• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atrévete con tu plexi

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Y yo que pensaba que nunca me iba a comprar un Speedy de plexi, tampoco estoy seguro de que lo vaya a hacer, y ahora veo que es hasta un hobby el tener un reloj así.

Lija fina, pulimento Titanlux, vamos el de toda la vida, 6 minutos de reloj y.....

De aquí
IMG_4375.jpg


a la eternidad.
lostimage.jpg



Saludos, ¡¡a por ellos!!
 
Vaya cambio!! :ok:: Si es que a veces con las cosas más sencillas y un poco de cariño...
 
Qué caña, me has dejado alucinado!8o

Podrías por favor dar una indicación algo más detallada del proceso?

De verdad estaba así antes y quedó como en la 2a foto? Es que me cuesta creerlo...

Un saludo...
 
Vaya, cristal en tan mal estado, 6 minutos y que quede tan bien. Impresionante!
 
Que bien !! el reloj quedo muy bien, ya no mas miedo al plexi rayado.
 
Que pasada, vaya cambiazo, autentico trabajo fino.
 
que bien ha quedado. podias sacar fotos al material que has utilizado y explicarlo un pco mejor.

gracias
 
Como diría alguno me llena de orgullo y satisfacción que os guste el resultado.

mforce, y todos los interesados, el proceso es fácil.

-Se quita el armis para un mejor agarre y manejo de la caja.

- Se usa un trozo pequeño de lija, mínimo 1500 y que entre los iconos de utilización indique que es válida para plástico.

- Se frota contra el plexi, y luego, como yo he hecho, contra la caja. Contra el plexi se frota en un movimiento de ida y vuelta, por si acaso yo nunca froto en círculos.

Pongo la lija plana para hacer una presión similar en todas las partes por las que la paso. La presiono con todos los dedos, es decir, no la doblo y hago presión con el dedo índice. Lo hago en la cocina con el grifo un "pelín" abierto y cada poco mojo la lija. El plexi se va quedando blanco (que es lo que acojona) pero notas que las rayas desaparecen y todo queda uniforme, blanco pero uniforme.

- Para acabar echas pulimento en un trapo que no suelte fibras y, a frotar. Cada poco limpias el plexi y verás que recupera su esplendor.

Esperar que voy a hacer una foto................Ya está.

lostimage.jpg


Como veréis, no parece lija de lo lisa que es la parte negra.
 
¿A qué le llamas lija fina? Lija al agua, supongo, ¿no?
Creo que hay tres granulados diferentes de lija de agua. ¿Cómo has hecho? ¿De más a menos o todo con la misma?
 
  • #10
gracias , hoy aprendi algo nuevo.


saludos
 
  • #11
Yo lo hago, en vez de con el pulimento Titanlux, con Polywatch (que lo encuentro fácilmente) y algodón. Lo de la lija me ha sorprendido aunque, la verdad, nunca me he enfrentado a un plexi tan estropeado como el que has puesto. Te ha quedado de lujo.

Desde que lo hice la primera vez huyo de los cristales minerales para los relojes, o zafiro (que no lo rayo) o plexi (que lo apaño yo).

polywatch_polish.jpg
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena, te ha quedado como nuevo.
 
  • #13
Virguero, te ha quedado fenómeno.
Estás hecho un manitas!!!:ok::
 
  • #14
really? Pensaba que ibas a poner algo así como "ya os enseñaré si se parece a este", jeje, pero realmente es cierto....increible! Anotado queda :)

Saludos y buen trabajo, al lado de McGuiver lo dejarías por el suelo... :)
 
  • #15
pues ha quedado precioso !
 
  • #16
La primera vez que apliqué polywatch a un plexi me quedé alucinado de lo bien que funciona. Es una maravilla. Le di sin mucha fe en el resultado y la verdad es que funciona muy, muy bien... Desde entonces no tengo problemas en tener relojes con plexi.
 
  • #17
Parece increible...
 
  • #19
Te puede valer un truco doméstico que aprendí en este foro.

Dejas el reloj en cualquier sitio a temperatura ambiente,

Luego te lo pegas a la punta de la nariz o a la frente, NO ES COÑA8o.

Si está frío es cristal, si no lo notas frío es plexi.

Para asegurarte pon tu Swatch y otro que sepas que es de cristal a la vez.

Luego te los pegas a la punta, de la nariz, o a la frente y comparas temperatura.

Va en serio, se puede comprobar así.:bye::bye:
 
  • #20
gracias yo probe en uno antiguo con limpiador de vitroceramica y en pocos minutos mejoraba la cosa; este briconsejo mejorara seguro a la anterior, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie