Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Hilo: Atención: Juego-Concurso de relojeria para principiantes, hay premio! - Foro General

krambal está desconectado Novat@

Predeterminado

Buscando información sobre el Che Guevara, éste tuvo dos rolex, uno era un datejust que no se sabe dónde está actualmente y el mencionado GMT, que lo tiene en su casa Felix Rodriguez, un hombre de la CIA, y que se lo enseña a sus huéspedes. Se supone que se lo robó del cuerpo del Che.

Se supone que ambos Rolex fueron un regalo de Fidel Castro, el gmt seguro que se lo regaló y fué este el que llevaba hasta su muerte.

Un Saludo

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En alguna fuente de inf0rmación también hablaron de un ROLEX Submariner, al parecer es información falsa.

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Simplemente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chico Ver mensaje
    Vaya.... leí tarde el post.... Esto me pasa por irme ayer a escuchar el concierto para unos fuegos de la orquesta nacional en el matadero de Madrid... Muy cerquita del taller de Pedro....

pero ahora ya me sé todas las respuesta :-)
    Hola, yo también estaba en el matadero, seguro que fuistes tu el del pisotón.
    Si sabes la respuesta participa, hasta las 24 horas no termina.
    Saludos.

calopez está desconectado Forer@

Predeterminado

Ahí van mis respuestas sin mirar las anteriories ni google y sabiendo que no gano:

Todo es romplible si ponemos empeño en ello...

Agujas
    "Abujas"
    Manecillas

¿Pendulo?

Era conocido bajo el seudónimo de "El Relojero del Rey"

La maquinaria.

Speedmaster, creo que el 321

De lo poco que sé de Latin está el prefijo "Taqui", así que es la velocidad media (generalmente en 1 kilómetro)

¿Ahorro de energía?

Que los días se acortan... O algun diente roto o la junta de la trócula.

10º
    No sé cual llevaría, pero hoy habría usado un G-Shock .
    Por cierto, Bin laden lleva un casio

11º
    Un escape

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por zombi Ver mensaje
    Y ahora para los venteramos se rifará entre los participantes en el proximo concurso el CRONO "DESCUBRIMIENTO" de Pedro Izquierdo.

Enrrollate Pedro...

¿Votos a favor?
    YO, CUENTA CONMIGO...YA!!!!

carlosjarillo está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Quería proponer este sencillo juego-concurso dirigido a todos los nuevos miembros del foro, para que con su participación y entusiasmo vayan rompiendo el hielo inicial, a la vez que van iniciándose poco a poco en la relojería mecánica.

El que haya respondido correctamente a las once preguntas que planteo antes de las doce de la noche de mañana domingo (24:00 hora Zulú ), recibirá en su casa un kit de relojero, para incrementar la motivación y que haya mas participación en este pequeño concurso que os propongo.

El kit podeis verlo en mi web
    http://www.centrorelojero.com/escuel...return%20false

Yo me mantendré expectante, pero no participativo, de modo que mañana a las doce, anunciare quien es el ganador, por la calidad y certeza de las respuestas acertadas y otorgando la victoria al que primero haya acertado las once preguntas

Solo os ruego una cosa a los veteranos y sapientes, que no ayudéis a los novicios de modo que el juego sea lo mas limpio posible y a vosotros, iniciados que estáis participando, intentad evitar la tentación del Google, no solo os engañareis entre vosotros sino que también lo haréis a vosotros mismos y eso…no esta bien, verdad?

Atentos que esto empieza…

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

11º ¿Que simboliza mi logotipo?

Venga a jugar.
    Respuesta a las preguntas del concurso:
    1: NO
    2: agujas, manecillas, saetas y saetillas
    3: pendulo
    4: Giovanni della Torre, conocisdo como Juanelo Turriano
    5: Hoy en dia, a las caracteristicas de su construccion, cada modelo de maquina es un calibre. Antiguamnete a su dimension y forma.
    6: Omega Speedmaster Apollo XI 1969. Calibre 321
    7: El promedio de velocidad por hora
    8: Por que se le esta terminando la carga a la pila. Significa que hay que cambiarla.
    9: Rolex GMT Master de acero
    10: Es escape de ancora suizo.

Saludos.
    Me dio trabajo.
    Carlos

krambal está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por gomezjcr Ver mensaje
    En alguna fuente de inf0rmación también hablaron de un ROLEX Submariner, al parecer es información falsa.
    El rolex submariner le tenía Fidel Castro.

Un Saludo

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Encontré una especie de "panfleto" en la que salia el Che con su rolex puesto, no se aprecia bien, y al lado una foto en grande de un Sub, pero creo que era un error tipográfico.

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Hola, yo también estaba en el matadero, seguro que fuistes tu el del pisotón.
    Si sabes la respuesta participa, hasta las 24 horas no termina.
    Saludos.
    Una vez mas vuelvo a leer un hilo tarde... va siendo hora de ponerme internet en la casa nueva...

Vaya coincidencia... ¿que te pareció el concierto? si no se es un purista de la música clasica (que no lo soy) es un espectaculo muy bonito y diferente... Pues estuve sentado en la sillas beige unas 4 filas delante de los técnicos y a la derecha de estos.

Uy Pedro, si te llego a pisar yo lo mismo hoy estás escayolado, 105Kg hacen pupita...

Además fijate que coincidencia, te llevé un tag a revisión el jueves, ahí tuve el placer de conocerte... te prometo que ya no me ducho con el tag, y así logro sacarme la roña de debajo del reloj que ya decía yo que no era normal y yendo a otro sitio (soy de Alcalá y cada vez que voy a Madrid aprovecho para hacer 3 o 4 cosas) pasé por el Matadero y me dice mi novia... Mira aquí es donde venimos el sabado... con lo cual ya me aprendí el camino...

La orquesta sonaba muy bien, el escenario está hecho de material acustico y el sonido era buenisimo, aunque yo escuchaba de vez en cuando el pasar de hojas de las partituras (creo que tenían micros para sus propias pantallas de sonido)....

La sincornización de música y fuegos, amén de tener que ser una tarea algo complicada, no estuvo mal, aunque mas bien estuvieron los fuegos retrasados a la música. En algunos fragmentos estaban muy bien acompasados los fuegos con la música y era espectacular.

El maestro Pons os deleitó con dos bises, ¿o no?... los fuegos finales después de los bises me hacen pensar que los bises si bien concedidos al público estaban preconcebidos.

Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo