Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree1Likes

Hilo: Atención, pregunta... Hasta yo mismo me sorprendo de la manera de rizar el rizo - Foro General

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Al igual que César, muchas gracias, lo tengo bastante claro también.

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues si que es rizar el rizo, lo que nos cabalga la cabeza...., la respuesta me la imaginaba, aunque no estaba seguro.

faroock está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buena pregunta y buenas explicaciones. Se agadece.

zulito está en línea Milpostista

Predeterminado

Era de esperar, me habría sorprendido lo contrario aunque no entiendo mucho de calibres. La respuesta muy bien explicada.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

efraga está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Nunca te acostarás... Muy interesante.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Los crono que yo he visto (por dentro) son "arrastrados" por la misma rueda que la del sgundero, por lo que es normal que siempre estén sincronizados.

saladino está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

MAS MADERA!!!

En la misma linea de preguntas... es posible que debido al uso del crono exista una variacion en la precision del reloj? Me explico, en el momento que se acopla el crono estas obligando al mecanismo a ejercer un esfuerzo extra al tener que mover tambien el modulo cronografico, algo asi como cuando conectas el aire acondicionado en el coche y aumenta el consumo al añadirle mas carga al motor (con la diferencia obvia de que un motor de coche no entrega potencia y revoluciones de una forma lineal sino que es variable), entonces, es posible que haya una variacion de esos -3 seg/24 horas que el mecanismo mantiene con el crono desacoplado? Hay alguna disminucion en la reserva de marcha?

Saludotes y gracias de antemano
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

capeones está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por saladino Ver mensaje
    MAS MADERA!!!

En la misma linea de preguntas... es posible que debido al uso del crono exista una variacion en la precision del reloj? Me explico, en el momento que se acopla el crono estas obligando al mecanismo a ejercer un esfuerzo extra al tener que mover tambien el modulo cronografico, algo asi como cuando conectas el aire acondicionado en el coche y aumenta el consumo al añadirle mas carga al motor (con la diferencia obvia de que un motor de coche no entrega potencia y revoluciones de una forma lineal sino que es variable), entonces, es posible que haya una variacion de esos -3 seg/24 horas que el mecanismo mantiene con el crono desacoplado? Hay alguna disminucion en la reserva de marcha?

Saludotes y gracias de antemano
    Sí es posible, de hecho casi inevitable. Al engranar el crono, y especialmente en los que no son de embrague vertical, es prácticamente inevitable una reducción en la amplitud de oscilación del balance. A partir de ahí, puedes tener un impacto en el isocronismo, con el consiguiente impacto en la precisión. Normalmente, este impacto no es medible (¿qué son 1, 2 o 3 segundos al día), con lo que no es algo a tener en cuenta. Pero el impacto, existe, y no tiene por qué ser necesariamente que el reloj vaya más lento.

En cuanto al impacto en la reserva de marcha, sí y no. Es decir, el muelle real se descarga siempre al mismo ritmo (el que marca el escape), no es que el muelle real se descargue 'más rápido' porque el crono esté en marcha y tenga que aportar más par. Lo que sí ocurre es que para mover la complicación adicional (el crono), tiene que aportar más par, con lo que cuando el muelle real está prácticamente descargado, es posible que las horas de reserva de marcha finales puedan mover el mecanismo 'sólo hora' pero no puedan adicionalmente con el par solicitado por el crono... resultado, el reloj se para unas horas antes que si el crono no estuviese activado. Pero si en ese momento en que se va a parar porque ya 'casi no puede' con el crono desactivas el crono... pues seguirá funcionando hasta el final. Espero haberme explicado, es un efecto curioso, pero fácil de entender si tenemos claro que el muelle real siempre se descarga al ritmo del escape, no funciona como un depósito de gasolina en que si cargamos más el motor consumimos más...

Muchos cronos declaran entre 5 y 6 horas menos de reserva si el crono está funcionando. Por cierto, tanto para preservar el isocronismo del reloj como su reserva de marcha, el acoplamiento por embrague vertical es la mejor solución .

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Gracias, compañero.

Entonces, ¿no he quedado demasiado idiota?

En absoluto.
    Si vis pacem, para bellum

Huelva1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi Strela 204 (movimiento poljot 3133) que tiene el fondo visto, si accionas el crono mientras miras "el culito" se ve perfectamente como se engrana el segundero con la trotadora del crono. Un saludo.
    - Yo quiero Colgate.
    - Y yo a ti "patite y matate"....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo