• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El atractivo de los "malus"

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta curioso observar la enorme atracción que generanlos "malus", sobre todo en comparación con los "bonus".

Por un lado, cada uno de los 550 "bonus" concedidos desde que comenzóel año no han recibido más de un comentario -en el mejor de los casos, pues lainmensa mayoría se quedan sin ninguno; algo lógico, pues el que contesta siemprees el beneficiado por el bonus, y normalmente suele hacerlo en otro hiloabierto al efecto-, y apenas reciben visitas (la media se queda en unas cincovisitas, siendo infrecuente que se superen las diez, y sólo en un caso dealcanzó la cifra de 44).

Mientras tanto, los últimos 12 “malus” otorgados hanrecibido una media de 76 comentarios –se puede encontrar la explicación en que,en algunos casos, se establece una dialéctica entre el iniciador del hilo y elafectado por él-, y nada menos que 4.161 visitas!!!.
La pregunta sería: ¿cuál crees que es la causa de que los“malus” reciban una diferencia tan notable de visitas en relación con los “malus”?:
A.- Por solidaridad con el compañero afectado, que puedellegar a que aportemos un comentario de apoyo
B.- Por curiosidad, dado que los “malus” suelen tenermucha más abundante y atrayente literatura
C.- Para estar alertado y, en su caso, añadir al presuntoinfractor en la lista de excluidos
D.- Por morbo, en aplicación del principio de lapsicología social de “la atracción del mal”
E.- Por varios de estos motivos
F.- Por otras razones, a saber….
 
La C.

También, abro el malus para ver si se sostiene y en qué queda la cosa, porque el afectado puede responder. Una vez aclarado si lo merece, a ignorados.

Los bonus no los abro, porque no hay nada que comprobar (el receptor del bonus está de acuerdo, verdad?). Si acaso, cuando voy a comprar algo miro el historial del forero y entonces sí los abro.

Pd.: no veo la explicación "curiosa" como planteas, sino bien sencilla y lógica. No obstante, a ver qué opina el resto. Un saludo

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
Por A y C
 
Porque el bonus tiene poca historia, todo bien, tal como se esperaba, y punto.

No es normal ver un bonus del estilo "me vendió un Seiko 5 y al abrir el paquete ¡Había un Planet Ocean! ¡Gracias! ¡Gran forero!" cosa que al revés sí puede pasar, y eso es lo que nos interesa conocer a los que arriesgamos nuestros relojes y dinero.

Los bonus los cuentas y ya está, los malus, pues son muy opinables y hay que ver la defensa del acusado.
 
edito, me he equivocado de tema...:ops:
 
Última edición:
Creo que se refiere a los hilos del bonus/malus no al like/unlike
 
Me parece muy acertado lo que suscribes te doy un no no me gusta
 
La C.

También, abro el malus para ver si se sostiene y en qué queda la cosa, porque el afectado puede responder. Una vez aclarado si lo merece, a ignorados.

Los bonus no los abro, porque no hay nada que comprobar (el receptor del bonus está de acuerdo, verdad?). Si acaso, cuando voy a comprar algo miro el historial del forero y entonces sí los abro.

Pd.: no veo la explicación "curiosa" como planteas, sino bien sencilla y lógica. No obstante, a ver qué opina el resto. Un saludo

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

+1 , la " C " , miro quien ha hecho la pirula y si hay manera de arreglarla .... , y en muy pocas ocasiones , si hay alguien que defienda al pirulero ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #10
Con el malus hay una historia que contar, además hay morbo etc. Pero yo creo que la mayoría le mueve el saber quien es un gamberro y mala gente.
 
  • #11
A mi que un forero sea un tío legal me parece normal.

Cuamdo abro un malus es para leerlo y luego, normalmente, pasar a mi lista de ignorados al forero, con eso evito posibles problemas futuros, y, además,cuando pone un mensaje y me sale como ignorado ya sé que es un malus-forero. Aunque haya pasado mucho tiempo y me haya olvidado de él.
 
  • #12
Yo creo que es porque queremos enterarnos de si hay algún forero del que no nos podamos fiar.
Saludos.
 
  • #13
La D, básicamente. Morbo puro y duro.
Apenas compro ni vendo relojes en el FCV, ni entro en el subforo de bonus malus salvo cuando algún amiguete avisa de que se ha liado parda.
 
  • #14
A mi lo que me llama la atención es que hay foristas muy aficionados a emitir veredictos de forma habítual en dichos hilos. Parecen estar vigilando lo que se cuece en tan extraño subforo para lanzarse al comentario cuando aparece un malus de esos.
 
  • #15
A mi que un forero sea un tío legal me parece normal.

Cuamdo abro un malus es para leerlo y luego, normalmente, pasar a mi lista de ignorados al forero, con eso evito posibles problemas futuros, y, además,cuando pone un mensaje y me sale como ignorado ya sé que es un malus-forero. Aunque haya pasado mucho tiempo y me haya olvidado de él.

+1,no he de añadir ni cien mil palabras más :ok:: :D
 
  • #16
Curiosidad, y ver como funciona el personal un saludo
 
  • #17
Creo que a la mayoría les interesa quién no es serio o mal intencionado, mañana puedes ser tu la víctima de ese compañero, además creo que es bueno que se denuncien las infracciones SERIAS, se mueven cantidades muy sería en los foros de compraventa y lo que diferencia a este espacio de otros muchos sitios donde adquirir relojes es la CONFIANZA, un saludo para todos.
 
  • #18
Resulta curioso observar la enorme atracción que generanlos "malus", sobre todo en comparación con los "bonus".

Por un lado, cada uno de los 550 "bonus" concedidos desde que comenzóel año no han recibido más de un comentario -en el mejor de los casos, pues lainmensa mayoría se quedan sin ninguno; algo lógico, pues el que contesta siemprees el beneficiado por el bonus, y normalmente suele hacerlo en otro hiloabierto al efecto-, y apenas reciben visitas (la media se queda en unas cincovisitas, siendo infrecuente que se superen las diez, y sólo en un caso dealcanzó la cifra de 44).

Mientras tanto, los últimos 12 “malus” otorgados hanrecibido una media de 76 comentarios –se puede encontrar la explicación en que,en algunos casos, se establece una dialéctica entre el iniciador del hilo y elafectado por él-, y nada menos que 4.161 visitas!!!.
La pregunta sería: ¿cuál crees que es la causa de que los“malus” reciban una diferencia tan notable de visitas en relación con los “malus”?:
A.- Por solidaridad con el compañero afectado, que puedellegar a que aportemos un comentario de apoyo
B.- Por curiosidad, dado que los “malus” suelen tenermucha más abundante y atrayente literatura
C.- Para estar alertado y, en su caso, añadir al presuntoinfractor en la lista de excluidos
D.- Por morbo, en aplicación del principio de lapsicología social de “la atracción del mal”
E.- Por varios de estos motivos
F.- Por otras razones, a saber….
Yo prefiero ver un forero con una lista interminable de bonus , me da alegría . Los malus aportan cierta información antes de comprar .
 
  • #19
La respuesta C.- es la correcta emho...
 
  • #20
Viendo que la mayoría se decanta por la "C" permitidme una pregunta,,, ¿En qué me puedo basar y/o qué he de tener en cuenta para añadir al presunto infractor a la lista de ignorados?

Pregunto esto a colación del último malus; el de Jocoay. Yo no conozco a ninguno de los dos foreros, tan válida me resulta la palabra del que pone el Malus porque dice que el conector tiene holgura y que el cable se sale al ponerlo en posición vertical, como la del que dice que el cable no se sale. Resulta curioso que sin haberse llegado a defender el acusado de las tropelías de las que se le acusan haya quien directamente lo mande a la lista de ignorados. Más curioso resulta aún que, aun negando los hechos de los que se le acusan, haya quien no dé validez a su palabra,,, o que, al menos, la tenga en cuenta. No salgo de mi asombro cuando, aun poniendo un vídeo en su nuevo anuncio del teléfono de marras ahorcado por el conector de un ventanal, nadie exija al denunciante explicaciones. Y, vamos, lo que ya es la repanocha es, como bien apunta el administrador en la nota de cabecera del MAlus, que la mayoría no va a leerse la secuencia completa.
 
  • #21
La E sin duda. Por supuesto que es buena ser alertado de malas praxis pero el ser humano por naturaleza es atraído por el morbo... :flirt:
 
  • #22
Creo que a la mayoría les interesa quién no es serio o mal intencionado, mañana puedes ser tu la víctima de ese compañero, además creo que es bueno que se denuncien las infracciones SERIAS, se mueven cantidades muy sería en los foros de compraventa y lo que diferencia a este espacio de otros muchos sitios donde adquirir relojes es la CONFIANZA, un saludo para todos.

Vale pero también hay mucho de "marujeo". Es mi impresión.
 
  • #23
En mi caso por curiosidad, y además me encantan las batallas dialécticas. Saludos
 
  • #24
Los malus dan una información muy útil para el que usa el fcv. El bonus por mi
parte se podría suprimir, si abro un hilo en el que alguien me cuenta que ha entregado un reloj por el que antes le han pagado ... ya me diréis donde está la noticia.

Si no se usa el fcv, se lee por cotilleo, pienso yo.
 
  • #25
Por la C, para saber con quien no tengo que tratar en una posible compra futura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie