Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
Like Tree1Likes

Hilo: Atención, pregunta... Hasta yo mismo me sorprendo de la manera de rizar el rizo - Foro General

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante, siempre me había preguntado eso, que bien que alguien logro responderme esa duda.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

mannito está desconectado Novat@

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Capeones... Hola...

Muy interesantes tus dos explicaciones. Gracias por ellas.

Como soy muy nuevo en esto, recién me estoy desasnando y aprovecho que conoces el tema para preguntarte.

a) Por allí me parece haber leído que hay relojes cronógrafos comunes (no como esos Tag Heuer) que tienen dos módulos, uno para el reloj que da la hora y otro para el cronógrafo.

La pregunta es, si en esos casos, es habitual que esos dos módulos vayan engranados o si son independientes. En el primero sería como si fuera un sólo módulo y mantendrían ambos la misma desviación y en el segundo tendrían desviaciones diferentes.

b) El segundo tema me intriga más y es en relación al embrague, porque me llamó la atención eso que explicaste de "embrague vertical" y como "no entiendo un pomo" me fui a San Google y allí ponen una página donde señalan que hay básicamente dos tipos de embrague, a saber, por fricción vertical y por piñón oscilante.

Mi pregunta es si ese embrague vertical por fricción luego de un uso intensivo no se desgasta y acaba sufriendo deslizamientos de la aguja perdiendo precisión ya que, en apariencia, la conexión no es mediante dientes que asegurarían un avance constante y seguro.

Por otra parte me asombra el diseño del embrague por piñón oscilante porque que jamás se me habría ocurrido pensar que funcionaran bien engranajes cuyos ejes no están perfectamente paralelos.

Gracias por adelantado a la atención que puedas poner a mis preguntas y un saludo

Jorge Aldao

P.S. La página de los embragues es http://www.inforeloj.com/spa/item/embrague_crono.html

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Compañero, gracias por tus sabias explicaciones.

Me ha gustado mucho que con mi experiencia estemos aprendiendo todos tanto!!!!

Muchas gracias!!!!
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123