Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: AP, la olvidada - Foro General

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En España AP ha ido aumentando ventas desde que la manufactura instaló en España oficinas propias, y estoy seguro que en el resto del mundo tampoco ha perdido importancia. http://www.relojes-especiales.com/fo...udemars+piguet

Predeterminado

Por si acaso no funciona el link correspondiente (http://www2.audemarspiguet.com/custo...ices/tableau2), intento hacer una transcripción de las tarifas y su interpretación (mía, no de AP, así que me puedo estar columpiando).

Tarifas calendario perpetuo:
    -Servicio de mantenimiento periódico (supongo que limpieza, aceitado y comprobaciones varias): 808 Euros (+/- 15% dependiendo del mercado).
    -Comprobación hermetismo (supongo que incluye cambio de juntas y comprobación de estanqueidad): 140 Euros (igual comentario).
    -Renovación (supongo que debe ser pulido caja y cristal): 216 Euros (igual comentario).

Por lo que he oído, 2000 Euros (y 6 meses) sería (aproximadamente) lo que costaría el mantenimiento de un calendario perpetuo pero del tipo esqueleto.

Predeterminado

Pues yo ya he ido tres veces (de noche) a la tienda de Rolls en Madrid a ver su nuevo descapotable en el escaparate

Desear algo es gratis.

Y mi punto es que tengo la sensación de que los aficionados no desean AP del mismo modo que otras marcas de similares precios (ej. Patek o Rolex para productos comparables).

Y me gustaría saber porqué.

LUIS GG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola a todos.
    AP es una marca en mi modesta opinión fantástica.
    Calidad , diseño , terminación fuera de lo común y con la entrada de la propia marca en la distribución, han intentado exclusivizarla todavía más.
    ¿Será el camino correcto?, sinceramente no lo sé.
    Personalmente me sigue entusiasmando, y en el mercado paralelo se encuentran piezas interesantes a precios diferentes.
    No es dogma, solo una opinión.
    Un saludo y gracias por leer.

Predeterminado

Bien, pero ¿cuántas de esas ventas han sido de ROO como "statement piece"* (perdón por el anglicismo)?

¿Cuantos ROO se han vendido como consecuencia de que es el regalo "real" por excelencia y cuántos porque es un reloj deseado por los aficionados por su calidad, etc?

*Con Hublot me acuerdo que la gente iba a las relojerías con la foto de Mario Conde arrancada del Hola y señalando decía: quiero un reloj como éste.

galis Invitado

Predeterminado

Yo creo q para gastarte mas de 14.000€ en un AP primero hay otras marcas a tener como PP o VC. Y para llegar a tener 3 grandes hay q tener mucha pero q mucha pasta

elmontecito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo más bien creo que si todos puediéramos tener un AP, seguro que lo tendríamos. El problema es que sólo unos pocos pueden tener acceso a esta marca, por el precio.

Predeterminado

Este es el quid de mi pregunta: ¿porque antes un PP o un VC que un AP? ¿Qué es lo que nos lleva a pensar de este modo? ¿Son aspectos "racionales" como el precio, o aspectos "emocionales", como las sensaciones que te transmiten cuando los tienes en la mano en la relojería?

En cuanto a pagar mucha pasta, ¿porqué costando lo mismo un RO de segunda mano que un Rolex Submariner los segundos se venden en este mismo foro como si fueran churros (a veces duran minutos) y nadie se queja de su precio? Y en cambio todo el mundo está citando el aspecto económico como el motivo que hace que los AP sean menos deseados...

Y vuelvo a insistir en que para desear algo no necesitas tener la pasta para comprarlo. Es mas, la sensación de inalcanzable forma parte del encanto de algunos objetos... y no siempre está vinculada a su coste. Yo deseo tener desde hace muchos años un Casio G, y aunque tengo el dinero para comprarme uno, nunca lo he hecho, porque me encanta tener ese regusto de deseo cada vez que los miro en los escaparates. Y sinceramente, me atraen lo mismo que un Rolls descapotable con acabado en aluminio sin pintar... (ya estoy babeando sólo de pensar en ello).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo