• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Atención Nueva Política del SAT de Omega!!!

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos,
Os cuento un tema que creo que es importante para que todos los sepamos.
Hace año y medio me compré un Omega Speedmaster plexi de cuerda, vamos el "genuino". La verdad que a pesar de gustarme mucho tampoco me lo he puesto demasiado. El caso es que hace como un mes me dió la "vena spedy" y me lo empecé a poner más.
El caso es que el segundo día se me estropeó el sistema del crono y el mecanismo de la cuerda. Bueno, mala suerte ...
Lo importante es que a la vuelta de la reparación (por cierto fueron necesarias tres viajes al SAT, penoso y vergonzoso) lo veo que me lo devuelven sin el punto o lacre azul.
Para el que no lo sepa los omegas para certificar que no han sido abiertos vienen con un lacre rojo en la parte trasera, de fábrica que constatan que el reloj no ha sido manipulado.
Cuando el reloj tiene que ser reparado y es necesario quitar la tapa el punto rojo se desprende y el SAT pone un punto o lacre azul, para certificar que ha sido manipulado por SAT de Omega oficial.
Si no tiene lacre, ya sabes que ha sido manipulado fuera de las manos de Omega.
Al no ver lacre azul en el teloj, pregunté en la boutique y obviamente la chica/o mono de turno no sabía ni lo que era el lacre... Total que se pusieron en contacto con el SAT y la respuesta fue que la nueva política de Omega es sólo poner el lacre azul a los modelos que sean de 300m en adelante (tipo seamaster)... para certificar el hermetismo...
Y digo yo, qué tendrá que ver certificar el origen de la apertura de un reloj con su hermetismo...,
Conclusión:
Si yo quisiera vender mi speedmaster tendría que adjuntar mi comprobante del SAT para que la persona sepa que el reloj ha sido manipulado en Omega... Ya que ahora no lleva lacre!!!
Vaya picaresca va a haber con este tema, me lo veo lo llevo al relojero de turno y digo que ha sido en Omega, pero he perdido los papeles.....
Desde mi punto de vista vaya cagada!!!!
Omega es un quiero y no puedo, su seña de identidad que era el lacre ha dejado de tener consistencia, coherencia y dará entrada al mundo de los piratas... Como sí ya hubiera pocos ....
Un saludo,
Josechu
 
Última edición:
No sé si algún día tendré un Omega, pero si es así no va a pisar el Sat oficial nunca, y no solo por tu historia sino por otras muchas que aquí se han contado.
 
Me parece que le das demasiada importancia al tema del "lacre", con la factura de la revisión es más que suficiente para tú tranquilidad cuando uses este maravilloso reloj, por que la tranquilidad de una tercera persona a la que quieras vender el reloj se la dará la confianza en tí y no de sí lleva o no lacre azul, rojo o amarillo.
Por cierto, los piratas lo copian todo y es inevitable.
 
Vaya verguenza el SAT de Omega.Me lo pensare antes de comprarme uno.
 
No se, no lo veo tan importante.
un reloj no visita el SAT cada mes, con lo cual si un día lo llevas con guardar el justificante listo..
¿Ponen un sello las demás SAT de otras marcas?
 
Vaya, otra vez con el sat de Omega.
 
Estás seguro que llamaron al SAT? La contestación me parece un tanto absurda, o todos o ninguna. Prueba a llamar a otro SAT y comentarlo.

Omega grandes relojes, innovando, añadiendo, y siguen liándola en cosas tan básicas como el SAT.
 
Estoy con Charlitos.... Me extraña que esa llamada la hayan realizado al SAT... En mi opinión fue del tipo "vamos a quitarnos a este cuanto antes"...
 
  • #10
Otro caso que se puede dar es que lo lleves primero a SAT y luego te hagan 20 chapuzas en un pseudorelojero. Todas quedarán sin justificar por la factura. El lacre tenía un sentido que se ha perdido. Slds.
 
  • #11
Pues no tenía ni idea de la existencia del lacre azul. Lo del rojo sí que conocía, pero el azul es nuevo para mí.
la idea era buena. Si ahora lo hacen desaparecer... Supongo que para el fabricante no será importante, porque sólo lo es para el mercado de segunda mano (este lacre azul justifica un mantenimiento en el SAT oficial, por lo que su valor se incrementa), así que lo eliminan para, supongo, reducir en la medida de lo posible ese mercado e incrementar el suyo. Se me ocurre, no sé...
 
  • #12
Lo importante es mantener la factura de la revisión. De todos modos suena raro.
 
  • #13
Dos puntualizaciones,en mi humilde opinión.

La primera es que si lleva o no lacre me da igual,ya que como algún compañero ha dicho,con la factura es suficiente,al menos para mi tranquilidad.

La segunda y muy importante,es que por sí alguien no lo sabe,el lacre se desprende del reloj por simples operaciones como lavarlo con aguja,jabón y cepillo,limpiarlo,o ducharse con agua caliente,y por supuesto,el reloj jamás ha sido abierto.

El lacre no es un signo de "virginidad" permanente.
 
  • #14
Lo importante es la documentación que te aporte el SAT garantizando el servicio que le hayan dado al reloj....el lacre se suele caer con alguna limpieza a fondo que le hagas, ejemplo cepillado con jabón...
 
  • #15
O sea que si no hay lacre tampoco quire decir que ha sido abierto.
esto me recuerda a la teoria del himen...
 
  • #16
Estás seguro que llamaron al SAT? La contestación me parece un tanto absurda, o todos o ninguna. Prueba a llamar a otro SAT y comentarlo.

Omega grandes relojes, innovando, añadiendo, y siguen liándola en cosas tan básicas como el SAT.

Creo que tiene sentido porque el sello en los 300m , garantiza la hermeticidad hecho y realizado no por cualquier relojero , los otros vale perfectamente con la factura del SAT y su fecha para que se quiere un lacre si y está justificado el paso por el SAT , a hermeticidad es otra cosa,

Saludos
 
  • #17
DIOS MIO!!! ESTO ES EL ACABOSE!!!!

Y donde está el problema? como si el lacre fuese necesario para saber que el reloj ha sido manipulado....

Y de todas formas el nº de máquina siempre queda registrado y si ese reloj falla en un plazo inferior a 2 años y pisa otra vez el SAT en cuanto lo registren ya saben que ha estado ahí.

y luego los que dicen que el SAT es una mierda por dejar de ponerlo.... hasta donde yo se ningún SAT utiliza un método tan arcaico ya... si fuese yo lo eliminaba en todos los modelos

De todas formas con guardar la factura pues ya está.....

Creo que algunos se preocupan demasiado por cosas pequeñas....

Salutes
 
  • #18
Pues otra más de los amigos de Omega en su SAT.

yo he tenido de todo en la Boutique Omega de Madrid. Dos tratos infames que me apetecieron poner una queja y otro espectacular: Una vez, encargue medio eslabón para un Seamaster Chrono y a los 3 meses de no tener noticias llamé y me dijeron que no constaba encargo alguno y que habrían perdido la nota de encargo.

Sin embargo, la persona que me atendió por teléfono, se desvivió buscando una solución y me dijo que tenía localizado (tras cinco minutos) un eslabón en otro SAT. A la semana lo lleve, me trataron de fábula y me lo cambiaron sin coste alguno (ya el eslabón vale cojón y pico), me enseñaron muchas piezas a pesar de que les dije que no iba a comprar nada, pero insistieron. Según ellos, para eso estaban! Y me regalaron una funda de viaje! Una pasada!

Osea que luces y sombras, dependiendo quien te trate.

Por lo del lacre, se lo podían currar un poco. No cuesta nada y es un plus de servicio.

de todos los SAT que conozco, me quedo con Rolex en Madrid. Y no sólo por la guapa señorita como diría mi abuelo, sino porque es un trato de quirófano: serio, buen precio, profesional,... Y que un eslabón mixto de un Armix Oyster este casi a precio de un eslabón de Seamaster en acero.... Da que pensar!
 
  • #19
Vuelvo a preguntar...que casas ponen sellos a los relojes cuando salen de su SAT?
 
  • #20
Lo que yo me pregunto es si es tan difícil falsificar el lacre! Tiene alguna característica especial? Si la gente es capaz de falsificar tarjetas de crédito un lacre es tan difícil?
 
  • #21
Creo que tiene sentido porque el sello en los 300m , garantiza la hermeticidad hecho y realizado no por cualquier relojero , los otros vale perfectamente con la factura del SAT y su fecha para que se quiere un lacre si y está justificado el paso por el SAT , a hermeticidad es otra cosa,

Saludos

Entonces también se debería de poner en relojes de 50 o 100m, que no dejan de ser impermeables también.

Saludos.
 
  • #22
cada uno tiene sus gustos, pero no deja de ser anecdótico y sin importancia
 
  • #23
Tengo un SMP300 que nunca ha sido abierto y se ha perdido su lacre rojo.

Para mi es algo sin importancia, se tiene lo papeles de la revisión...listo
 
  • #24
Yo hace poco recogí me seamaster chrono y me lo he puesto una vez, para un rato, y de la marca azul quedan restos en la junta... Hay que mirarlo casi con lupa.... Si no se sabe donde estaba la marca, casi no se aprecia.... No se hasta que punto es fiable guiarse por una marca que con el tiempo puedeno dejar rastro..... Aunque ha sido la primera revisión que pasó el reloj en el SAT, me parece que serà la última porque no dejo de oír quejas y a mi tampoco me resultó un trato tan bueno como el que se debiera de una marca con tanto renombre. Supongo que sí hubiese llevado un peluco de 10.000 euros para arriba, otro gallo habría cantado.... En fin, es tan solo una apreciación personal.... Espero que no sirva de precedente. Un saludo para todos.
 
  • #25
Pues la verdad es que parece un paso atrás como bien comentas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie