Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: AP, la olvidada - Foro General

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado AP, la olvidada

Por un comentario en otro post, me he dado cuenta de que AP está perdiendo interés para muchos AFICIONADOS. Si bien es cierto que en los EEUU no hay aficionado a los relojes que se precie que no tenga un ROO (Royal Oak Offshore), el que antes era el reloj de los que "sabían", el RO, ahora parece que ha caído en el olvido, y del resto de las series de AP, mejor ni hablar. Y la verdad es que no entiendo porqué y me gustaría leer vuestros comentarios al respecto.
    Es cierto que el precio de sus revisiones es bastante elevado , pero por lo menos viene en su página web: http://www2.audemarspiguet.com/custo...&menu_pos_2=2). ¿A ver cuántas otras marcas hacen lo mismo...?
    Por otra parte, sus complicaciones son de lo mejorcito que hay en el mercado (en particular las grandes: http://www.chronometrie.com/ap/apvisit.htm), y sus limitadas cifras de venta (quitando el ROO) no creo que justifiquen las diferencias de precio que se aprecian en subasta con Patek.

Y por cierto, pensando, pensando,... me he dado cuenta de que con GP ocurre lo mismo. Es de las pocas que puede decir que es manufactura, y la verdad es que luego en subasta, se vende muy por debajo de lo que a mi me parece que es su calidad.

enlasombra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no entiendo demasiado aun, espero ansioso a los expertos que me interesa bastante

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, no se lo que pasa en EEUU pero hay que tener en cuenta que allí radican las grandes fortunas del mundo y para ellos el precio de un AP es una baratija, para la mayoría de los que visitamos este foro ya es un sueño alcanzar algún día un "simple" Rolex Sub de acero, por ello es lógico que se preste menos atención a marcas (AP, GP, VC, PP, RM,...) que incluso ni siquiera tienen en la mayoría de las relojerías del país, aunque su excelencia relojera pueda ser conocida y esté fuera de toda duda. Hay gente que para ver uno de estos tiene que irse de su ciudad a otra. Personalmente me encanta el Royal Oak solo hora y en crono el VC Overseas, incluso aceptaría como regalo algún RM aunque no me gustan en general los cuadrados o tonneau, pero....
    Además, en el día a día de la gente normal ir a la compra o a trabajar con un reloj que el más barato de acero son millón y medio de pesetas....
    Estas marcas no son olvidadas, sencillamente son demasiado elitistas, por ello la mayoría de la gente que se plantea la compra de un buen reloj piensa en Omega, Tag, Longines, Breitling o como mucho Rolex, IWC o Panerai y ya es mucho tirar. Ya ves que de lo que más se habla en el foro es Hamilton, Tissot, Seiko, etc.
    ¿Será por eso que dicen que hay crisis?

Un saludo.

Predeterminado

Yo creo que que AP no ha perdido un ápice su interés y su importancia, lo que ocurre es que hay más competencia y es una marca de segmento alto, por lo que en el foro hablamos menos, como de PP, pero yo creo/opino que AP está arriba, es la única marca que presenta gama para todo, deportivos, relojes sin complicaciones, grandes complicaciones, y esto solo lo puedes encontrar en AP....pero es mi opinión.
    Saludos

Nietzsche está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Talleyrand Ver mensaje
    Por un comentario en otro post, me he dado cuenta de que AP está perdiendo interés para muchos AFICIONADOS. Si bien es cierto que en los EEUU no hay aficionado a los relojes que se precie que no tenga un ROO (Royal Oak Offshore), el que antes era el reloj de los que "sabían", el RO, ahora parece que ha caído en el olvido, y del resto de las series de AP, mejor ni hablar. Y la verdad es que no entiendo porqué y me gustaría leer vuestros comentarios al respecto.
    Es cierto que el precio de sus revisiones es bastante elevado , pero por lo menos viene en su página web: http://www2.audemarspiguet.com/custo...&menu_pos_2=2). ¿A ver cuántas otras marcas hacen lo mismo...?
    Por otra parte, sus complicaciones son de lo mejorcito que hay en el mercado (en particular las grandes: http://www.chronometrie.com/ap/apvisit.htm), y sus limitadas cifras de venta (quitando el ROO) no creo que justifiquen las diferencias de precio que se aprecian en subasta con Patek.

Y por cierto, pensando, pensando,... me he dado cuenta de que con GP ocurre lo mismo. Es de las pocas que puede decir que es manufactura, y la verdad es que luego en subasta, se vende muy por debajo de lo que a mi me parece que es su calidad.
    Próximamente voy a tener un AP Ro Offshore, casi un sueño cumplido . La verdad es que creo que mucha gente también, el ciudadano al cuál le gustan los relojes pero tampoco es aficionado en sí, ni siquiera a muchos de los "ostentosos" les suena la marca...

Aquí en España es menos conocida creo yo.

Respecto a lo de las revisiones, he pinchado el link y sale error , cobrarán también por leer los precios? Si alguien sabe los precios de esa revisión, agradecería que me los diga, por saber lo que me esera dentro de 4 o 5 años

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por tu comentario. Voy a intentar utilizarlo para enfocar un poco más mi duda.
    Yo me refería a dos fenómenos un poco diferentes:
    -Por una parte tengo la sensación de que AP se ha caído de la lista de las marcas más desadas por los aficionados a los relojes (y para desear no hace falta teenr el dinero de comprar. )
    -Y por otra parte, si el mercado de subastas/reventas... refleja de algún modo los intereses/deseos etc de los aficionados, ¿porqué me puedo comprar un AP con muy similar rareza, aspecto y calibre a un PP por algo menos de la mitad?

En cuanto al coste de un AP (no voy a entrar en la discusión de precio/coste), creo que hay más posts en este foro dedicados a Rolex que a todos los Hamilton, Tissot, Seiko, etc (y si no es cierto, seguro que no ando muy desencaminado). También me parece haber observado bastantes Subs vendidos y comprados por entre 2500 y 3500 Euros en estas páginas (algunos han durado sólo minutos a la venta), precio al que te puedes comprar un RO de segunda mano en buen estado. Y ya ni te cuento de un AP clasico de cuerda...

anacot está desconectado Forer@ Senior
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado

No se que modelo de RO va a tener, pero me decian que la revision de un calendario perpetuo sale por unos 2000 euros.
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ap se ha caido de la lista¡¡¡¡de que lista...creo que ha quedado bien explicado alano,para mi esta dentro del top ten y muy arriba.
    vamos en mi humilde opinion

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Me has leído el pensamiento

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    Hombre, no se lo que pasa en EEUU pero hay que tener en cuenta que allí radican las grandes fortunas del mundo y para ellos el precio de un AP es una baratija, para la mayoría de los que visitamos este foro ya es un sueño alcanzar algún día un "simple" Rolex Sub de acero, por ello es lógico que se preste menos atención a marcas (AP, GP, VC, PP, RM,...) que incluso ni siquiera tienen en la mayoría de las relojerías del país, aunque su excelencia relojera pueda ser conocida y esté fuera de toda duda. Hay gente que para ver uno de estos tiene que irse de su ciudad a otra. Personalmente me encanta el Royal Oak solo hora y en crono el VC Overseas, incluso aceptaría como regalo algún RM aunque no me gustan en general los cuadrados o tonneau, pero....
    Además, en el día a día de la gente normal ir a la compra o a trabajar con un reloj que el más barato de acero son millón y medio de pesetas....
    Estas marcas no son olvidadas, sencillamente son demasiado elitistas, por ello la mayoría de la gente que se plantea la compra de un buen reloj piensa en Omega, Tag, Longines, Breitling o como mucho Rolex, IWC o Panerai y ya es mucho tirar. Ya ves que de lo que más se habla en el foro es Hamilton, Tissot, Seiko, etc.
    ¿Será por eso que dicen que hay crisis?

Un saludo.
    No es que no tengamos interés, es que no llegamos .
    Me gustan los Ferrari, los Bugatti, lamborghini... pero la verdad no me fijo mucho en ellos, porque salvo Euromillones de por medio, veo imposible llegar a tener uno .

Lamentablemente para el aficionado/usuario medio, leer sobre las maravillas de calibres que hacen PP, AP, Lange, resulta estimulante, pero francamente, me interesan mucho más los movimientos Omega, Tag, alguno de Panerai, Y Rolex porque puede que con 1-2 meses de sueldo me llegue para comprar alguno. Pero un reloj que está cerca de la mitad de mi sueldo líquido anual, pues como casado y padre responsable, va a ser que no .
    ¡¡ yanosoynuevo !!

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi corta experiencia con las revisiones.

Royal Oak crono: 1400€ y 6 meses
    Hay que decir que eso ocurrió cuando se pasó de un importador a otro.
    Posiblemente se hayan reducido los plazos, ni de coña los precios.
    Lo del perpetuo a 2000 me resulta increible.

Un saludo
    Enda Haughey (Liverpool fan) says...
    statistics, statistics ,statistics they dont mean anything, 58% of people know that!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo