• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atrasar los minutos o adelantarlos.

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Siempre he oído que los relojes se ponen en hora moviendo las agujas hacia delante, porque atrasarlas perjudica al movimiento (el del reloj, no el otro movimiento que conocimos los que peinamos canas).
Pues bien, en las instrucciones del IWC Ingenieur de 40mm, recomienda pasar el minuto deseado y retrasar hasta fijarlo oclock. Mientras que en el Breguet Type XX recomienda que se ajuste situando la minutera desde atrás hacia delante.
Hoy he comprobado que en el Speedy Reduced es conveniente superar el minuto deseado y retrasar para la puesta en hora. De esta manera se ajusta el movimiento de la minutera con el de la segundera.
Podríamos poner la manera de ajustar nuestros relojes y así descubrir cosas nuevas.
 
Yo tengo la manía de pasarlos de hora y luego los atraso hasta ajustar la hora. Lo he hecho siempre, si es malo es que lo estoy haciendo mal:hmm: Sea la maquinaria que sea.
 
Algunos relojeros recomiendan pasar la hora y luego dar marcha atrás un minuto o dos hasta dejarlo a la hora deseada. La explicación es que de esa forma el conjunto de ruedas queda engranado y no se produce demora alguna desde que el reloj inicia la marcha hasta que la minutera inicia su andar.
Espero haberlo explicado bien.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
yo pongo la hora como más cerca pille. Respeto no cambiar la fecha a partit de las 7 u 8. Hasta ahora va bien
 
Hace tiempo encontré esto en la red...

lostlink.jpg
 
Al menos yo lo he entendido perfectamente. saludos
 
Ala... Otra cosa más que me enseñais...

Voy a revisar las instrucciones de mis pequeños...
 
Hace tiempo encontré esto en la red...

lostlink.jpg

Efectivamente, las instrucciones que recomiendan poner en hora de atrás hacia delante, osea en el sentido horario, pertenecen a relojes sin parada de segundero y las que recomiendan hacerlo en el sentido antihorario a relojes con parada.
Para mi ha quedado claro.
 
Creo que al final ha quedado claro y me alegro pues yo tampoco lo sabia. Gracias a todos.
 
  • #10
Siempre que he trabajado con un Goniómetro, y han sido muchas veces, siembre la lectura se cuadra hacia atrás, de esta manera se corrigen las posibles holguras de los engranajes.

Con los relojes, y puede ser ya por esa costumbre adquirida, hago lo mismo siembre el ajuste final hacia atrás.

Un saludo y feliz domingo.
 
  • #11
Pues al menos en los movimientos Omega de la familia 560 se puede mover sin problemas tanto en sentido horario como antihorario, y no tienen parada de segundero. Sé que sin lugar a dudas se puede hacer porque la fecha en los que no tenían ajuste rápido se ajustaba retrocediendo hasta las 9 una vez ya pasadas las 12 y volviendo a avanzar.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #12
Pues al menos en los movimientos Omega de la familia 560 se puede mover sin problemas tanto en sentido horario como antihorario, y no tienen parada de segundero. Sé que sin lugar a dudas se puede hacer porque la fecha en los que no tenían ajuste rápido se ajustaba retrocediendo hasta las 9 una vez ya pasadas las 12 y volviendo a avanzar.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg

También los Vostok...
La verdad es que yo ajusto la hora según me pille.. qué burro que soy..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie