• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars piguet.

  • Iniciador del hilo Ricardddd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricardddd

Novat@
Sin verificar
Seguramente pregunta de novatorro. Me gustaria saber, por norma general, en que posición se encuentra audemars como marca de relojes, dentro del ranking de las marcas. Tengo entendido que la primera marca, o como digo yo el rolls de los relojes es patek phillipe, y que piaget y audemars estan detras de esta pero a la cabeza y por encima de rolex. Es eso cierto???? Como estaria más o menos el ranquing de las primeras marcas.


SALUDOS
 
Hay que establecer primero los criterios para valorar. AP EMHO está entre los 5 clasicos pero tiene un problema y es que depende excesivamente del RO .

Desde luego, está moviendose con bastante celeridad con sus nuevos calibres porque hay marcas, especialmente pequeñas que son mas audaces tanto estetica como mecanicamente.

Y ahora que G.Papi va a sacar su propia marca, veremos que rumbo toma para diferenciarse de él. Octavio Garcia, su jefe de diseño todavía no ha mostrado sus cartas.

Por cierto, gran historia la de AP, y bastante desconocida.

Un saludo
 
Última edición:
Hay tantas clasificaciones de marcas como aficionados, pero en general hay bastante consenso en que las tres grandes son Patek, Vacheron y Audemars Piguet (no necesariamente en ese orden), aunque muchos incluirían a otras marcas en su mismo nivel. Me refiero a las grandes casas relojeras, claro, sin incluir a marcas más artesanales, por decirlo de alguna manera, de producciones limitadas. A Piaget nunca la oí mencionar en primera fila, y si me apuras, tampoco en segunda. Saludos
 
Yo la meto en mis llamadas "5 grandes"

Patek, Lange, Breguet, Audemars Piguet y Vacheron Constantin.

Y sí, desde mi punto de vista es ese el orden en el que se sitúan las 5 ;-)

Rolex estaría en un segundo escalón, maravilloso también, ojo. Eso sí, más amplio, y no tan "celestial" Aquí nos encontraríamos (Siempre según mi criterio) a Rolex, Jaeger le Coultre, Blancpain, Zenith, Ulysse Nardin... Piaget puede que anduviese por aquí. Sin embargo no hay que olvidarse que Piaget es una marca que no disfruta de excesivo aprecio ni difusión en Europa, pese a ser una de los Top del grupo Richemont.
 
Dificil de clasificar.

Para mi estaria entre las grandes, junto a Patek. Pero hay tal sin fín de marcas mucho más artesanales que no tendrian nada que envidiar a Patek o AP.

Por otro lado, por ejemplo comparar Rolex con Patek es muy dificil porque para mi realizan productos totalmente distintos. Sería como comparar un deportivo y una gran Berlina, simplemente son productos diametralmente opuestos.
 
indudablemente esta por encima de rolex, y junto con patek, yo la considero como las grandes marcas.
 
Pues muchisimas gracias a todos, la verdad esque estoy descubriendo muchas cosas en el foro, y de gran utilidad e interes. A ver si algún día puedo yo también aportar algo de sabidiria en el campo de los relojes a este foro.

SALUDOS
 
1 Patek
2 Audemars
 
  • #10
Me parece una apreciación bastante acertada. Un saludo!
 
  • #11
Cuidadín, cuidadín que Lange y Vacheron tienen "mucha guasa"!!!!

P.D. .........y Breguet, y Jaeger y...... Es tan difícil!
 
  • #12
Es dificil de comparar todas estas marcas.

Sobre todo cuando no tienen las mismas estrategias.

Por ejemplo, podeis explicarme como comparar Patek con Audemars ?

Actualmente, AP vive y muere con el Royal Oak.No es el caso de Patek con un modelo.

Hay de todo con AP : relojes exceptionales y otros... no muy interesantes. Hay cronos que funcionan bien y otros con pulsadores mas duros que un 7750... Hay calibres de manufactura y calibres Frederic Piguet.

Mis preferidos son los desarollados con renaud & papi que pertenece a AP.

Y el Royal Oak Jumbo es un reloj extraordinario, fino, elegante.

Pero AP es el campeon del mundo y de lejos, del precio del SAV : si comprais un AP, no hay que olvidar que el SAV cuesta un ojo. Una verdarera verguenza. Por eso, nunca comprare un AP.
 
  • #13
Sav

Es dificil de comparar todas estas marcas.

Sobre todo cuando no tienen las mismas estrategias.

Por ejemplo, podeis explicarme como comparar Patek con Audemars ?

Actualmente, AP vive y muere con el Royal Oak.No es el caso de Patek con un modelo.

Hay de todo con AP : relojes exceptionales y otros... no muy interesantes. Hay cronos que funcionan bien y otros con pulsadores mas duros que un 7750... Hay calibres de manufactura y calibres Frederic Piguet.

Mis preferidos son los desarollados con renaud & papi que pertenece a AP.

Y el Royal Oak Jumbo es un reloj extraordinario, fino, elegante.

Pero AP es el campeon del mundo y de lejos, del precio del SAV : si comprais un AP, no hay que olvidar que el SAV cuesta un ojo. Una verdarera verguenza. Por eso, nunca comprare un AP.

perdona ¿Que es el SAV?
 
  • #14
SAV = servicio despues venta, lo siento lo he escrito en frances...
 
  • #15
Service apres vente (servicio post venta)

Saludos
 
  • #16
Es dificil de comparar todas estas marcas.

Sobre todo cuando no tienen las mismas estrategias.

Por ejemplo, podeis explicarme como comparar Patek con Audemars ?

Actualmente, AP vive y muere con el Royal Oak.No es el caso de Patek con un modelo.

Hay de todo con AP : relojes exceptionales y otros... no muy interesantes. Hay cronos que funcionan bien y otros con pulsadores mas duros que un 7750... Hay calibres de manufactura y calibres Frederic Piguet.

Mis preferidos son los desarollados con renaud & papi que pertenece a AP.

Y el Royal Oak Jumbo es un reloj extraordinario, fino, elegante.

Pero AP es el campeon del mundo y de lejos, del precio del SAV : si comprais un AP, no hay que olvidar que el SAV cuesta un ojo. Una verdarera verguenza. Por eso, nunca comprare un AP.

Pues si hable con el nuevo servicio tecnico en Madrid antes de comprar mi RO 15300 y era una de las cosas que me hacia reticente de comprar el RO.La revision de el RO 15300 cuesta del orden de 530 euros que comprende lo siguiente:6 horas de mano de obra,desmontaje total del calibre,aceitado,juntas ,comprobacion de estanqueidad,comprobacion de la marcha,y pulido del armys ,en la que se incluyen piezas del calibre excepto la corona.
 
  • #17
como curiosidad el royal oak toma su forma y nombre del famoso acorazado ingles HMS Royal oak cuyos cañones tenian la caracteristica forma octogonal.
 
  • #18
Seguramente pregunta de novatorro. Me gustaria saber, por norma general, en que posición se encuentra audemars como marca de relojes, dentro del ranking de las marcas. Tengo entendido que la primera marca, o como digo yo el rolls de los relojes es patek phillipe, y que piaget y audemars estan detras de esta pero a la cabeza y por encima de rolex. Es eso cierto???? Como estaria más o menos el ranquing de las primeras marcas.
SALUDOS

Una cosa es donde yo situo Audemars Piguet en mi escalafón de preferencias y otra es la realidad pura. Par mi, AP, está en primera posición. Pero en realidad, y siendo objetivo, como primera marca relojera, estaría PP -y se lo merecen de todas todas-. Por antigüedad, creo que sería Vacheron Constantin. Y después, AP. Sin olvidarnos de L&S, Glashutte -dentro de las alemanas-. Hablo por la historia que las rodea. Piaget no cabe en ellas, siendo de segunda fila, como ya han dicho los "compis".
Es verdad que es una vergüenza un servio técnico tan caro para una marca y unos relojes que no son nada baratos -y dentro de las primeras marcas, la más cara-, pero claro, eso es como todo: lo piden y se paga. Es como tener un Aston Martin...PP sería un Rolls Royce, y VC, sería un Bentley. Como ya se ha dicho, son incomparables, ya que cada una se dedica a lo suyo, en relojes deportivos, muy-deportivos, clásicos, y muy-clásicos.
Para mi siempre será la primera.
 
  • #19
Tampoco me parece tan caro...esta a nivel de JLC, GP y otros por el estilo, euro arriba euro abajo...
 
  • #20
Sin duda está entre las mas grandes; el problema radica en que la gente asocia la marca al Royal Oak y a los Offshore, siendo estos lo "peorcito" del catálogo.
 
  • #21
Sin duda está entre las mas grandes; el problema radica en que la gente asocia la marca al Royal Oak y a los Offshore, siendo estos lo "peorcito" del catálogo.
Pofffffffffffff favó, no me digas eso, que me cabreo:D:D. Pues anda que el milgauss en Rolex:D:D:D.
Si es lo más precioso, bonito, elegante, genial, estupendo, que "ha parido-madre". El "millenary", por ejemplo es muy pequeño.
 
  • #22
creo que todo el mundo tiene claro las categorias.
patek, vacheron, lange . creo que son top absolutos.
jaeger inmediatamente detras, por complicaciones y variedad de calibres.
breguet al ladito..
luego muchas... zenith, rolex, audemars, glashutte, etc...
en otra liga.. omega. y demas
aparte estan las casas relojeras artesanales cuyo valor esta lejos de ser valorado.. como fp journe, roger dubuis...
es mi modesta opinion, claro
saludos
 
  • #23
Me parece una buen ranquing, aunque personalmente a Rolex le sacaria de cualquier ranking dado que va totalmente a su bola, esta claro que no hace (bajo mi punto de vista por que no le sale de los co...) relojes del estilo de Patek (dejando de lado los Cellini) al igual que Patek no hace relojes "deportivos" del estilo de Rolex. Seguro que por que a ambosle va de maravilla, y lo que bien funciona mejor no tocar.

Un saludo.
 
  • #24
creo que todo el mundo tiene claro las categorias.
patek, vacheron, lange . creo que son top absolutos.
jaeger inmediatamente detras, por complicaciones y variedad de calibres.
breguet al ladito..
luego muchas... zenith, rolex, audemars, glashutte, etc...
en otra liga.. omega. y demas
aparte estan las casas relojeras artesanales cuyo valor esta lejos de ser valorado.. como fp journe, roger dubuis...
es mi modesta opinion, claro
saludos


este debate es interminable:D:D

pero yo ni de coña metería a Rolex en la misma categoría que AP: señores, que la mayor complicación que tiene Rolex es un cronómetro, y AP tiene de todo e in-house: repetición, tourbillones, perpeptuos, ecuaciones solares, horas saltantes que quitan el hipo, en incluso modelos multicomplicaciones... (por cierto, casi todo esto y más tb lo tiene seiko y no la veo en ningún ranking)

(Y lo mismo aplicaría respecto a Zenith o Glashutte)

Vale que a Rolex no le interesa ese mercado (probablemente le vayan más los nuevos ricos rusos) y que igual si se pone los hace y muy buenos (habría que verlo), pero hoy por hoy la nula presencia de modelos Rolex en la gama de grandes complicaciones la apea de cualquier podio de marcas relojeras y la situa en otros dignísimos niveles (el de marcas de lujo sin complicaciones reseñables) junto a Breitling, PAM, Omega (marcas que incluso tienen algún tourbillon, por cierto)
 
  • #25
Pofffffffffffff favó, no me digas eso, que me cabreo:D:D. Pues anda que el milgauss en Rolex:D:D:D.
Si es lo más precioso, bonito, elegante, genial, estupendo, que "ha parido-madre". El "millenary", por ejemplo es muy pequeño.

jajaja, no, si yo daba 2 de mis 3 patas por un Vulcano, no te creas Jordi! :D
Por eso lo he entrecomillado, tal vez deberia haber dicho menos complicado, pero creo que la gente entiende de lo que hablo. Comparense un Offshore con un Jules Audemars complicado cualquiera por ejemplo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie