• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atentos al Technical Watchmaker Show en el Baselworld 2018

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Noticia rara e inesperada. Le sale un enanito al Baselworld llamado Technical Watchmaker Show que coincide con la celebración del Basel del 21 al 27 de marzo en La Chaux-de-Fonds.

Parece que Bergeon y otros proveedores le van a dar plantón al Basel y se lo montan por otro lado. El CEO de Bergeon dice que tenían que pagar 100.000 francos por 70 m[SUP]2[/SUP] y ha dicho ahí os quedáis, qué pa'qué, si me ponéis en una esquina y nadie me visita.

Dicen que hay 13 empresas inscritas, pero no dan más detalles. Hablan de otro concepto, de entradas y transporte gratis. ::Dbt:: Menos mal, porque creo que La Chaux-de-Fonds no es muy céntrico.

Fuente: https://www.tagesanzeiger.ch/aufstand-gegen-die-uhrenmesse-in-basel-530983382282
Relacionada: https://relojes-especiales.com/threads/baselworld-2018-con-la-mitad-de-expositores.449912/
 
Habrá que estar atento a ver que tal empieza esto!
 
pues me parece que tienen razón, yo lo he vivido en mis propias carnes , en otro sector, y a veces dan ganas de mandarlos atpc ( a los organizadores de las ferias me refiero)
 
Bueno, hasta cierto punto: Baselworld es una feria de relojes y joyas. Las industrias auxiliares tipo Bergeon y similares siempre han tenido una presencia digamos que accesoria. Básicamente porque el público profesional de Baselworld es de comerciantes (distribuidores, puntos de venta, etc), mientras que el cliente potencial de los que ahora quieren fundar esa otra feria son relojeros y técnicos, mucho más minoritarios en la cita de Basilea.

De todas formas, tengo la sensación de que esta noticia es más producto de la habilidad "markentinguera" del Sr. Zennaro (el presidente de Bergeon) que de una verdadera herida para la feria relojera, porque ferias técnicas como esa ya se vienen celebrando desde hace años por toda Suiza. Lo que hasta ahora no habían hecho es calcar las fechas.

Por otra parte, es comprensible que estén molestos con los precios: 100.000 francos suizos por 70 metros cuadrados dan un bonito ratio por metro, y supongo que las empresas deben tener muy claro el retorno que van a obtener de tal inversión, que no es lo mismo vender diamantes que extractores de agujas... Al menos se ahorraban la decoración del stand, porque hay mucha diferencia entre esto...


Bergeon-Basel.jpg



... y esto

Breitling-Basel.jpg


Por cierto, se rumorea que Breitling se muda al SIHH y que este es su último año en Basel.
 
Bueno, hasta cierto punto: Baselworld es una feria de relojes y joyas. Las industrias auxiliares tipo Bergeon y similares siempre han tenido una presencia digamos que accesoria.

Por cierto, se rumorea que Breitling se muda al SIHH y que este es su último año en Basel.

No estoy de acuerdo en quitarle importancia a lo que le pasa al Basel. Vale que no es una estocada de muerte, pero como dicen en la noticia Bergeon es la Rolls Royce de los instrumentos, no la veo como una empresa auxiliar. Es como si Michelin o Brembo se van de una feria de coches. Son empresas que forman parte del tejido de la industria, y si se van es que algo pasa.

Lo relevante para el Basel son la suma de los factores, no esta noticia. Imagino que reaccionarán porque como empresa no se lo pueden permitir. A esta nueva feria no le auguro mucho éxito este año, pero si se asientan... Decían que el SIHH tampoco era competencia.
 
No estoy de acuerdo en quitarle importancia a lo que le pasa al Basel. Vale que no es una estocada de muerte, pero como dicen en la noticia Bergeon es la Rolls Royce de los instrumentos, no la veo como una empresa auxiliar. Es como si Michelin o Brembo se van de una feria de coches. Son empresas que forman parte del tejido de la industria, y si se van es que algo pasa.

Lo relevante para el Basel son la suma de los factores, no esta noticia. Imagino que reaccionarán porque como empresa no se lo pueden permitir. A esta nueva feria no le auguro mucho éxito este año, pero si se asientan... Decían que el SIHH tampoco era competencia.


No me he explicado bien: no es quitarle importancia a lo que le pase a Basel. Fíjate en que al final hablo precisamente de la posible "fuga" de Breitling hacia el SIHH. Lo que quise decir es que una feria específicamente técnica tiene mucho sentido. Tanto, que ya hay otras, y que esta ha estado bien promocionada por Bergeon. En cuanto a la comparación con el salón del automóvil, aunque no es muy ajustada porque el visitante mayoritario de este salón es consumidor final, no recuerdo haber visto marcas de herramientas o robots de construcción.

Respecto al SIHH, decían que no eran competencia mientras sólo se presentaban marcas de Richemont. Fue la jugada de este grupo, invitando a los que se establecían "off-feria" y más tarde a los grandes que han ido llegando, lo que ha empezado a socavar seriamente los cimientos de Baselworld. Porque, efectivamente, es muy serio lo que se le avecina, y ahora se encuentra en una encrucijada: si cede ante las presiones de rebajar precios se va a encontrar con un aluvión de peticiones, y si no cede se expone a "rebeliones" como esta. Lo peor es que ceder no le garantiza que se pare la sangría.
 
creo que vamos a tener muchos hilos en las próximas ferias al respecto, paralelas con cada vez más peso, o bien Bassel ajustarse más el cinturón a la hora de precios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie