Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: AP . contra las falsificaciones. - Foro General

justo giordano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado AP . contra las falsificaciones.

He leido en una revista de relojes , que la marca AP ha retirado de diversos stands de una feria de japon e incluso de basilea, relojes de plastico que segun ellos son imitaciones de sus modelos ROYAL OAK . y se han querellado con las marcas o empresas que los comercializan .
    Por esa regla de tres se consideran imitaciones o falsificaciones , los relojes que ultimamente estan saliendo al mercado con cajas de plastico y armis transparente , copias de Rolex , AP, y con cajas de acero , OMEGA, PAM,Rolex etc.
    La pregunta es si una marca como por ejemplo OMEGA o ROLEX , se podrian querellar o retirar los productos de por ejemplo ALPHA , IKE etc, por reproducir exactamente uno de sus productos aunque en algunos casos cambie unicamente el material y el movimiento por supuesto.
    Bajo mi punto de vista yo los considero imitaciones y creo que devalua un poco la exclusividad del original , al estar al alcance de todo el mundo.

Gracias .

Buen fin de semana a T@dos.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Este tipo de piezas son imitaciones. Para que se consideren falsificaciones debe ser exacto al original y llevar el logotipo de la marca copiada.
    No sé hasta que punto es fiable esta información de que AP consiguiera retirar de Basilea estas imitaciones, ya que para eso hace falta la correspondiente demanda y una sentencia en firme. También depende de las leyes de cada pais.

De todas formas me parece muy bien que las marcas copiadas consigan éxitos en este terreno, aunque aún hacen falta leyes que persigan copiadores y falsificadores.

La moda reciente de relojes de plástico que copian los modelos de éxito me parece muy descarada. Ya lo dije en otro post, y lo que aún me parece más fuerte es encontrar estas piezas en relojerías que también venden las marcas copiadas.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo opino que el delito es la falsificacion con el nombre y modelo, si no es asi , no intentan engañar a nadie, asi que no veo el problema. Simplemente es el estilo lo que copian, a nadie confunden puesto que tienen su propio nombre. Saludos.

justo giordano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El articulo al que me refiero , sale en el ultimo numero de R&E de junio.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ya que para eso hace falta la correspondiente demanda y una sentencia en firme
    También existen las medidas cautelares...
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

dacari está desconectado Forer@

Predeterminado

Tambien estoy de acuerdo en las falsificaciones, con nombre y diseño exacto al original, creo que devalua...etc.. al original. Pero lo que no comparto es cuando dicen que tienen perdidas por este asunto ( esto ya se ha hablado muchas veces )....porque cuanta gente compra un Royal Oak de plastico y tenia la intención de comprarse el original......vamos, por favor.....