Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Hilo: Audemar Piguet RO Offshore vs JLC Extreme World Chronograph - Foro General

  1. #1
    Avatar de Santiago
    Santiago está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado Audemar Piguet RO Offshore vs JLC Extreme World Chronograph

    En muchos foros se considera que el Audemars Piguet Offshore Chrono es el tope en lo que a relojeria deportiva se refiere. Yo tambien lo creo. Las marcas que estan en la cumbre (PP, AP, VC, Lange, Breguet, etc.) no ponen mucho énfasis en modelos deportivos, sus modelos mas caros obviamente no lo son (cajas de oro, correas de cocodrilo, etc), y los modelos mas deportivos que hacen, no son autenticamente deportivos en mi opinion. Lo que quiero decir es que el Nautilus, no me parece un modelo deportivo realmente, se queda a medio camino de un reloj de vestir y uno deportivo, algo asi como un Rolex DJ, que vale para todo. Algo parecido para con el VC Overseas, que también se queda un poco en tierra de nadie. A los Blancpain les pasa igual, puede que la marca este a la altura (casi), pero sus modelos deportivos o son poco deportivos o apenas tienen difusión.

    Desde que salio el Jaeger Extreme World Chronograph (EWC) pienso que por fin hay un reloj de una marca top que es auténticamente deportivo y al que pocos peros pueden ponérsele, y que al menos sobre el papel es capaz de enfrentrarse dignamente al Offshore.

    A continuación os pongo las caracteristicas de cada uno de ellos:

    AP Offshore:

    Caja: La construccion de la caja del ROO es una vuelta de tuerca adicional al diseño de toda la vida de los Royal Oak, una serie de capas de acero y caucho haciendo un sándwich, que configura una de las cajas mas robustas y bonitas que se han hecho nunca. La propia construccion de la caja asegura una estanqueidad de por vida y una resistencia a la deformación por golpes, ya que la propia estructura de la misma es flexible.

    El movimiento: En este momento el ROO esta sufriendo un cambio, pasando del movimiento 2326/2840 que lleva años utilizándose al 3126/3840 que van a ir incorporando poco a poco todos los modelos.
    Respecto al primero (2326/2840), la base 2326 es en realidad un JLC 899 modificado profundamente por AP. Además de la terminación propia de la marca, la modificación mas importante es el escape, con un volante con contrapesos para la regulación. A este movimiento se le añade un modulo cronográfico desarrollado por Dubois Depraz y con acabados realizados por AP. Algunas de sus caracteristicas: 54 rubis, 370 partes, 28,800 oscilaciones por hora, rotor de carga unidireccional y reserva de marcha de 40 horas.


    Respecto al Segundo (3126/3840), la base es el movimiento manofactura 3125 (montado en los AP RO 15300), desarrollado con "Renaud&Papi", un movimiento de máxima finura y con gran cantidad de avances técnicos. El modulo cronografico al que se acopla es el mismo, resultando que la colocación de las subesferas es idéntica, el tacto de los pulsadores, por lo que desde el exterior el que lleve un movimiento u otro no es apreciable. La única diferencia real practica entre los dos movimientos es la reserva de marcha que en el nuevo es de 65h. Resumen de características del movimiento base: 40 rubis, 278 partes, 21,600 oscilaciones por hora, rotor de carga biidireccional y reserve de marcha de 65 horas


    JLC Extreme World Chronograph:

    Caja: Pulsadores y corona con sistema "compresor". Doble caja de titanio y acero, una caja interna de titanio y una externa de acero, con sistema amortiguador entre ambas para hacer al reloj más resistente a golpes. Cambio rápido de correa: La correa se reemplaza simplemente mediante la simple pulsación de un botón.


    Calibre 752 (perteneciente a la familia "Autotractor" de JLC):
    - El rotor está montado sobre pequeñas bolas de cerámica que reemplazan a las de acero y no necesitan ni mantenimiento, ni lubricación.
    - Las dos extremidades de la espiral están fijadas al pistón y al casquillo mediante soldadura láser (esto hace que la maquinaria sea altamente resistente a los golpes).
    - Además está soldadura asegura para siempre la posición del escape a la perfección, sin que pueda desaliniarse en el futuro. El ajuste de la marcha se hace mediante tornillos en el balance variando simplemente su momento de giro (mismo sistema que Rolex y Omega en sus cronos 33xx y coaxiales).
    - Reserva de marcha de 75 horas conseguida mediante dos barriletes.
    - Engranaje vertical del sistema de cronógrafo (como el Daytona)
    - Accionamiento del cronografo mediante rueda de pilares.

    Como resumen yo destacaria en ambos la caja, en el AP por esa construccion que en si misma supone una robustez a toda prueba (ademas de su belleza) y en JLC por esa idea de la doble caja, con el sistema de amortiguacion entre ambas (esteticamente menos conseguida, aunque esto es subjetivo). Y en el JLC la modernidad del movimiento crono con todo tipo de avances tecnicos.

    Por ultimo añadir que de momento el éxito de ventas sigue estando de parte del Offshore, que además se ha visto reforzado ultimamente con el nuevo calibre. Y es que destronar al líder es difícil, sobre todo cuando lleva muchos años en esa posición con soltura. Para mi el EWC tiene todas las virtudes para dar la batalla, y puede que en el futuro amenazar su posición.


    Unas fotos de ambos modelos:

    El AP:





    El movimiento 2326:



    El calibre 3126:





    El JLC:






    El calibre 752:

    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

  2. #2
    Avatar de HUNTER100
    HUNTER100 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-mar-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Dificil elección, mi cabeza dice el AP, pero mis ojos y mi corazón se decantan por el JLC.
    salu2
    La vida es muy difícil.

  3. #3
    Avatar de teofilus
    teofilus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    Entre Madrid y Tenerife !!!
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    me gusta mas el jlc. saludos

  4. #4
    garete está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-feb-2008
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Reconociendo los méritos de AP,por llevar tiempo en el trono me quedo con JLC por su aire fresco como nuevo modelo.

  5. #5
    Avatar de enlasombra
    enlasombra está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    estéticamente en JLC sería mi elección pero como calidad relojera (en este caso) me quedaría con AP

  6. #6
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Entre esos dos me quedaría con el ROO, versión Safari a poder ser.

    Autocontrol

  7. #7
    Nietzsche está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    24-dic-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    En este post a muchos nos pones los dientes largos, yo tengo un AP ROO, pero ese JLC dese que lo ví en el FCV me pone los dientes ...

    No obstante, si me tuviese que quedar con uno de los 2, eligiría AP sin dudarlo. Me gustan los relojes robustos, y para añadir más información a tu review he leído en internet que la caja del AP octogonal está inspirada en el Coliseo Romano ...

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de asier
    asier está en línea SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-feb-2007
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado

    Para mi por diseño el AP,en cuanto al calibre no se que decirte,el antiguo parece un poco mas pequeño y se ve la bata.Quizas el nuevo al llevar menos rubis o ejes y piezas sufre menos(igual estoy diciendo tonterias).

  9. #9
    Avatar de angelus
    angelus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-mar-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    547

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que puedo responder con conocimiento de causa ya que he tenido los dos .

    Sin entrar en maquinaria, que Santiago ya lo ha dicho todo.

    El Jaeger, EMHO no va a aguantar el paso del tiempo tan bien como el AP. De hecho, por lo menos a mi me lo parece, su diseño empieza a verse un poco desfasado y eso que solo tiene un par de años en el mercado. El Offshore en ese aspecto no tiene problemas es un reloj intemporal.

    En la muñeca son los dos igual de incomodos, o por lo menos "poco comodos" imposible de llevar con camisa de puño, si bien la correa del Extreme es mas felxible que la del AP. La de mi Safari era superrigida e incluso me hacia un poco de daño al articular la muñeca.

    Son los dos igual de espectaculares , sin duda llaman la atencion.

    Con cual me quedo de los dos? pues con mi Daytona . No obstante si tuviese que escoger seria el AP.

    EMHO, y cada vez lo creo con mas fuerza, los relojes que verdaderamente merecen la pena son aquellos por los que no pasa el tiempo. Por eso me he asegurado una unidad del proximo JLC Polaris .

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de Santiago
    Santiago está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Gracias por tus aclaraciones con conocimiento de causa.

    Me pasa como a ti, una de las cosas que mas valoro en los relojes es su atemporalidad, huyo de las modas que siempre son pasajeras.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo