• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars 3120 vs 2121

Estado
Hilo cerrado
HORUS

HORUS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,me gustaria saber cual de estos dos calibres seria vuestra eleccion,ayer me descarge los dos manuales en castellano de la web de AP,acuso dos diferencias notables,una de ellas es el espesor del calibre y otra la reserva de marcha,ademas de su PVP,tecnicamente desconozco a fondo las diferencias,el 3120 se que es manufactura AP,el 2121 no,trabajan a diferentes frecuencias 3Hz el 3120 y 2,75Hz el 2121,siendo de 60 horas la reserva de marcha del 3120 y 40 horas la del 2121,cual creeis que es mas fiable de los dos.
Gracias anticipadas.:)

PD: Javi,si estas por hay me gustaria mucho que me dieras tu opinion.
(Aunque creo que la se );-)
 
Jijijiji :D

Estoy, estoy, más o menos distante del foro, pero estoy.

Efectivamente la sabes, porque creo que tú y yo ya hablamos de esto en su día.

Por cierto, que creo que viene a cuento, el que te gusta no lleva ninguno de los dos, lleva el 2325, heredero del Jaeger 889 ;-)

Puestos a elegir, me quedo el 2121. A todo esto, es manufactura, toda la familia 212X de AP lo es, sólo hubo que pedirle a Jaeger que se hicieran ellos cargo de parte de la producción, porque no se daba a basto, pero los prototipos, planos y blueprints fueron totalmente AP. Me parece un calibre sublime, con una serie de pequeñas pegas, no lo voy a negar. Su principal virtud, y a la vez su principal problema es que es extraplano. Esto qué conlleva? Pues la ausencia de segundero. A mí es algo que no me importa lo más mínimo, pero sé que hay gente a la que le repatea. Otro de sus pequeños inconvenientes es que es un calibre perezosete. Digamos que tarda en alcanzar su par óptimo de funcionamiento, y la masa oscilante esqueletizada no es la mejor ayuda para esto, pero en fin, bonita es un rato. De todas formas, nada que no se solucione con diez vueltecitas de carga manual.

La familia 312X es mucho más moderna, en cuanto a técnica, estética y concepción del calibre. Alcanza mucho más rápido el par óptimo de funcionamiento, y la reserva de marcha es muy superior, haciendo del 3120 un calibre mucho más adecuado para su uso diario. Es más grueso, no recuerdo exactamente cuanto, pero casi un milímetro, y es que no podemos olvidarnos que el 2121 es el calibre automático de rotor central más delgado del mundo. Su pequeño gran fallo es el famoso salto del minutero, que ya está solucionado en las últimas versiones, y que se producía por ese mayor par del barrilete en determinadas posiciones de la corona. Es un calibre espectacularmente bonito (no hay más que ver mi avatar) del que los técnicos hablan maravillas y pestes a partes iguales. Le tienen manía, ya que su ajuste en Suiza se hace con una máquina informatizada, pero en los SAV locales hay que hacerlo a mano, y regular las cabezas inerciales con el puente de volante en medio no es precisamente fácil. Por lo demás, les encanta.

Ambos tienen unos acabados soberbios, hechos completamente a mano.

Curiosamente, desde el lanzamiento de la familia 212X en 1965 no ha cambiado prácticamente en nada, salvo por la introducción del fechador en el 2121 en 1971, y la masa oscilante esqueletizada en los 90.

El 3120 empezó su desarrollo en 1997, con los primeros prototipos haciendo tick-tack en 2001. Desde entonces, entre modificaciones del calibre base, y calibres derivados, se han producido 14 versiones. Se montó por primera vez en 2003 en los Jules Audemars automáticos, ref. 15120. aunque el icono de este calibre es el RO 15300, de 2006.

Cuál me quedo? Para mí, y con total sinceridad, el 2121, pero no es nada nuevo que el RO Jumbo es mi AP favorito. Sin embargo, para uso diario, siempre recomiendo el 15300 con el 3120.

Ojo, esto que voy a decir es mi opinión personal. Me parece más fiable el 2121, siempre que se sepa transigir con tener que darle unas vueltecitas a la corona por las mañanas. Y sin embargo, para gente poco activa, el 3120 va mejor, por la mayor masa del rotor, y por ser más rápido en su carga.

Cada uno con lo suyo.

Ea, ahí queda el ladrillo :D
 
Merci Javi,me sirve de mucho tu ladrillo,me aclara muchas dudas.:ok::

3120. 4,25mm espesor,diametro 26,60mm
2121. 3,05mm espesor,diametro 28,40mm

Un abrazo.;-)
 
Última edición:
Unas fotos no estarian de más. Gracias por la información.

Javi, deberías prodigarte más en este tipo de posts y olvidarte de si la manga de la camisa sobresale exactamente lo necesario para que el traje te quede perfecto.

jajajajaja
 
Unas fotos no estarian de más. Gracias por la información.

Javi, deberías prodigarte más en este tipo de posts y olvidarte de si la manga de la camisa sobresale exactamente lo necesario para que el traje te quede perfecto.

jajajajaja


A sus ordenes!!

3120:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



2121:

lostimage.jpg
 
Fantastica informacion Javier, deberias hacer una review mensual de todos los AP, yo la leeria gustosamente:)
 
Un post realmente provechoso, de vez en cuando podemos aprender de los que saben.
 
Da gusto leer la opinión de los que saben. Muchas gracias por la información Javier.
 
Magistral. Qué lujo de forero. :clap::clap::clap::clap::clap:

¿Nos puedes contar qué modificación se ha hecho para evitar el salto del minutero? Recuerdo que me inicié en este foro precisamente con un hilo sobre esa duda.
 
  • #10
Javi, eres el dios de los Ladrillos, pero que ladrillos mas bien hechos jodio!!!:ok:::ok::
 
  • #11
A ver, por partes, y por alusiones

PET dijo:
Javi, deberías prodigarte más en este tipo de posts y olvidarte de si la manga de la camisa sobresale exactamente lo necesario para que el traje te quede perfecto.
Hombre, Pedro, las dos cosas son importantes ;-) Me prodigo todo lo que puedo, que sé que no es mucho, pero ando jodidillo de tiempo últimamente...

javileon911 dijo:
Fantastica informacion Javier, deberias hacer una review mensual de todos los AP, yo la leeria gustosamente:)
Prometo estudiar la sugerencia, tocayo. Tal vez habrá que pensar en haceros un pequeño dossier de las novedades según se vayan presentando. De hecho, ya lo pensé en su día, pero para sólo poneros fotos de Offshores de colorines, me daba vergüenza :whist:: :D

Mecanico dijo:
¿Nos puedes contar qué modificación se ha hecho para evitar el salto del minutero? Recuerdo que me inicié en este foro precisamente con un hilo sobre esa duda.
Aumentar la desmultiplicación de la transmisión entre la rueda de armado del sistema automático y la ruedería del reloj. Ves? Esto te pasa por preguntar :D

Un abrazo a todos, y gracias por los cumplidos :)
 
  • #12
Verdaderamente eres un crack. EL crack de AP, sin duda.

Manda narices... así que cambiando la desmultiplicación... Osea, que han variado el diámetro de alguna de las ruedas... ¡y yo suponiendo cambios en tren de rodajes de ajuste de la hora! pero que ignorante soy. La solución más simple es la más efectiva, desde luego.
 
  • #13
Bueno Javi, decision tomada,el 2325 tendra que esperar un poco mas,el 2121 se une al 2385 y al 2326/2840.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


;-):ok::
 
Última edición:
  • #14
Buena decisión, que lo disfrutes mucho

(Qué envidia! :D)
 
  • #16
Excepcional marca Paco si es que AP es otro mundo en este universo de los guardatiempos.
Magnífico gusto, como siempre.
Enhorabuena campeón vas por el camino correcto.
Ojalá pudiera seguirlo.
 
  • #17
Excepcional marca Paco si es que AP es otro mundo en este universo de los guardatiempos.
Magnífico gusto, como siempre.
Enhorabuena campeón vas por el camino correcto.
Ojalá pudiera seguirlo.

Ya sabes Luis, Le Brassus,Forever.;-)
 
  • #18
El hilo con el que más he disfrutado hoy :clap::clap::clap:

Yo, tras haber visto y manoseado un 15300, y ver esa preciosidad de movimiento, me tiene loco ese reloj y sería el que compraría. (De hecho es el que he elegido en el hilo que pedía escoger un sólo reloj de entre todos hoy mismo) Eso sí, me desconcertó bastante el fallo del minutero y me alegra mucho saber que está resuelto. Supongo que llegado el utópico momento, sería cuestión de buscar a partir de cierto número de producción. Menos mal que no tengo ese problema a la vista (es un decir, me encantaría tenerlo :p)

Horus, como han dicho, ¡qué poderío! :clap:
 
  • #19
A ver, por partes, y por alusiones




Prometo estudiar la sugerencia, tocayo. Tal vez habrá que pensar en haceros un pequeño dossier de las novedades según se vayan presentando. De hecho, ya lo pensé en su día, pero para sólo poneros fotos de Offshores de colorines, me daba vergüenza :whist:: :D

:)

Pues estudialo con cariño, seria una gran aportacion, y para los foreros poder disfrutar del gran contacto que tienes tanto Tu como Ignacio con la marca es un lujo;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie