo tema con Darío.

Para mi AP no tiene modelos apetecibles en su gama, de vestir ni deportivos ( claro que yo no soy deportista mas allá de desenfundar la raqueta .....de ping pong).

Los de vestir me resultan extravagantes (Millenary) y los deportivos (ROO) me darían el aspecto de "furia española" que no tengo interés en aparentar.

Solo me gustan las complicaciones ............y no las puedo pagar asín que ........ ajoyagua
 
Última edición:
  • #22
¿porqué costando lo mismo un RO de segunda mano que un Rolex Submariner los segundos se venden en este mismo foro como si fueran churros (a veces duran minutos) y nadie se queja de su precio?

Curioso, cuando veas un Royal Oak de segunda mano al precio de un Submariner me avisas. Dices que los Sub se venden como churros en este foro, dime en que precio y lo comparamos con el precio del RO. Digo esto con toda la buena fé del mundo ya que me parece "el reloj" y nunca está demás tener una de esas piezas.
También mencionas que con frecuencia cuando uno se plantea pasar a la liga de los grandes empieza con PP o VC. Puede deberse a que consideren esas marcas como apuesta segura de cara al futuro. Además a mucha gente (incluido yo), pagar 9000 pavos por un reloj de acero y sin ningún tipo de virguería le resulta hmmmmmm.

4800s, coincido en el Milenary y también en el Offshore (lo encuentro demasiado "contundente"). En mi opinión has dejado en medio el modelo más "asequible" en cuanto a precio y uso que es el Royal Oak.
Creo que es un reloj que encaja con vaqueros y no desentona con algo más formal.

Un saludo
 
  • #23
una de las grandes pero quien puede acercarse a ella viendo como estan los precios. respecto a GP solo encontraras manufactura en los relojes de mucho precio lo cual decepciona .
 
  • #24
Submariner:
lostlink.jpg
. Precio 3300 Euros
Seadweller:
lostlink.jpg
. Precio 3400 Euros
lostlink.jpg
. Vendido en unos minutos por 3500 Euros

Royal Oak:
lostlink.jpg
. Precio + comisiones = 1841 Euros (vale, es de cuarzo)
lostlink.jpg
. 3700 Euros (este es auto).

En Antiquorum salen bastantes a la venta con estimaciones bastante moderadas. Algunos se rematan a precios interesantes:
lostlink.jpg
,
lostimage.jpg
(este te gustara, auto, por 2925 Euros hace un año).
 
  • #25
Que se pare el mundo que me apeo ::bxd::
Gracias por la información, ahora si me disculpas voy a meter el pescuezo en remojo ::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie