• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP Diver: Correas alternativas, caucho, piel...

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Quiero cambiar la correa de mi Ap Diver, tal vez otra caucho, tal vez en algún color..., algo en piel....:hmm:....

Busco correas de calidad y sobre todo pensando en las de caucho, ya que no quisiera que se rajara y se callera o se viera la correa que pareciera un reloj falso y que tuviera la textura original.

Por cierto...no se cuanto vale la original de caucho, si alguno lo sabe se lo agradecería, mas que nada para sopesar el precio de las "After Market" de mas calidad y ver si compensa....


Me podeis comentar por favor vuestras experiencias con la correas que habeis comprado para vuestros AP Diver.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas tardes, busco el Vostok baikal, si alguien quiere venderlo que me lo haga saber por favor , gracias
 
Buenas tardes, busco el Vostok baikal, si alguien quiere venderlo que me lo haga saber por favor , gracias

Compañero creo que esto no va aquí..............yo de ti me leía las normas......

Un saludo
 
Última edición:
Un diver como ese merece unas originales. Yo no le daría más vueltas.
 
Hola.

Quiero cambiar la correa de mi Ap Diver, tal vez otra caucho, tal vez en algún color..., algo en piel....:hmm:....

Busco correas de calidad y sobre todo pensando en las de caucho, ya que no quisiera que se rajara y se callera o se viera la correa que pareciera un reloj falso y que tuviera la textura original.

Por cierto...no se cuanto vale la original de caucho, si alguno lo sabe se lo agradecería, mas que nada para sopesar el precio de las "After Market" de mas calidad y ver si compensa....


Me podeis comentar por favor vuestras experiencias con la correas que habeis comprado para vuestros AP Diver.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Hola compañero,
La original de AP no se cuanto puede costar, pero en caucho me gustan las de Horus Straps: https://www.horusstraps.com/collections/straps-for-royal-oak-offshore

En cuanto a piel, el maestro Jacobo hace unas de alligator (parte hornback), que me parece que son una autentica obra maestra. Ademas podrias utilizar el cierre original: https://jacobstraps.com/es/inicio/32-master-hornback-exclusive-camel.html
Saludos.
 
Yo, cada vez que leo que a un reloj de buceo le queréis meter cuero, me produce el mismo efecto de aquel que en vez de ir a la playa con bañador, va con frac y sombrero de copa, y además se baña. Claro que cada cual hace lo que le da la gana con lo suyo. Pero un traje de gala de noche sirve ... para ir de gala de noche. Y un bañador para la playa. O un neopreno para el surf o el buceo. Pero un cuero para un reloj de buceo...¿?
Ya sé que el agua no la ha visto jamás. Y que si le quitas las juntas ese diver será igual, porque el día de lluvia te pondrás otro (si eres de los de secano absoluto), pero sigue exigiendo mi cerebro que la lógica de las cosas es que sean para lo que son.
En fin, que para gustos los colores. Pero como preguntas...
 
Hola compañero,
La original de AP no se cuanto puede costar, pero en caucho me gustan las de Horus Straps: https://www.horusstraps.com/collections/straps-for-royal-oak-offshore

En cuanto a piel, el maestro Jacobo hace unas de alligator (parte hornback), que me parece que son una autentica obra maestra. Ademas podrias utilizar el cierre original: https://jacobstraps.com/es/inicio/32-master-hornback-exclusive-camel.html
Saludos.

Gracias, a Jacobo por supuesto siempre lo tengo en cuenta por sus magníficas correas (tengo bastantes suyas).

Las de caucho que pones tienen muy buena pinta, pero el precio es alto...estoy a ver si consigo saber el precio de la original...
 
  • #10
Yo, cada vez que leo que a un reloj de buceo le queréis meter cuero, me produce el mismo efecto de aquel que en vez de ir a la playa con bañador, va con frac y sombrero de copa, y además se baña. Claro que cada cual hace lo que le da la gana con lo suyo. Pero un traje de gala de noche sirve ... para ir de gala de noche. Y un bañador para la playa. O un neopreno para el surf o el buceo. Pero un cuero para un reloj de buceo...¿?
Ya sé que el agua no la ha visto jamás. Y que si le quitas las juntas ese diver será igual, porque el día de lluvia te pondrás otro (si eres de los de secano absoluto), pero sigue exigiendo mi cerebro que la lógica de las cosas es que sean para lo que son.
En fin, que para gustos los colores. Pero como preguntas...


Aunque agradezco tu comentario, con el debido respeto, pregunto donde comprar y experiencias con otras correas...no opiniones sobre que le debo poner o no a mi reloj...;-)

El Ap diver tiene de "buceador" lo que yo de cura....y eso lo sabemos todos...

No vamos a aprovechar mi mensaje para hacer un debate sobre el tipo de correas en los diver...sobre si los todo terreno hoy tan de moda la gente los saca del asfalto o de la ciudad; si la gente utiliza al máximo los recursos tecnicos de sus carísimos móviles, o de lo que sea....aunque viendo que ya alguno ha aprovechado para colgar su "demanda" de FCV...me espero cualquier cosa..:huh:
 
Última edición:
  • #11
A tu pregunta:
-Pon la original sin pensarlo mucho.
En mi AP offshore Navy , me costó en la joyería Rabat algo menos de 400€ el caucho en color original. Es cara pero es sin duda la mejor. Tengo amigos con tu mismo reloj y más de 5 años con el mismo caucho y un uso intenso.
 
Última edición:
  • #12
Yo, cada vez que leo que a un reloj de buceo le queréis meter cuero, me produce el mismo efecto de aquel que en vez de ir a la playa con bañador, va con frac y sombrero de copa, y además se baña. Claro que cada cual hace lo que le da la gana con lo suyo. Pero un traje de gala de noche sirve ... para ir de gala de noche. Y un bañador para la playa. O un neopreno para el surf o el buceo. Pero un cuero para un reloj de buceo...¿?
Ya sé que el agua no la ha visto jamás. Y que si le quitas las juntas ese diver será igual, porque el día de lluvia te pondrás otro (si eres de los de secano absoluto), pero sigue exigiendo mi cerebro que la lógica de las cosas es que sean para lo que son.
En fin, que para gustos los colores. Pero como preguntas...

No te está preguntando lo que opinas. Está preguntando por experiencias con otras correas para un Royal Oak Diver. ¿Puedes aportarle algo? Pues eso.
 
  • #13
Hola.

Quiero cambiar la correa de mi Ap Diver, tal vez otra caucho, tal vez en algún color..., algo en piel....:hmm:....

Busco correas de calidad y sobre todo pensando en las de caucho, ya que no quisiera que se rajara y se callera o se viera la correa que pareciera un reloj falso y que tuviera la textura original.

Por cierto...no se cuanto vale la original de caucho, si alguno lo sabe se lo agradecería, mas que nada para sopesar el precio de las "After Market" de mas calidad y ver si compensa....


Me podeis comentar por favor vuestras experiencias con la correas que habeis comprado para vuestros AP Diver.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mirate estas, son de muy buena calidad, y las camo están muy de moda, AP las lleva de serie en varios modelos 2019
https://www.horusstraps.com/collections/straps-for-royal-oak-offshore
 
  • #14
Igual me decanto por una canvas a medida impermeable en negro, pespunte en negro, con la hebilla original, a lo mejor me atrevo a meterle interior en nobuck con un pespunte en rojo.....:hmm:.....no se....

ya os contaré...

Si tengo claro que no la quiero tipo "vintage", desilachada ni nada....mas al estilo de las "kevlar" de Iwc....seguro que me entendeis...
 
Última edición:
  • #15
No tengo un AP Diver, pero hay un sitio web de correas principalmente para Panerai que en sus especificaciones hacen mención de la resistencia al agua.

https://corrigia.com/en/

No me manejo bien con el tema correas, ya que yo no las tengo ni sé cambiarlas, pero imagino que será una cuestión de medidas. Son bastante caras, pero quien tiene un AP Diver creo que se lo puede permitir.

En otro orden de cosas y respecto al uso del cuero con tratamiento especial en divers, sólo hay que leer el interesantísimo hilo dedicado al "Dial California" para ver que el tema tiene larga tradición.
 
Última edición:
  • #17
Igual me decanto por una canvas a medida impermeable en negro, pespunte en negro, con la hebilla original, a lo mejor me atrevo a meterle interior en nobuck con un pespunte en rojo.....:hmm:.....no se....

ya os contaré...



Si tengo claro que no la quiero tipo "vintage", desilachada ni nada....mas al estilo de las "kevlar" de Iwc....seguro que me entendeis...
Lo mas importante que te guste a ti y te sientas comodo con ella ,,,entonces aciertas:D
 
  • #18
Hace unos 3 años me costó 250 EUR. En algún sitio he leído que actualmente andan sobre los 300. Las correas de caucho de AP son cómodas y soportan bien el paso del tiempo.
 
  • #19
Peter Gunny tiene unas canvas que las llama modelo japanese que son preciosas y no son deshilachadas.
ab0c141dcb30e10e61de9169377cd981.jpg
 
Última edición:
  • #20
Igual me decanto por una canvas a medida impermeable en negro, pespunte en negro, con la hebilla original, a lo mejor me atrevo a meterle interior en nobuck con un pespunte en rojo.....:hmm:.....no se....

ya os contaré...

Si tengo claro que no la quiero tipo "vintage", desilachada ni nada....mas al estilo de las "kevlar" de Iwc....seguro que me entendeis...


Casi 1 año después me he decidido, en vistas al proximo verano.

Al final va a ser de cordura original 100%, negra, interior engomado, 100% waterproof.

Va a ser un trabajo a medida,....ya vereis, va a quedar impresionante....y le voy a incluir un par de detalles que ya os contaré, uno estético muy sutil a la vez que muy "friki" y otro técnico de seguridad.....

El material lo he tenido ya en la mano y es una pasada!!!, y con refuerzo para los "endlinks" especiales para insertar en la correa y que tenga el aspecto que le corresponde a un reloj de este tipo. Va a parecer de fábrica.

A ver como van saliendo las pruebas y prototipos.

Si alguno está interesado, por favor que me lo haga saber por privado, porque igual estamos a tiempo de encargar alguna mas.

En unas cuantas semanas posiblemente la tenga y os enseñaré fotos.
 
Última edición:
  • #21
A ver si enseñas fotos cuando la tengas puesta en el AP.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #22
Tiene muy buena pinta, en cuanto lo tengas estaremos encantados de ver el resultado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie