Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Audemars 3120 vs 2121 - Foro General

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado Audemars 3120 vs 2121

Hola a todos,me gustaria saber cual de estos dos calibres seria vuestra eleccion,ayer me descarge los dos manuales en castellano de la web de AP,acuso dos diferencias notables,una de ellas es el espesor del calibre y otra la reserva de marcha,ademas de su PVP,tecnicamente desconozco a fondo las diferencias,el 3120 se que es manufactura AP,el 2121 no,trabajan a diferentes frecuencias 3Hz el 3120 y 2,75Hz el 2121,siendo de 60 horas la reserva de marcha del 3120 y 40 horas la del 2121,cual creeis que es mas fiable de los dos.
    Gracias anticipadas.

PD: Javi,si estas por hay me gustaria mucho que me dieras tu opinion.
    (Aunque creo que la se )

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Jijijiji

Estoy, estoy, más o menos distante del foro, pero estoy.

Efectivamente la sabes, porque creo que tú y yo ya hablamos de esto en su día.

Por cierto, que creo que viene a cuento, el que te gusta no lleva ninguno de los dos, lleva el 2325, heredero del Jaeger 889

Puestos a elegir, me quedo el 2121. A todo esto, es manufactura, toda la familia 212X de AP lo es, sólo hubo que pedirle a Jaeger que se hicieran ellos cargo de parte de la producción, porque no se daba a basto, pero los prototipos, planos y blueprints fueron totalmente AP. Me parece un calibre sublime, con una serie de pequeñas pegas, no lo voy a negar. Su principal virtud, y a la vez su principal problema es que es extraplano. Esto qué conlleva? Pues la ausencia de segundero. A mí es algo que no me importa lo más mínimo, pero sé que hay gente a la que le repatea. Otro de sus pequeños inconvenientes es que es un calibre perezosete. Digamos que tarda en alcanzar su par óptimo de funcionamiento, y la masa oscilante esqueletizada no es la mejor ayuda para esto, pero en fin, bonita es un rato. De todas formas, nada que no se solucione con diez vueltecitas de carga manual.

La familia 312X es mucho más moderna, en cuanto a técnica, estética y concepción del calibre. Alcanza mucho más rápido el par óptimo de funcionamiento, y la reserva de marcha es muy superior, haciendo del 3120 un calibre mucho más adecuado para su uso diario. Es más grueso, no recuerdo exactamente cuanto, pero casi un milímetro, y es que no podemos olvidarnos que el 2121 es el calibre automático de rotor central más delgado del mundo. Su pequeño gran fallo es el famoso salto del minutero, que ya está solucionado en las últimas versiones, y que se producía por ese mayor par del barrilete en determinadas posiciones de la corona. Es un calibre espectacularmente bonito (no hay más que ver mi avatar) del que los técnicos hablan maravillas y pestes a partes iguales. Le tienen manía, ya que su ajuste en Suiza se hace con una máquina informatizada, pero en los SAV locales hay que hacerlo a mano, y regular las cabezas inerciales con el puente de volante en medio no es precisamente fácil. Por lo demás, les encanta.

Ambos tienen unos acabados soberbios, hechos completamente a mano.

Curiosamente, desde el lanzamiento de la familia 212X en 1965 no ha cambiado prácticamente en nada, salvo por la introducción del fechador en el 2121 en 1971, y la masa oscilante esqueletizada en los 90.

El 3120 empezó su desarrollo en 1997, con los primeros prototipos haciendo tick-tack en 2001. Desde entonces, entre modificaciones del calibre base, y calibres derivados, se han producido 14 versiones. Se montó por primera vez en 2003 en los Jules Audemars automáticos, ref. 15120. aunque el icono de este calibre es el RO 15300, de 2006.

Cuál me quedo? Para mí, y con total sinceridad, el 2121, pero no es nada nuevo que el RO Jumbo es mi AP favorito. Sin embargo, para uso diario, siempre recomiendo el 15300 con el 3120.

Ojo, esto que voy a decir es mi opinión personal. Me parece más fiable el 2121, siempre que se sepa transigir con tener que darle unas vueltecitas a la corona por las mañanas. Y sin embargo, para gente poco activa, el 3120 va mejor, por la mayor masa del rotor, y por ser más rápido en su carga.

Cada uno con lo suyo.

Ea, ahí queda el ladrillo
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Merci Javi,me sirve de mucho tu ladrillo,me aclara muchas dudas.

3120. 4,25mm espesor,diametro 26,60mm
    2121. 3,05mm espesor,diametro 28,40mm

Un abrazo.
    Última edición por HORUS; 11-ago-2009 a las 18:17

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Unas fotos no estarian de más. Gracias por la información.

Javi, deberías prodigarte más en este tipo de posts y olvidarte de si la manga de la camisa sobresale exactamente lo necesario para que el traje te quede perfecto.

jajajajaja

alfus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Unas fotos no estarian de más. Gracias por la información.

Javi, deberías prodigarte más en este tipo de posts y olvidarte de si la manga de la camisa sobresale exactamente lo necesario para que el traje te quede perfecto.

jajajajaja

A sus ordenes!!

3120:

2121:

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Fantastica informacion Javier, deberias hacer una review mensual de todos los AP, yo la leeria gustosamente
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un post realmente provechoso, de vez en cuando podemos aprender de los que saben.

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Da gusto leer la opinión de los que saben. Muchas gracias por la información Javier.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Magistral. Qué lujo de forero.

¿Nos puedes contar qué modificación se ha hecho para evitar el salto del minutero? Recuerdo que me inicié en este foro precisamente con un hilo sobre esa duda.

Neoworzs está desconectado Forer@

Predeterminado

Javi, eres el dios de los Ladrillos, pero que ladrillos mas bien hechos jodio!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo