• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars piguet 2006

  • Iniciador del hilo chamarilero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chamarilero

chamarilero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola al grupo . Feliz confinamiento, que sea breve. Buscando donde matar el tiempo, ahora que nos sobra. He encontrado un ejemplar de la revista Máquinas del tiempo 2006, y 7como dato curioso en el artículo del AP Royal Oak ,aparece el precio de ese año, 8900 euros. El Rolex Datejust jubile, precio 3190 euros. No todos han envejecido igual. Dato curioso. 15864499632244148590543662890873.jpgk
 
Para mi en ese epoca, ya era un capital, fijate ahora, ha duplicado su valor.


Hola al grupo . Feliz confinamiento, que sea breve. Buscando donde matar el tiempo, ahora que nos sobra. He encontrado un ejemplar de la revista Máquinas del tiempo 2006, y 7como dato curioso en el artículo del AP Royal Oak ,aparece el precio de ese año, 8900 euros. El Rolex Datejust jubile, precio 3190 euros. No todos han envejecido igual. Dato curioso.Ver el archivos adjunto 806791k
 
En chrono24 está entre los 13 a 30000 euros,me imagino que todo está en las prisas que tenga el vendedor y el estado del reloj. En cambio este modelo de Rolex se mantiene y lo puedes comprar hasta por debajo del precio de esa época.Unos años antes compré el omega chrono seamaster 300, y no llego a los 2500 euros. Mi poder adquisitivo no es muy superior al de aquella época. Hay modelos que se han disparado mucho, como este Ap.
 
Qué tiempos aquellos.......:pardon:
 
Cualquier época pasada fue mejor...
 
El AP Royal Oak cuando salió en el año 1972 tengo entendido era el reloj de acero más caro del mundo, unos años mas tarde lo superó el Patek Nautilus curiosamente ambos diseñados por la misma persona, Gerald Genta, hoy en día el Royal Oak en reloj nuevo solo hora sigue siendo uno de los modelos de acero mas caros que se pueden comprar, nada que ver con los precios de Rolex u otras grandes firmas, quien lo pillara ahora nuevo a 9k, hoy creo está sobre los 16 o 17.000 euros.
 
El AP Royal Oak cuando salió en el año 1972 tengo entendido era el reloj de acero más caro del mundo, unos años mas tarde lo superó el Patek Nautilus curiosamente ambos diseñados por la misma persona, Gerald Genta, hoy en día el Royal Oak en reloj nuevo solo hora sigue siendo uno de los modelos de acero mas caros que se pueden comprar, nada que ver con los precios de Rolex u otras grandes firmas, quien lo pillara ahora nuevo a 9k, hoy creo está sobre los 16 o 17.000 euros.


Si, pero quien se compra un R.O. o un Nautilus por que GG lo disenado este reloj?
Yo creo, R.O. y Nautilus hoy en dia, ambos son un simbolo de los ricos y guapos.
Los mas ricos y mas guapos compran Richard Mille.

La otra pregunta es, un Nautilus Jumbo de hierro vale 55000,-, esta justificado o una burbuja?
 
Si, pero quien se compra un R.O. o un Nautilus por que GG lo disenado este reloj?
Yo creo, R.O. y Nautilus hoy en dia, ambos son un simbolo de los ricos y guapos.
Los mas ricos y mas guapos compran Richard Mille.

La otra pregunta es, un Nautilus Jumbo de hierro vale 55000,-, esta justificado o una burbuja?

Alguien ha dicho que los compren porque los diseñó GG? he dicho que casualidad que ambos fueron diseñados por GG, el resto lo dices tú.

Los mas ricos y mas guapos se compran lo que les apetece y ni los mas ricos ni mas guapos les gustan a todos los relojes, hay gente con muchisima pasta que ni usa reloj y la hay que llegan justos a fin de mes y a lo mejor se empeñan por un Patek, por poner un ejemplo de marca premium, y los Richard Mille tampoco gustan a todo el mundo, a mi me das un Patek incluso básico o el mejor RM y no lo dudo un segundo, me quedo el PP, que algo sea caro no significa sea bonito o que guste a todos con dinero o sin el.

Por cierto, donde compras tu los Patek? ya que dices que un Nautilus de hierro "entiendo quieres decir acero" vale 55.000 euros, revisa las tarifas de precios o cambia de tienda, te has pasado 3 pueblos, y si los PP están en una burbuja los RM ni te cuento, a estos si se les ha ido la pinza.
 
Última edición:
  • #10
En aquellos años no tan solo eran más baratos, sino que además, se vendían con descuento. Yo compré un RO15300ST en 2008. Su precio oficial era de 9300 euros y sobre este precio me hicieron un 20 por ciento de descuento. Ahora este modelo ya no se fabrica. Fue sustituido por el 15400 y, desde hace un año, por el 15500, el cual cuesta casi 20.000 euros. Los 15300 de segunda mano están a la venta en Chrono24 a partir de unos 18.000 euros. Es un modelo muy deseado porque tiene un diámetro de 39mm, que es el mismo del RO original de 1972. Sin embargo, tanto el 15400 como el 15500, tienen 41 mm. Hay gente que prefiere el de 39 mm, en cuyo caso se tiene que adquirir el 15300 o bien, ponerse en lista de espera e intentar conseguir algún día el "Jumbo", cuyo precio ronda los 25.000, creo.

No todos los AP se venden tan caros en el mercado de segunda mano, por cierto. Por ejemplo, los Offshore de la primera época, tales como el Themes, Safari, Navy, Volcano, etc., los veo en Chrono24 a partir de 12.000 euros, cuando su precio de venta era de unos 17.000.
 
  • #11
Alguien ha dicho que los compren porque los diseñó GG? he dicho que casualidad que ambos fueron diseñados por GG, el resto lo dices tú.

Los mas ricos y mas guapos se compran lo que les apetece y ni los mas ricos ni mas guapos les gustan a todos los relojes, hay gente con muchisima pasta que ni usa reloj y la hay que llegan justos a fin de mes y a lo mejor se empeñan por un Patek, por poner un ejemplo de marca premium, y los Richard Mille tampoco gustan a todo el mundo, a mi me das un Patek incluso básico o el mejor RM y no lo dudo un segundo, me quedo el PP, que algo sea caro no significa sea bonito o que guste a todos con dinero o sin el.

Por cierto, donde compras tu los Patek? ya que dices que un Nautilus de hierro "entiendo quieres decir acero" vale 55.000 euros, revisa las tarifas de precios o cambia de tienda, te has pasado 3 pueblos, y si los PP están en una burbuja los RM ni te cuento, a estos si se les ha ido la pinza.


Revisa tu las tarifas!

https://www.chrono24.de/patekphilippe/ref-57111a011.htm
 
  • #12
Hay muchos criterios que establece el mercado el valor de un reloj, puesto que el valor real no lo ponemos nosotros, si acaso el sentimental.

Esta justificado?, pues en mi modesta opinión en muchos casos no; solo que suele haber detrás un marketing más o menos exitoso, pero costoso. Todos vemos anuncios de determinadas marcas de una pagina en revista de gran tirada para anunciar un reloj, del que se van a vender ese año solo unos pocos miles-

Y os pongo un ejemplo automovilístico, a día de hoy un Porsche 911 de finales de los 70, tiene un valor muy superior a un Porsche 928 del mismo año.
Pues bien, técnicamente tanto en tecnología como producto era muy inferior el primero al segundo. El 928 llevaba un 8 cil en v, con un excelente esquema de suspensiones, distribución de masas, niveles de confort, equipamiento superiores, además mayor seguridad y facilidad de conducción.

Pero el mercado no opinó lo mismo, e hizo del 911 coche de culto y el precio asociado no tiene nada que ver con lo que sería una valoración más objetiva.

Pues bien esto también puede pasar y pasa con los relojes.

Saludos
 
  • #13
La evolución de los precios es ciertamente desigual. Pero se han disparado de tal manera que algunos relojes se me han escapado para siempre.
 
  • #14

Este reloj del enlace no es un Patek normal y corriente, es un modelo descalogado del año 2012 esfera blanca que creo no se fabrica y eso a la reventa tiene el precio que quiere ponerle el dueño, eso no vale como decir que es el precio del reloj nuevo, sería como poner un enlace de la venta de por ejemplo un Rolex Daytona descatalogodo a 25.000 euros, ese no es el precio de un Daytona nuevo, un Daytona nuevo tiene un pvp de unos 12.000 euros por mucho que en la reventa los pongan a 18 o 20 o 25, nada que ver.

Un Patek Nautilus acero nuevo en CO está por encima de 20.000 euros, esta tarifa creo es vieja ya que no hace mucho subieron bastante así por la cara y si no tengo mal entendido hoy cuestan sobre los 23 o 25.000 euros, lo que pasa que al igual que el Daytona el Nautilus como en las tiendas no hay disponibilidad para todo el mundo en la reventa se pone el precio que uno quiere, pero realmente no es el PVP del reloj.
 
  • #15
Muestra de que le hemos perdido el miedo al Euro! Cada uno puede decidir como gastarse el dinero como quiera, pero hay algunas marcas de relojes, especialmente las de lujo, que están orientadas a clientes ricos y muy ricos. Y como estos no tienen problemas de precio, los precios, suben y suben y suben.....arrastrando a otras marcas.
 
  • #16
Para los que nos gusta este modelo, que veo que es una mayoría, es todo un lujo leerte. Un saludo.
 
  • #17
Este reloj del enlace no es un Patek normal y corriente, es un modelo descalogado del año 2012 esfera blanca que creo no se fabrica y eso a la reventa tiene el precio que quiere ponerle el dueño, eso no vale como decir que es el precio del reloj nuevo, sería como poner un enlace de la venta de por ejemplo un Rolex Daytona descatalogodo a 25.000 euros, ese no es el precio de un Daytona nuevo, un Daytona nuevo tiene un pvp de unos 12.000 euros por mucho que en la reventa los pongan a 18 o 20 o 25, nada que ver.


Perdona, pero yo escrito en mi primer post , "La otra pregunta es, un Nautilus Jumbo........" y solo hablo del modelo JUMBO y mira bien en CHRONO24, este del link era uno de los mas baratos, porfavor mira los precios de todos:

https://www.chrono24.de/search/inde...=1&watchTypes=&accessoryTypes=&goal_suggest=1

Cuando yo hablo de Nautilus, solo hablo del Jumbo, que es el mas deseado. Lo se que hay muchos otros, pero no me interesan, igual que el R.O. solo quiero el Jumbo con el calibre 2121. El Nautilus Jumbo tenia el mismo calibre, el 28.255, la unica diferencia es un 0,1mm mas de espesor por el volante Gyromax.

No se cuantos anos tienes, pero yo conozco este modelo desde salido al mercado, igual que el R.O. El R.O. era un exito desde principio, el Nautilus mas como plomo en los escaparates de las relojerias. Nadie queria este reloj, por que el tipico cliente de Patek eran medicos, abogados y gente de mucha pasta, gente discreto, que no querian llamar attecion, digamos del dinero viejo. Lo tenian su Calatrava con 31 hasta max 35mm, algunos un 3970, pero nadie de gente normal sabia que reloj era esto. Tienes que tener en cuenta, que en aquellos anos Patek vendido 5000 relojes al ano en todo el mundo!
El precio del Ref.3970 en los pricipios de los 80 era 70.000,- marcos alemanes (35.000 Euros), para entenderlo, un Rolex Day Date valia 8000,-. Me acuerdo muy bien, por que conocio uno, que vendido su Porsche Turbo 930 y se comprado el 3970 en la relojeria Braun en Mannheim, Alemania, conze de Patek y Rolex. De verdad, nadie entre mis amigos entendido esta compra, pero eran otros tiempos.

Si nos hemos mal entendido, lo siento mucho, mi espanol no esta como el tuyo, igual que tu aleman no esta como el mio.
Cordiales saludos!
 
Última edición:
  • #18
De todos modos, chamarilero, tengo que decir que de todos los relojes que tengo (incluido un ROOS Safari, que lleva el mismo mecanismo, al cual se le añade un módulo cronográfico Dubuis Dupraz) el RO15300ST es el que peor rendimiento ma ha dado, a pesar de usarlo muy poco y de cuidarlo muchísimo. Todavía nuevo, se le desprendió un tornillo del mecanismo asociado al rotor, años después empezó a adelantar y atrasar a lo loco, pero no solo minutos..., sino horas! en un mismo día. Hace un par de años, finalmente, al extraer la corona para ponerlo en marcha, se salió corona y tallo. Cada vez, al llevarlo al servicio técnico de AP en Madrid, ha costado 1.000 euros. Por tanto, tengo que reconocer que, en mi experiencia, todo lo que tiene el reloj de bello y bien terminado, lo tiene de malo. Una pena.
 
  • #19
A ti te gusta la relojería ??? tienes algún reloj de "hierro"???
Creo que tu comentario esta fuera de lugar, (sin animo de ofender)
Si, pero quien se compra un R.O. o un Nautilus por que GG lo disenado este reloj?
Yo creo, R.O. y Nautilus hoy en dia, ambos son un simbolo de los ricos y guapos.
Los mas ricos y mas guapos compran Richard Mille.

La otra pregunta es, un Nautilus Jumbo de hierro vale 55000,-, esta justificado o una burbuja?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie