• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP ¿Deficiente SAT?

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PISCIMONT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me gustaría saber qué hay de cierto en algunas afirmaciones sobre el SAT de Audemars Piguet, ya que he leído en más de un lugar que resulta algo decepcionante, además de carísimo.
Gracias y un saludo.
 
A mi deficiente no me lo parece en absoluto, he tenido el placer de verlos trabajar en inumerables ocasiones y es una autentica delicia verles, además hablando con ellos te das centa de que son unos auténticos profesionales que saben muy bien lo que tienen entre manos y si a ello le sumamos lo último en materiales y herramientas..

En cuanto a los precios, logicamente son elevados al igual que el precio de los relojes, (nadie espera que una revision de Bentley o Ferrari cueste como una de VW o Renault) porque son calibres menufacturados y y no esta al alcance de cualquiera "meterles mano". Ademas me consta que si reparan un reloj, lo reparan de verdad, no como otras marcas que si les llevas un reloj estropeado te cambian el calibre entero y arreando...
Un saludo
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmm

va a a ser q es perfecto

un amigo mandó su OS que se le habia caido al suelo, le cobraron 1500 lerus, pero llegó recien ssalido de fabrica

así q de mas nada
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmm

va a a ser q es perfecto

un amigo mandó su OS que se le habia caido al suelo, le cobraron 1500 lerus, pero llegó recien ssalido de fabrica

así q de mas nada


1500 8o....casi prefiero caerme yo al suelo :D
 
con un reloj de 18000.... es normal
 
Yo no he oido nada distinto, a lo que se oye de otros SAT.
 
Hola Atmorte.
Si tu amigo dañó una o varias piezas importantes de la maquinaria, esa reparación en un reloj de ese precio, la entiendo y hasta puede que sea baratísima. Pero que se pague el 10% del precio de venta de un reloj de ese nivel por una simple revisión rutinaria, no me cabe en la cabeza. Esa es la información que me había llegado e inclusive se decía que el reloj estuvo en el SAT casi 3 meses. De ahí mi pregunta, por si algún forero había tenido experiencia en este sentido y simplemente se trataba de una información de un caso aislado o malintencionada.

Gracias a todos.
 
La revisión de un Offshore está en torno a los 900€, y se suelen emplear unas 4-5 semanas. Sí que es cierto que hace unos años, cuando el servicio técnico lo tenía Catol en Barcelona, era un choteo y los relojes se tiraban allí meses. Hoy en día eso no pasa, salvo que te pille el verano, y se alargue el plazo. Y una reparación de 1500€ en un Offfshore es cosa fina, debió llegar destrozado.

Esto me recuerda a las críticas a BMW por ser supuestamente inseguros por la tracción trasera. Qué pasa, que los Mercedes no? Pues lo mismo. No sé por que sólo se da cera a AP por los precios de su SAT, y nunca se habla de Patek, por ejemplo, que tiene precios hasta superiores, y que te cobra un fijo si rechazas el presupuesto.

Y lo de criticar los precios... Pues no sé, es como comprarse un Cayenne, volviendo a los símiles automovilísticos, y quejarse de que gasta mucho y las revisiones son muy caras. El mantenimiento de un reloj de lujo es, consecuentemente, de lujo, y eso se paga. Y el trato que se le da a los relojes en el SAT de AP es exquisito.

En todas partes cuecen habas, y todas las marcas tienen clientes descontentos, AP no iba a ser menos. Pero también es cierto que muchas veces es por desconocimiento o hasta ignorancia. Alguien que se compra un reloj de 16000€ como es el Offshore, primero debería imaginarse que el mantenimiento no va a ser barato, y segundo, no debería tener muchos problemas en pagar 900€ cada 5 años por la revisión, vamos, digo yo. Y si ese fuese el caso, y no pudiera permitírselo, algo falla, sinceramente.

Y Piscimont, perdóname que te diga esto: Créeme que lo que tú defines como simple revisión rutinaria, en AP de simple y rutinaria tiene poco.
 
  • #11
Depende el SAT que te toque, sea la marca que sea, si el profesional no está centrado al 100 % en lo que se trae entre manos, el resultado puede ser caótico, y lo que sería una intervención rutinaria puede acabar convirtiendose en un problema gordo.
Lo digo por propia experiencia,
 
  • #12
Hola Javicampo.
Si es como dices, tienes toda la razón y me disculpo, ya que no he tenido en cuenta que el plazo para la revisión es de 5 años. Evidentemente, pagar en ese plazo 900 Euros por una revisión de una máquina de 16.000 es más que razonable, ya que el coste resulta de 180 Euros por año, o lo que es lo mismo, un 1,125% anual sobre el precio de la máquina. Visto de ese modo hay que decir que resulta baratísimo, máxime si es cierto que el tratamiento de la revisión tiene poco de simple y rutinario.
Muchas gracias por tu información y un cordial saludo.
 
  • #13
la reparacion consistió enb corona, pulsadores, pulido completo, hermetismo y revision.... ya ves, solo dobló la corona, no cambiaron mas piezas :p
 
  • #14
te dan un reloj nuevo :) como quien dice
 
  • #15
El "pulido completo" en un AP no es cualquier cosa...
 
  • #16
El "pulido completo" en un AP no es cualquier cosa...

Exacto, sino recuerdo mal, el offshore lleva piezas pulidas, cepilladas (lineal y circular) y con chorro de arena, tienes que desmontar por completo el reloj y trabajar cada pieza individualmente, dandole el acabado exacto....si ya es dificil pulir un reloj cualquiera con un simple cape cod, imagina!
 
  • #17
Exacto, sino recuerdo mal, el offshore lleva piezas pulidas, cepilladas (lineal y circular) y con chorro de arena, tienes que desmontar por completo el reloj y trabajar cada pieza individualmente, dandole el acabado exacto....si ya es dificil pulir un reloj cualquiera con un simple cape cod, imagina!


Pero, ¿el pulido se realiza a mano o está totalmente mecanizado?. Lo pregunto porque si es desmontar meterlo en la maquinita y luego volver a montar, no es para tanto, ¿no?
 
  • #18
Aquí en México el servicio es excelente... pero el costo es muuuuy alto, como todo en AP. Saludos.
 
  • #19
Pero, ¿el pulido se realiza a mano o está totalmente mecanizado?. Lo pregunto porque si es desmontar meterlo en la maquinita y luego volver a montar, no es para tanto, ¿no?
A mano, todo, todito, a mano. Sólo se usa máquina en las zonas acabadas con chorro de arena, que son pocas, básicamente una parte del fondo de la carrura de los RO.

Para que te hagas una idea, sólo esa carrura de un Royal Oak o de un Offshore lleva 5 acabados diferentes, que por supuesto, han de ser aplicados individualmente sin afectar a los demás, cubriendo con barniz las zonas ya trabajadas.

El pulido de un AP lleva de 3 a 4 días, dependiendo del modelo. Y si es platino o tantalio, mejor no hablar...
 
  • #20
y este en concreto es de titanio.....

pule tu titatio, jajajaja
 
  • #21
Bueno también :D

Pero según los pulidores, lo peor es el tantalio. Como un cascote ::bash::
 
  • #22
Además de lo dicho, AP es de las pocas casas que tienen en su página web el coste de sus revisiones y de que constan. Incluso para ciertos modelos te indican el máximo de trabajos en la caja que pueden hacer sin desvirtuarla.

Mas clarito y de frente no puede ser.

Apreciando los 5 acabados de la caja del RO o los 3 de los Jules Audemars también se puede apreciar el trabajo y dedicación que conlleva el "repasito" a la caja.

Saludos,

Tony
 
  • #23
A mano, todo, todito, a mano. Sólo se usa máquina en las zonas acabadas con chorro de arena, que son pocas, básicamente una parte del fondo de la carrura de los RO.

Para que te hagas una idea, sólo esa carrura de un Royal Oak o de un Offshore lleva 5 acabados diferentes, que por supuesto, han de ser aplicados individualmente sin afectar a los demás, cubriendo con barniz las zonas ya trabajadas.

El pulido de un AP lleva de 3 a 4 días, dependiendo del modelo. Y si es platino o tantalio, mejor no hablar...



Ok!, muchas gracias Javi ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie