• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El atuendo hace que el reloj sobresalga ?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Está bien, creo que todos lo tenemos claro, usamos un reloj primero porque nos gusta, segundo porque puede ser una herramienta de trabajo, y tercero, porque puede que para algunos sea todo un lujo llevar uno.

Basado en lo anterior y buscando la opinión de cada uno, lanzo un interrogante que se me vino a la cabeza ahora:

¿Cuando llevan un reloj costoso y con historia piensan que éste se complementaría mejor si el atuendo (ropa) también lo es? ¿Cuando llevan un reloj de precio contenido les parece que un atuendo de alto costo es innecesario? ¿O se les hace completamente indiferente el tema y piensan que el atuendo y los relojes son temas individuales?

Pues viendo a varios bloggeros de esos que abundan por las redes, y que asesoran en cuestiones de moda, y accesorios, he notado que la mayoría llegan a una misma conclusión: Todo es un complemento de todo.

Siendo así: ¿Que opinan ustedes?
 
Me es indiferente el valor del reloj con respecto a la ropa que lleve puesta en ese momento
 
Quizás no sea el mejor para opinar pues carezco de un reloj de lujo, pero si bien no quito razón a lo que indicas, pienso que cada uno puede llevar lo que quiera. Evidentemente un hombre bien vestido, con ropa de primeras marcas y muy cara llamará la atención verlo con un Casio de 20 euros al igual que si yo mismo voy con el chandal roto que tengo para bricolar o lavar el coche voy con un Rolex (que no tengo) también llamaré la atención.

Entiendo que todo ha de ir de la mano, siempre en niveles "razonables". Ir bien vestido no quita para no poder llevar un Reloj de 100 euros como un Lotus (por poner un ejemplo) o ir vestido más normal y de calle con vaqueros normales y un polo o camiseta normal y llevar un Vacheron, pero no será lo más normal.
 
Última edición:
Pues es como todo, si por ejemplo te pones un PP calatrava para ir de camping un domingo, o para ir a playa, pues seguramente no le pegará ni en cola.

En cambio ese mismo calatrava para una boda, un bautizo, con un buen traje, una corbata y el pelo engominado puede resultar muy elegante, fino y exclusivo.

Creo que cada reloj tiene su ocasión, igual que no es normal ir de gala con un Casio F91, pienso que tampoco es muy normal ir a la playa con un Breguet classique.

Yo intento ir más o menos " a conjunto ". De hecho en mis dos ultimas bodas he sacado el bambino, igual que mañana que me voy de pesca sacaré mi Casio F91 del cajón, es cuestión de sentido común.
 
Considero que va en gustos e ideas de cada uno.
No tengo relojes caros pero trato de conservar los de mayor valor para ocasiones determinadas.
Ni me pongo un vostok de 90 dólares para ir a una reunión ni me pongo un Seiko de 900euros para andar en bicicleta.. no sé si se entiende mi punto.
 
Nunca miro si llevo reloj caro con ropa cara,viene como viene sin mas,no por llevar,por ejemplo el sub,tenga que llevar camisa,puede ser con camiseta y chanclas(crocs en mi caso) que los uso para todo.
 
Pues no sé, en primer lugar creo que el reloj no debe destacar demasiado. Dicho esto, no presto la menor atención al conjunto atuendo-reloj, me pongo lo que me da la gana y punto, sólo cuido más los detalles cuando me visto formalmente.

En mi caso, mi reloj más habitual puede valer 10 veces mi vestimenta (que suele ser informal), pero soy sobrio tanto en lo uno como en lo otro, nada destaca.

En cambio, cuando me visto formal, que suele ser como mucho una vez a la semana (reuniones), o no llevo reloj, o llevo un vintage heredado de escaso valor económico que uso como reloj de vestir.

Vamos, que no le doy la menor importancia a lo que planteas.
 
No me caliento la cabeza con eso.

Obviamente no me pongo el G-Shock para ir a una boda como tampoco me pongo uno de vestir para ir a pescar, la mayoría de mis relojes don divers, mi atuendo casi siempre es de sport, lo que no miro nunca es el conjuntar según el precio.
 
  • #10
Me pongo el que me apetece ese día, como el traje que toca o el casual del fin de semana.

Me da absolutamente igual lo que piensen los además.
 
  • #11
Un buen reloj le sienta bien a todo :flirt:
 
  • #12
Tengo un estilo de vestimenta bastante informal y/o deportivo. Por motivo de trabajo no tengo que llevar ni traje ni corbata ni nada de ese estilo, por tanto llevo lo que me gusta y me resulta cómodo y los relojes se acoplan a mí vestuario y no al revés. También es cierto que no tengo ningún reloj de lujo pero no vería ningún problema en llevar un Omega Conquest, Hidroconquest, Planet Ocean o un Tissot Gentleman con un vaquero/pantalón chino y una camisa; tampoco vería problema en llevar mi Casio DW-5610 con la misma vestimenta.
 
  • #13
Hay relojes mas versatiles que otros. Por ejemlo un diver o un crono es muy versatil, pero por ejemplo un CASIO digital o un dress watch son más limitados en combinarlos con un atuendo determinado. Hay normas del bien vestir y de la etiqueta pero esas normas estan para que cuando queramos seamos flexibles y nos las saltemos.
 
  • #14
Yendo de traje de lunes a jueves lo que no hago es ponerme el suunto azul o el tanqueta. Intento ponerme un vintage o un diver escueto o algo más acorde.
 
  • #15
Yo me pongo los rolexes para el gym, con el chandal y camiseta rota

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #16
  • #17
Si bien es cierto que es un arte ir bien conjuntado, muchas veces un contraste inesperado creo que otorga un gran estilo. Yo me pongo el reloj que me apetece sin pensar en lo que voy a ponerme, pero una camiseta blanca, unos vaqueros y un Speedy o un Sub me parece una combinación irresistible


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Buenas, yo no tengo ningún reloj de los llamados de lujo, mi "mejor" reloj es un Tissot Couturier Powermatic 80, y mi forma de vestir es bastante "casual" ando siempre con gorras béisboleras, y no suelo mirar que reloj pongo con qué, tengo un Certina que fue de mi padre que es el único que reservo para ocasiones especiales, los demás como decía mi abuela, "Bien aseado y con la ropa limpia puedes entrar con la cabeza alta en cualquier sitio"
Un saludo.

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.
 
  • #21
Yo me pongo los rolexes para el gym, con el chandal y camiseta rota

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues yo he vuelto al gym después de 7 años.
Me quite el reloj, el anillo....
Al terminar me puse el reloj y el anillo ya nunca volvió a entrar en el dedo....
 
  • #22
Yo creo que más que por lo caro que sea el reloj o la ropa, hay que guiarse por el estilo.
Hay relojes de miles de euros que se han hecho para practicar deporte, por lo que usarlos con chándal es más propio que con traje.
Y luego hay relojes asequibles muy elegantes para llevar con ropa formal, como mi Seiko 5:
IMG_20190403_162336_122.jpg
 
  • #23
En pelotas es como más sobresale,,,solo lo llevas a él..;-)
 
  • #25
Y con un esqueleton en pelotas en una sauna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie