• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atrasar o adelantar?

  • Iniciador del hilo Elyomim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elyomim

Forer@ Senior
Sin verificar
No se vosotros, pero yo prefiero que un reloj adelante a que atrase, incluso si lo hace en mayor medida. Es decir, prefiero que un reloj adelante 5 seg/día a que atrase 3 seg/día.
Debe ser algo sicológico, porque el adelanto se asocia a lo bueno y el atraso a lo malo, aunque la imprecisión sea la misma.
A vosotros tambien os pasa?
 
En mi experiencia, con el paso del tiempo mis relojes tienden a ser "más lentos", y suelo revisarlos cada tres años. Además, como no sigo la precisión de los mismos de manera estricta (por lo general, tras el paso por SAT si lo hago) me intranquiliza el no saber cuán atrasado va, ya que en ocasiones, sin ser Fernando Alonso, si me interesa la precisión, como con los horarios de los trenes.

PREFIERO QUE ADELANTE.
 
Yo tambien prefiero que adelante, no sé porque, pero asi es.
 
Normalmente se dejan regulados de forma que adelanten un poco. Ademas la misma certificación COSC ya da unos tiempos de entre -4 y + 6 segundos dia, osea que seis de adelanto y cuatro de atraso.
Saludos.
 
Última edición:
Yo me compro relojes buenos pero baratos, así que el que adelante o atrase sinceramente ni lo miro, no paso más de 2 o 3 horas sin estar delante del pc, miro la hora y veo un desface grande, saco corona, y ajusto la hora, y el sábado siguiente cambio de reloj.Tengo otros problemas más grandes en mi vida.
 
Yo también prefiero que adelante, por una razón sencilla. Prefiero llegar pronto que llegar tarde.
 
¿Es fácil (para un relojero) regularlos bien? Me imagino que dependerá del tipo de calibre, y no se si será más fácil de regular un calibre bueno que uno malo.
 
yo prefiero que adelante porque así, en caso de usar el reloj varios dias seguidos, no llegaría tarde a algún sitio, en todo caso temprano.
 
Hombre está claro que es mejor llegar pronto que llegar terde, pero yo hablo de segundos. Y aun usando el reloj durante un largo periodo de tiempo no dejaría que la desviación fuese tan grande como para llegar pronto o tarde a ningún sitio, lo pondría en hora antes de llegar a ese punto.
 
  • #10
Prefiero que adelante antes que atrase, y la verdad que no te puedo dar una explicación clara del por qué.:)
 
  • #11
Mejor que adelante siempre, asi llegare antes a los sitios y no tarde :whist::
 
  • #12
Elyomin, no es demasiado extraño que un reloj pueda atrasar unos 20 segundos diarios. En un par de semanas ajetreadas sin apenas darte cuenta te plantas en unos tres minutos de retraso (o más) lo cual si vives pendiente de dterminados transportes y sueles ir con el tiempo justo, pues se nota. Añado que lo que menos me apetece al llegar a casa es ajustar la hora. Con lo que te aseguro que puede ser una tranquilidad el saber que tu reloj NO ATRASA.
 
  • #13
que adelante.

así para ajustarlo sólo saco la corona, se detiene el segundero, espero un poco, meto corona, y así ya lo tengo justo.:D
 
  • #14
Yo de siempre he preferido que mis relojes adelantasen. Suelo ser algo maniático y compruebo a diario la marcha del que llevo puesto: si adelantan no me preocupa, pero si atrasan lo que hago es adelantarlo un par de minutos y voy comprobando como poco a poco va perdiendo segundos.
 
  • #15
Para mi es indiferente mientras se mantenga en parámetros cosc.
Salu2
 
  • #16
Suelo rotar los relojes cada 15 dias, de dos en dos y prefiero que adelanten.-
Es más, si un reloj atrasa un poco, lo reviso.-
Entre todos los relojes que tengo, el que más adelanta es el AIR RACE: + 10 sg. 24 H.- Atrasar, ninguno.-
 
  • #17
Personalmente me pasa igual, prefiero que adelante, aunque tampoco me obsesiono mucho dentro de parámetros normales.
 
  • #18
Yo prefiero que se adelante porque con el paso del tiempo la maquinaria se resecara y se empezará a atrasar.A si que eso que tarda mas.
 
  • #19
A mi tambien me ocurre lo mismo sera sicologico
 
  • #20
Yo me sumo a que adelante, por tres simples razones que ya han expuesto en este hilo otros foreros, las cuales son;
- Prefiero llegar temprano que tarde.
- Para ajustarlo es más facil, sacas la corona y espera a que llegue al segundo exacto.
- por último, ya irá yendo más lento con el tiempo.
 
  • #21
Yo igual, si se me atrasa me mosqueo, si se adelanta tb me mosqueo...pero menos.
 
  • #22
Yo también prefiero que adelante antes que me atrase. Pero en cualquier caso, lo que quiero es parametros COSC, y ya pustos que funcione como si fuera un cuarzo.:laughing1:
 
  • #23
yo la verdad es que no me preocupo por ello:whist::... sí, cuando tengo uno nuevo miro si atrasa o adelanta, pero me da igual una cosa o otra, pienso que a la mecánica del reloj le da igual adelantar que atrasar, no significa que sea mejor o peor reloj o que esté bien o estropeado. Además ¿quien de vosotros lleva en su muñeca el mismo reloj más de un mes? :whist:: eso contando 5 segundos de desfase al dia derian 150 segundos al mes, osea 2,5 minutos con lo cual no hay peligro de llegar tarde ni pronto... para llegar media hora tendríamos que llevar el reloj en la muñeca ¡¡¡¡¡2 AÑOS!!!!! 8o8o8o8o8o
Salud
 
  • #24
Por las múltiples razones ya comentadas, los relojes suelen venir ajustados para provocar un ligero adelanto. Dice poco y malo de su puesta a punto un reloj nuevo que, tras un período de rodaje aceptable, atrase por norma.

Por otro lado, no entiendo la costumbre que tenemos en general de valorar una hipotética desviación SIEMPRE en parámetros COSC. ¿Acaso soy el único que tiene relojes que no obtendrían tal certificado?

Y lamento discrepar, pero con 2,5 minutos si hay riesgo de llegar tarde en según qué situaciones. Que si, ya lo se, que llevo móvil, pero prefiero mirar mi reloj ;-) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie