• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención Pregunta...

  • Iniciador del hilo Danijerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danijerez

Danijerez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, quería haceros una pregunta, a mí me la hicieron en un psicotécnico y me quedé con la cara rota, ya que como aficionado a los relojes no pensé en fallarla, hay que tener en cuenta que era un psicotécnido de 100 preguntas para contestar en 40 minutos es decir, no había, mucho tiempo para pensar.
La pregunta era la siguiente si en un reloj las manecillas (la de la hora y la de los minutos) se unen cada 65 minutos, diremos que el reloj va:
a) Adelantado b) Atrasado c) En hora d) Ninguna de la anteriores.

Bueno os dejo pensar un poco, yo me voy a trabajar, esta noche le echaré un vistazo a las respuestas, pasad un feliz día.
 
Buenas, eaaa a la piscina, en hora

Saludos :)
 
Va atrasado, tarda 5 minutos más de la cuenta en hacer algo que tiene que hacer en 60 minutos.
 
En hora!!!!
 
En hora, porque la de las horas también se mueve, claro
 
Última edición:
Creo que en hora. Saludos
 
  • #11
Va atrasado, tarda 5 minutos más de la cuenta en hacer algo que tiene que hacer en 60 minutos.

El reloj atrasa cinco minutos cada hora, no?::Dbt::

No dice que tarde una hora en hacer esos 65 min sino que se unen cada 65 min. ;-)


Si estamos a las 12 y pasan 65 min la aguja de las horas estará a la 1 y la de los minutos tambien pues serían y cinco.
Si le sumamos otros 65 min la aguja de las horas estará a las 2 y la de los minutos pues tambien a las 2 puesto que serían y diez. ;-)
 
  • #12
No dice que tarde una hora en hacer esos 65 min sino que se unen cada 65 min. ;-)


Si estamos a las 12 y pasan 65 min la aguja de las horas estará a la 1 y la de los minutos tambien pues serían y cinco.
Si le sumamos otros 65 min la aguja de las horas estará a las 2 y la de los minutos pues tambien a las 2 puesto que serían y diez. ;-)

Buena observación, muy buena, pero se debe suponer que el reloj marca la hora cada 60 min, es decir, que si partimos de las 12 en punto, cuando la minutera haya recorrido toda la esfera, la hora estará a la 1. Si la minutera sigue girando hasta la 1.05, la aguja de la hora debe haber avanzado un poco, con lo cual y de acuerdo a cómo se formula la pregunta, el reloj estaría atrasado. Vamos digo yo
 
  • #13
Buena observación, muy buena, pero se debe suponer que el reloj marca la hora cada 60 min, es decir, que si partimos de las 12 en punto, cuando la minutera haya recorrido toda la esfera, la hora estará a la 1. Si la minutera sigue girando hasta la 1.05, la aguja de la hora debe haber avanzado un poco, con lo cual y de acuerdo a cómo se formula la pregunta, el reloj estaría atrasado. Vamos digo yo

Hombre, teniendo en cuenta que sea un reloj como Dios manda claro
 
  • #14
Buena observación, muy buena, pero se debe suponer que el reloj marca la hora cada 60 min, es decir, que si partimos de las 12 en punto, cuando la minutera haya recorrido toda la esfera, la hora estará a la 1. Si la minutera sigue girando hasta la 1.05, la aguja de la hora debe haber avanzado un poco, con lo cual y de acuerdo a cómo se formula la pregunta, el reloj estaría atrasado. Vamos digo yo

Vas a tener razón .;-)
 
  • #15
Va exacto en hora. Saludos
 
  • #16
Atrasado, si partes de las 12 y 6o entre 12 da 5 a la 1 las manecillas no están juntas pero si a las 1 y 6´, las manecillas se juntan cada 56 ´
 
  • #17
Es fácil, sólo hay que pensar que a las doce en punto ambas agujas están juntas y que la próxima vez que se cruzarán será a la una y cinco... 65 minutos después.
Eso sí, tendremos que despreciar el avance de la aguja horaria entre la una y la una y cinco... que equivaldría a un poco menos de medio minuto en el dial (1/12 parte del espacio entre la una y las dos, o 5/12 partes de un minuto que son 25 segundos). Vamos que una respuesta más exacta sería que se cruzan cada 65 minutos y 25 segundos (aunque tampoco lo es del todo porque nuevamente despreciamos el avance de la aguja horaria durante 25 segundos). Luego, si queremos ser tiquismiquis, la respuesta correcta sería que el reloj adelanta y bastante, unos 10 minutos al día, ya que las agujas se cruzan cada 65 minutos cuando deberían hacerlo cada 65 minutos y 25 segundos aproximadamente, por lo que van más deprisa de lo que debieran.
 
Última edición:
  • #18
Vas a tener razón .;-)

Aunque de estos test psicotécnicos te puedes esperar cualquier cosa y hay que tratarlos a veces con poco sentido común. Pienso que si dejaran más tiempo para responderlos, a más tiempo más fallos... ::Dbt::

Esperemos que el compañero que ha abierto el hilo nos despeje las dudas
 
  • #19
Va clavaooo!!!
 
  • #20
Atrasado, si partes de las 12 y 6o entre 12 da 5 a la 1 las manecillas no están juntas pero si a las 1 y 6´, las manecillas se juntan cada 56 ´
:hmm: No estoy de acuerdo con tu razonamiento pues las horas siguen avanzando y cada vez la minutera tardará más en encontrarse con la hora.
 
  • #21
Si juntamos las agujas a las doce, 65 minutos después serían las 13.05. La aguja minutera estaría sobre la una, pero la horaria debería haber avanzado 1/12 de su camino hasta las dos. Cada 65 minutos que pasen, la horaria aumentará su ventaja sobre la minutera de una manera constante.
Si se encuentran cada 65 minutos reales, medidos con un reloj en su sano juicio, ese reloj está como una chota. Esto está claro. Creo que adelanta y cada vez más.
Espero anhelante. Un saludo.
 
  • #22
Sin ninguna duda adelanta.
Si partimos de las 12 en punto la siguiente coincidencia será 65.12 minutos más tarde.
Hay que tener en cuenta que mientras pasan los 5 minutos después de la una la aguja de horas se sigue moviendo.
Si lo hace en 65 min. Va más rápido de lo que debería.
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Si juntamos las agujas a las doce, 65 minutos después serían las 13.05. La aguja minutera estaría sobre la una, pero la horaria debería haber avanzado 1/12 de su camino hasta las dos. Cada 65 minutos que pasen, la horaria aumentará su ventaja sobre la minutera de una manera constante.
Si se encuentran cada 65 minutos reales, medidos con un reloj en su sano juicio, ese reloj está como una chota. Esto está claro. Creo que adelanta y cada vez más.
Espero anhelante. Un saludo.
Uff, esto se está complicando. A que al final la respuesta correcta es la opción D, como bien dices es que el reloj estaría loco.

Por cierto aprovecho para felicitarte por la adquisición de la correa de cuero para tu mido ocean star, yo tengo uno igual a ver si me dices como conseguir una.

Saludos.
 
  • #24
Si juntamos las agujas a las doce, 65 minutos después serían las 13.05. La aguja minutera estaría sobre la una, pero la horaria debería haber avanzado 1/12 de su camino hasta las dos. Cada 65 minutos que pasen, la horaria aumentará su ventaja sobre la minutera de una manera constante.
Si se encuentran cada 65 minutos reales, medidos con un reloj en su sano juicio, ese reloj está como una chota. Esto está claro. Creo que adelanta y cada vez más.
Espero anhelante. Un saludo.

El adelanto es constante.
Ten en cuenta que siempre se parte del punto en el que las aguas son coincidentes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie