• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atracado en la joyería.

  • Iniciador del hilo sinreferencias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinreferencias

sinreferencias

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues sí, me han atracado hace un rato, o al menos así me siento.

Un amigo (aún más manazas que yo) me había pedido que le pusiera unas correas a un par de relojes que se había comprado.

Lo había ido dejando pasar, y cuando el mencionado amigo me comentó que se iba a venir a por sus relojes me di cuenta de que no tenía pasadores "grandes"

Entre que era tarde y que me daba pereza ir a mi sitio "de confianza", acudí a una relojería que hay cerca de mi casa.

Después de explicar dos veces lo que quería (una a la dependienta, que no sabía de lo que le hablaba) y otra al "joyero", que se dignó salir a atenderme, y tras esperar un rato, me entregaron "el tesoro" y su factura:

Dos pasadores de 22mm.
Dos pasadores de 24mm.

¡CUATRO EUROS! ¡SEISCIENTAS SESENTA Y SEIS PESETAS! 8o

Evidentemente, me la he envainado (tenía prisa), pero como es normal, en ese sitio no me van a volver a ver el pelo para nada.

La próxima vez que alguien me hable de los "pobres" joyeros de barrio, que tanto sufren por la crisis y por la competencia y porque somos malos y compramos por internet pensaré en la clavada de hace un rato y seguiré con lo mío.

Ya les vale.
 
A mi por un pasador me suelen cobrar sesenta centimos, cien pesetas... Y me parece un poquilo caro, sore todo porqur una caja de 100 pasadores te cuesta un euro en Hong Kong.
 
¿Te cuento cuando a mi me cobraron tres euros por quitarle dos eslabones al armis de un longines para adaptarlo a mi muñeca?.
Luego dicen que no se fomenta la compra en el pequeño comercio...
 
a mi me marece barato
deverias achicarlo donde lo compraste estarian obliagados
 
cuanto cobrarias tu por poner 10 pasadores todos los dias a un reloj que te tiras 10 minutos en algunos y mas de uno media hora con correas podridas o armix imposibles
 
Yo me acabo de pillar hace unos días 10 de 20mm y 10 de 22mm y no me han costado juntos esos 4€ :S Que robo!
 
Ya, pero comprado por ebay... aún no tenía las herramientas para hacerlo yo. Pero vamos, que cuatro minutos de trabajo (cronometrado, que llevaba puesto otro reloj :-P) por pegar dos martillazos para sacar los pasadores y otro más para meterlos... a mi me parece caro la verdad.
 
Perdona, pero son sólo 4€. Qué se le va a hacer? Que no es la ruina. Y en un bar pagas 1,80€ por una cerveza y al tio le ha costado 0,40€. Tu lo has dicho, que has ido, por prisas, al sitio equivocado. Cuando he leído el título pensaba que era algo peor. A mi me rayaron un Daytona en una joyería así, por poner el bisel -que no lo consiguió-, y encima, y esto si que es un atraco...me dijo el joyero de "Lorus": bueno, piensa que tu reloj es falso:-((:-((:-((. Eso si que es un atraco, y me paso por no andar 1Km más e ir donde tenía que ir. Ya lo sabes para la próxima vez, pero, por 4 miserables €, que no se acaba el mundo, creo.
 
Sí, estas cosas ocurren.
Mi hermano compro un Seiko a traves a Ebay y se lo llevó a un relojero próximo a su casa para que le ajustara el armis.
5 euros le cobró, por dos minutos de trabajo.
Eso le pasa por perezoso, si hubiera venido a casa yo mismo se lo habría hecho y encima le hubiera invitado a una cerveza.
 
  • #10
4€ Por hacer la misma operacion a un Omega
 
  • #11
Creo que se está cometiendo una injusticia bastante grave con los profesionales en este hilo, y no lo voy a tolerar.
El profesional no ROBA a nadie, que quede claro. Cada uno es libre de ir donde quiera. No vale lo mismo un pasador en un bazar que en una joyería. Como no vale lo mismo un café en una tasca que en un restaurante de campanillas.
Y en cuanto a cobrar 3 euros por achicar un longines, decir que es caro, me parece una falta de respeto impresionante, y más encima si el reloj no es comprado en ese establecimiento.
Seamos serios señores y juzguemos con criterio y sin faltar al respeto a un colectivo que sólo intenta hacer su trabajo lo mejor posible.
 
  • #12
Hombre, un poco caros sí que han salido los pasadores, pero tampoco me escandalizo, no se puede comparar un precio de algo comprado por ebay al otro lado del mundo con un establecimiento físico en España y con precios de aquí. Establecimiento que, además, no es una ferretería ni una tienda de fornituras, sino una relojería. Proporcionalmente puede ser a lo mejor más caro pedir, por ejemplo, un eslabón, en el que quien te atraca es la marca, y sin apenas beneficio para el vendedor. Saludos
 
  • #13
Yo voy a contar una anécdota de buen hacer relojero: El pasado Jueves llevé un Omega Seamaster (de cuarzo ¡horror!) a cambiar pila a la relojería de Francisco María Bartolomé (para los amigos Pachi) que está en la galería comercial del Hotel San Cristóbal de Marbella (en Ricardo Soriano, justo enfrente de la Alameda). Le soltó la tapa con sumo cuidado, la segunda tapa y la pila vieja retiradas con pinzas, la junta de goma quitada con cuidado, engrasada con vaselina, eliminados rastros y vuelta a poner, colocación de pila nueva, tapa interior y tapa a rosca. Trabajo de "manitas". Yo no me identifiqué (podía ser un "turista de paso" porque tengo acento del norte). Precio: 5 Euros. Profesional totalmente recomendado.
 
  • #14
a mi tampoco me parece para tanto además no es el pasador sino saber como ponerlo vamos que pagas al profesional pero si no te lo han puesto es un poco carito
 
  • #15
Creo que se está cometiendo una injusticia bastante grave con los profesionales en este hilo, y no lo voy a tolerar.
El profesional no ROBA a nadie, que quede claro. Cada uno es libre de ir donde quiera. No vale lo mismo un pasador en un bazar que en una joyería. Como no vale lo mismo un café en una tasca que en un restaurante de campanillas.
Y en cuanto a cobrar 3 euros por achicar un longines, decir que es caro, me parece una falta de respeto impresionante, y más encima si el reloj no es comprado en ese establecimiento.
Seamos serios señores y juzguemos con criterio y sin faltar al respeto a un colectivo que sólo intenta hacer su trabajo lo mejor posible.

A ver si nos lo tomamos con calma que al final veo que el tema se va a desmadrar.

Uno. Yo no he dicho que me hayan robado. Me ha parecido un abuso, de ahí la imagen del "atraco", que queda perfectamente explicada en el texto.

Dos. No me han prestado ningún servicio, ni asesoramiento, ni la mínima atención. No he llevado los relojes a cambiar las correas, sino que sólo he comprado los pasadores. Yo no he hablado del valor del "trabajo" de ése señor.

Tres. El café en la tasca y en el restaurante de campanillas ni son los mismos ni llevan los mismos servicios. Un pasador es una pequeña pieza metálica aquí y en China.

Cuatro. Tampoco he ido a la mejor joyería de Preciados. Es un mediano establecimiento de barrio. Me consta que el pasador no es de un Rolex, si vamos a eso.

y Cinco. Podría entender que si le llevo un reloj "difícil" que encima no le he comprado, pues me cobre éso y más. Pero no es lo que ha pasado. Mi percepción subjetiva es que he ido a comprar una pieza de escaso valor y el precio cobrado es abusivo, y que así se ha hecho un flaco favor, porque, evidentemente, no le voy a dar más oportunidades.
 
  • #16
Como dijo Tony Leblanc en una pelicula.
No le cobro por apretar el tornillo sino por saber que tornillo he de apretar.:D
 
Última edición:
  • #17
Es de mal efecto y contraproducente a largo plazo cobrar por quitar eslabones.
 
  • #18
Entiendo que se te haga caro...es una cosa normal. Ya mi abuela se quejaba de la carestía de la vida hace muchos años...:)

Te cobra 4 euros no por los dos pasadores si no por tener a tu disposición cientos de pasadores de diferentes medidas y grosores.

No deberías de haber puesto ese título en el hilo...porque no es correcto decir que te han atracado. Un atraco se produce siempre en contra de la voluntad del atracado. Tú pagaste 4 euros porque quisiste.
 
  • #19
Perdona, pero son sólo 4€. Qué se le va a hacer? Que no es la ruina. Y en un bar pagas 1,80€ por una cerveza y al tio le ha costado 0,40€.


Joder como estoy! había leío un "par de bragas" en lugar de "en un bar pagas"

He de volver a la medicación
 
  • #22
Creo que se está cometiendo una injusticia bastante grave con los profesionales en este hilo, y no lo voy a tolerar.
El profesional no ROBA a nadie, que quede claro. Cada uno es libre de ir donde quiera. No vale lo mismo un pasador en un bazar que en una joyería. Como no vale lo mismo un café en una tasca que en un restaurante de campanillas.
Y en cuanto a cobrar 3 euros por achicar un longines, decir que es caro, me parece una falta de respeto impresionante, y más encima si el reloj no es comprado en ese establecimiento.
Seamos serios señores y juzguemos con criterio y sin faltar al respeto a un colectivo que sólo intenta hacer su trabajo lo mejor posible.

Respetando muchísimo tu (o su) opinión, a mi me sigue pareciendo muy caro. Pero mira. Si a mi se me para un reloj, lo llevo al relojero, y resulta que tarda tres minutos en arreglarlo y ponerlo en marcha otra vez, me puede cobrar treinta euros, que no me parece caro. ¿Por qué? Porque es algo que yo no hubiera podido hacer y que si él no hubiese tenido unos conocimientos que su trabajo le habrá costado adquirir, tampoco habría podido hacer. A lo mejor era una reparación sencillísima... pero óle su mérito por saber encontrarla. Insisto, por dar tres martillazos (y encima con la parte metálica del martillo rayando el armis, sin ningún cuidado, vaya) tres euros... pues si, me parece caro. Y si me va a decir que lo haga yo... evidentemente lo siguiente que hice al salir de allí fue comprar las herramientas necesarias para hacerlo yo.
Y para terminar, estimado Audemars, no me gustaría que hubiese la más mínima rencilla ni roce tan siquiera entre nosotros. Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni meto a todos los relojeros en le mismo saco, ni he dicho que nadie sea un ladrón. Pero si alguien se ha sentido aludido, le pido disculpas. Pero mi opinión no cambia. Supongo que nadie se quejará cuando el fontanero, sólo por aparecer en su casa, ya le cobre treinta euros...
 
  • #23
A ver si nos lo tomamos con calma que al final veo que el tema se va a desmadrar.

Uno. Yo no he dicho que me hayan robado. Me ha parecido un abuso, de ahí la imagen del "atraco", que queda perfectamente explicada en el texto.

Dos. No me han prestado ningún servicio, ni asesoramiento, ni la mínima atención. No he llevado los relojes a cambiar las correas, sino que sólo he comprado los pasadores. Yo no he hablado del valor del "trabajo" de ése señor.

Tres. El café en la tasca y en el restaurante de campanillas ni son los mismos ni llevan los mismos servicios. Un pasador es una pequeña pieza metálica aquí y en China.

Cuatro. Tampoco he ido a la mejor joyería de Preciados. Es un mediano establecimiento de barrio. Me consta que el pasador no es de un Rolex, si vamos a eso.

y Cinco. Podría entender que si le llevo un reloj "difícil" que encima no le he comprado, pues me cobre éso y más. Pero no es lo que ha pasado. Mi percepción subjetiva es que he ido a comprar una pieza de escaso valor y el precio cobrado es abusivo, y que así se ha hecho un flaco favor, porque, evidentemente, no le voy a dar más oportunidades.
1.Mira majo, con calma deberías haber empezado tu el hilo y haber dejado claro que es tu punto de vista.
2.No has nombrado robo pero si ATRACO.
ATRACAR: Asaltar con ánimo de robo.
Ahora si queda perfectamente explicada la definición.
3.Un pasador será la misma pieza pero NO EL ESTABLECIMIENTO que ni son los mismos ni llevan los mismos servicios. De todos modos, tu deber era el de preguntar antes el precio, y así evitarte la "sorpresa".
4.La pieza será de escaso valor, pero si no la tienes entonces si que escasea pero del todo.
Un saludo.
 
  • #24
Las comparaciones son odiosas, pero en una ocasión perdí el tornillo de una patilla de unas gafas de sol, marca Ray-Ban.
Entre en un óptica donde las vendían, me pusieron el tornillo y no me quisieron cobrar nada.

Pero también es justo mencionar que en la Relojería Suiza de Palma, entré a que me quitaran un eslabón del armis de un Tag, modelo link (a este modelo no sabía como entrarle y en invierno me notaba el armis demasiado suelto para mi gusto).
Me pidieron si lo había comprado ahí o era comprado en el extranjero. Les mostré la tarjeta de como lo había comprado en una joyeria de Girona. Entonces me dijeron que lo dejara y volviera a por él él día siguiente. Así lo hice y tampoco me cobraron nada por el trabajo, ademas de tratarme exquisitamente.
 
  • #25
Respetando muchísimo tu (o su) opinión, a mi me sigue pareciendo muy caro. Pero mira. Si a mi se me para un reloj, lo llevo al relojero, y resulta que tarda tres minutos en arreglarlo y ponerlo en marcha otra vez, me puede cobrar treinta euros, que no me parece caro. ¿Por qué? Porque es algo que yo no hubiera podido hacer y que si él no hubiese tenido unos conocimientos que su trabajo le habrá costado adquirir, tampoco habría podido hacer. A lo mejor era una reparación sencillísima... pero óle su mérito por saber encontrarla. Insisto, por dar tres martillazos (y encima con la parte metálica del martillo rayando el armis, sin ningún cuidado, vaya) tres euros... pues si, me parece caro. Y si me va a decir que lo haga yo... evidentemente lo siguiente que hice al salir de allí fue comprar las herramientas necesarias para hacerlo yo.
Y para terminar, estimado Audemars, no me gustaría que hubiese la más mínima rencilla ni roce tan siquiera entre nosotros. Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni meto a todos los relojeros en le mismo saco, ni he dicho que nadie sea un ladrón. Pero si alguien se ha sentido aludido, le pido disculpas. Pero mi opinión no cambia. Supongo que nadie se quejará cuando el fontanero, sólo por aparecer en su casa, ya le cobre treinta euros...

Sigo diciendo que 3 euros por achicar un LONGINES no me parece un precio abusivo y ni tan siquiera caro. Si tu eres capaz de hacerlo me parece genial. Que sea una operación sencillísima, es debatible, si como dices es con poco cuidado y rallando la pieza, no me parece bien por supuesto, pero si la acción es correcta y el trabajo bien ejecutado, no hay peros que valgan.
Yo no tengo ánimo de polemizar ni de enfrentarme a nadie, sólo de defender la honorabilidad y profesionalidad de un gremio que en su mayor parte, actua con gran profesionalidad. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie