• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención, reviú.

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Como estaba aburrido he colgado una comparativa en "revisiones" entre el Orient y el Seiko diver 200. ::dnz::
Espero que os resulte entretenida. ;-)

AQUÍ ESTÁ.
 
Excelente Tarod, tanto las fotos como la estructura de la argumentación.

Me quedo con el Orient y eso que soy muy de Seiko, pero ese en concreto :) :D si quieres luego te enseño algo muy bonito de esa esfera, si te apetece ;-)

Un abrazo y gracias :) :)
 
Muy interesante, Tarod, tengo el placer de contar con un MAKO idéntico al de la comparativa - desde hace pocas semanas - y no deja de sorprenderme. Pero aún me deja más perplejo que, en tus momentos de aburrimiento, te pegues un análisis como el expuesto... 8o ¿¿¿ Y que haces cuando quieres distraerte ???...::bxd:: Un placer leerlo, gracias y un saludo.:ok¡
 
Muy interesante, Tarod, tengo el placer de contar con un MAKO idéntico al de la comparativa - desde hace pocas semanas - y no deja de sorprenderme. Pero aún me deja más perplejo que, en tus momentos de aburrimiento, te pegues un análisis como el expuesto... 8o ¿¿¿ Y que haces cuando quieres distraerte ???...::bxd:: Un placer leerlo, gracias y un saludo.:ok¡

Hola Montxo, el mako es un tipo de tiburon verdad??? Muy adecuado para el nombre de un diver ;-)

Un abrazo :)
 
muy instructivo,claro y metodico.:clap: .gracias por el reportaje, y muy chulos,los relojes y las fotos.:ok¡ .
un saludo!
 
Gracias por la review, muy buena e instructiva. Un saludo y enhorabuena por el curro.
 
Te felicito por tu buen hacer y por tu tiempo.
Gracias
 
felicidades tarod,magnifica revision..:ok¡ tengo los dos modelos con la unica diferencia de que el seiko cuenta con brazalete jubilee..tienes razon en cuanto al ajuste de los relojes..mi seiko es mas exacto que el orient..tanto es asi que se mantiene practicamente en parametros cosc...el orient me atrasa unos 15 o 20 segundos dia..pero no es mucho y me da cosa abrirlo solo para eso.
en cuanto a la luminosidad de las esferas,depende mucho de la carga de luz que cojan,a mi ambos me aguantan perfectamente toda la noche con una lectura muy clara de la hora.
¿mi preferido..?no me preguntes porque,pero me pongo mucho mas el seiko..me resulta mas comodo..no se..quizas me identifico un poco mas con la tradicion diver de seiko,no en vano uno de los relojes que mas uso es un seiko 6309 del 77,de todas formas reconozco la belleza y calidad del orient,un fantastico reloj para todo uso.
 
Muchas gracias, Tarod. Una reviú más que interesante.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias por la información, muy buen trabajo.:ok¡
 
  • #11
Muchas gracias por esta fantástica review Tarod.

Como otros muchos aficionados, fue un Seiko crono que aún conservo el que me inoculó este maravilloso virus de la aficción por los relojes. Pasan los años y por ello no dejan de llamarme la atención esas agujas y esa presencia tan características de estos japos. Bellos sin duda.
 
  • #12
Txs.

Gracias por vuestros comentarios. Si veis cualquier errata no dudeis en decirlo tampoco. ;-)

Santi, enseñame eso maravilloso de la esfera del Orient porque es lo que menos me gusta del reloj. ::Dbt::
 
  • #13
Muy didactico, excelente trabajo. Gracias.
P.D. La fotografia muy buena.
Un saludo.
 
  • #14
Muy didactico, excelente trabajo.Gracias.
P.D. La fotografía muy buena.
 
  • #15
Muy buena esa reviú.
Gracias.
 
  • #16
Una estupenda comparativa. Me parece muy acertado que hayas elegido precisamente esos dos modelos, porque son casi todos tenemos alguno de ellos -y muchos ambos- en nuestra colección.

Por cierto, enhorabuena por las fotos.

Saludos

ICE
 
  • #17
Muy buen artículo. Muchas gracias por el trabajo.
Aunque he de decir que difiero en cuanto a las esferas. Me encanta la del Orient. Y Sí, es indudable el parecido de los números con los del Explorer, pero en general me parece con mejor acabado que la del Seiko (aunque el Seiko no es que esté mal terminado es que tiene un aire más deportivo).
Pero bueno, es una opinión, el caso es que es una reviú estupenda. Gracias otra vez por compartirla.
Saludos.
 
  • #18
Hola compañero: Joe macho... pero, no estabas de parto?. Te da tiempo a todo y, encima te aburres...

Estupenda comparación, yo como Juli, voto Orient, que además fuñe mi primer reloj

Gracias.

Animo y un abrazo

José María
 
  • #19
Enhorabuena Manolo !!!!!!!!!!!

Saludos.
 
  • #20
Muy interesante la review, me ha gustado mucho aunque en mi caso me quedo sin dudarlo con el Seiko, jejejej.
Un saludo.
 
  • #21
Muy buena y entretenida reviu, Tarod :clap: :clap:

Gracias y salu2.
 
  • #22
Buen trabajo: Tengo los dos relojes y coincido contigo en el analisis cpmparativo. Gracias y saludos.
 
  • #23
Me ha gustado mucho, y me confirma que Orient construye excelentes relojes, sin desmerecer a Seiko.
 
  • #24
Enhorabuea Tarod por este reviu ;))... magnifico ¡¡¡

Gracie ;))
 
  • #25
Graias..

Por tan buen review.. :clap: :clap: :clap:

Ayer vi el mako de Montxo y quedé prendado, y gracias a tu artículo me he decidido a hacerme con uno para mí...::dnz::

Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie