• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atrasos y adelantos.

  • Iniciador del hilo Miorient
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miorient

Miorient

Novat@
Sin verificar
Pues mi pregunta como persona con poca experiencia ,un reloj automático en muñeca adelanta menos que en reposo?Lo pregunto por qué comparando 3 relojes(me quito uno ,me pongo otro y no dejo que se pare,noto que es más exacto en muñeca(si adelanta 10 segundos,en muñeca está diferencia se reduce).Algún sabio que sepa del tema...Gracias y buenas noches...y Feliz Navidad...
 
Hasta donde yo se (y puedo estar equivocado) un reloj automático mantiene mejor la marcha cuando su nivel de carga es alto, esto sucede evidentemente cuando lo llevamos puesto, cuando nos lo quitamos conforme avanzan las horas va perdiendo la carga y seguramente adelantará o atrasará más que cuando lo llevamos en la muñeca.
 
Pues mi pregunta como persona con poca experiencia ,un reloj automático en muñeca adelanta menos que en reposo?Lo pregunto por qué comparando 3 relojes(me quito uno ,me pongo otro y no dejo que se pare,noto que es más exacto en muñeca(si adelanta 10 segundos,en muñeca está diferencia se reduce).Algún sabio que sepa del tema...Gracias y buenas noches...y Feliz Navidad...

A mí me ha pasado una movida rara con un Bulova de los años 40. En muñeca adelantaba una burrada, y cuando lo dejaba en la caja, adelantaba pero muchísimo menos.
 
Tienes para todos los gustos y posiciones: en la muñeca, en la mesita de noche, de lado, del otro lado y boca abajo. Y cada reloj con una manía distinta. Así es que como le sigas el apunte te volverás pelín maníaco. Alla tú.....:flirt:
 
En mi corta experiencia, cuando están en reposo tienden a atrasar (a veces MUCHO)

Pero bueno esto es relativo ya que si con buena carga el reloj adelanta, en reposo probablemente se "compense"
 
Pues, gracias a todos por responder,no había caído lo de la muñeca y el reposo,pero vas ampliando colección y haciendo comparaciones te salen estás dudas.
 
Depende mucho de en la postura en la que descanse el reloj. Al final en la muñeca está en varias posiciones, por lo que al final el adelanto/atraso se acercará a una media de los ratios de todas las posiciones.
 
Última edición:
A mi me ocurre con un Seiko Presage que durante la noche en la mesita compensa los 5 segundos que adelanta de día, con lo que a las 24 horas de habérmelo puesto va prácticamente exacto y así sucesivamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie