Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree1Likes

Hilo: Atención, pregunta... Hasta yo mismo me sorprendo de la manera de rizar el rizo - Foro General

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Atención, pregunta... Hasta yo mismo me sorprendo de la manera de rizar el rizo

Vamos a ver cómo lo explico...

Ya me conocéis algunos y sabéis que no soy de cronos, pero me he hecho con un Certina DS Podium con una 7750.

El caso es que va bastante bien afinada, -3 seg/ 24 horas. En mi afán por investigar un calibre crono automático he pensado:

"Si le doy al crono y está funcionando 24 horas, ¿tendrá también el mismo retraso que el segundero?"

Ni corto ni perezoso, espero a que el segundero pase por las 12 y justo ahí "tac" le doy al crono... se me cae la baba viendo las dos agujitas perfectamente alineadas corriendo a la vez... y así queda hasta el día siguiente a las 24 horas...

Cuando lo vuelvo a mirar, SORPRESA, siguen las dos perfectamente alineadas y el desvío es igual para las dos.

Me imagino que será algo normal, ¿verdad? Seguramente será algo absurdo lo que acabo de plantear, pero me ha resultado cuorioso

Muchas gracias a todos por opinar.

Un fuerte abrazo,
    wilzur
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues dentro de mi ignorancia entiendo que no debería tener nada que ver, mas que nada porque creo no es lo mismo un movimiento de 3 agujas al que luego se le superpone un módulo cronográfico.

En fin, alguna luz que nos ilumine..., por favor.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Vamos a ver cómo lo explico...

Ya me conocéis algunos y sabéis que no soy de cronos, pero me he hecho con un Certina DS Podium con una 7750.

El caso es que va bastante bien afinada, -3 seg/ 24 horas. En mi afán por investigar un calibre crono automático he pensado:

"Si le doy al crono y está funcionando 24 horas, ¿tendrá también el mismo retraso que el segundero?"

Ni corto ni perezoso, espero a que el segundero pase por las 12 y justo ahí "tac" le doy al crono... se me cae la baba viendo las dos agujitas perfectamente alineadas corriendo a la vez... y así queda hasta el día siguiente a las 24 horas...

Cuando lo vuelvo a mirar, SORPRESA, siguen las dos perfectamente alineadas y el desvío es igual para las dos.

Me imagino que será algo normal, ¿verdad? Seguramente será algo absurdo lo que acabo de plantear, pero me ha resultado cuorioso

Muchas gracias a todos por opinar.

Un fuerte abrazo,
    wilzur
    Bueno, dicho con cariño, sí es absurdo lo que acabas de plantear .

Dicho ahora con sencillez, cuando activas el crono, se engrana (imagínate dos ruedas dentadas acoplándose... pues eso mismo ocurre en tu 7750) el crono con la segundera. A partir de ahí, todo gira solidariamente; es imposible que la trotadora del crono vaya a un ritmo diferente de la segundera. No es magia ni es sorprendente, son engranajes entrelazados...

Espero haberme explicado y resuelto tu duda, que para eso estamos

Predeterminado

Perfectamente. Queda claro. Ya me lo imaginaba de todas formas

deadcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

como dice el compañero capeones, la trotadora se mueve a la misma velocidad que el segundero, ya que ambas estan unidas por engranaje.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Está bien plantear estas cuestiones.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Gracias, compañero.

Entonces, ¿no he quedado demasiado idiota?

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje

Bueno, dicho con cariño, sí es absurdo lo que acabas de plantear .

Dicho ahora con sencillez, cuando activas el crono, se engrana (imagínate dos ruedas dentadas acoplándose... pues eso mismo ocurre en tu 7750) el crono con la segundera. A partir de ahí, todo gira solidariamente; es imposible que la trotadora del crono vaya a un ritmo diferente de la segundera. No es magia ni es sorprendente, son engranajes entrelazados...

Espero haberme explicado y resuelto tu duda, que para eso estamos

Pues para seguir aprendiendo, ¿eso ocurriría con todos los calibres ó sólo con un 7750?.

Gracias por la información.

Salu...ditos.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Gracias, compañero.

Entonces, ¿no he quedado demasiado idiota?
    Pues no... No hay preguntas idiotas, sólo respuestas estúpidas ;)

Cita Iniciado por COSCO Ver mensaje

Pues para seguir aprendiendo, ¿eso ocurriría con todos los calibres ó sólo con un 7750?.

Gracias por la información.

Salu...ditos.
    Pues sí, en todos. En algunos el acoplamiento se produce mediante un embrague (el famoso embrague vertical), pero sigue siendo un acoplamiento solidario; mismo concepto, diferente ejecución.

Explicado de otro modo: los relojes tienen un sólo órgano regulador (el escape), y por lo tanto miden el tiempo con un sólo ritmo, ya sea con el crono o con la segundera; no pueden ir a ritmos diferentes, tan sólo puedes jugar con acoplar complicaciones que se muevan al mismo ritmo.

(antes de alguien lo diga, hay excepciones a esto; p.ej., los prototipos de Tag Heuer que miden milésimas de segundo, y llevan dos órganos reguladores; en éstos el crono puede acabar desfasado de la segundera, pero son eso, excepciones que probablemente jamás verás en vivo)

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Predeterminado

Muchas gracias por tus respuestas.

Ahora sí que lo tengo muy claro.

Salu...ditos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo