Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Hilo: Atención: Juego-Concurso de relojeria para principiantes, hay premio! - Foro General

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Solo quisiera decir que los concursos de Pedro son increibles, que he recibido mi premio ayer y que voy a hacer fotos mañana (si mi camara funciona) de este reloj muy precioso !

Gracias Pedro !
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Juanphrey está desconectado Forer@

Predeterminado

1.- No tiene límite. El muelle real termina en una brida de deslizamiento que hace que resbale.
    2.- Agujas, manecillas, saetas, lancetas.
    3.- Péndulo.
    4.- Juanelo Turriano. (En esta he copiado, profe.)
    5.- La maquinaria.
    6.- Omega speedmaster professional, calibre Lemania 321. Omega ha certificado que es así, aunque en esa fecha ya había introducido el calibre 831. Lo cierto es que el reloj de Aldrins desapareció en un traslado, y que el de Amstrong no salió de la nave, se lo dejó dentro porque se había estropeado el reloj del módulo.
    7.- Velocidad media, teniendo en cuenta el tiempo que tardamos en recorrer una distancia determinada.
    8.- Batería baja.
    9.- Puede que se le haya montado el espiral: el recorrido es más corto y el volante oscila más rápido.
    10.- Rolex GMT.
    11.- Escape de áncora suizo, con sus tres partes: rueda de éscape, áncora y platillo.

Me siento como si acabara de hacer un examen. Hacía años que no pasaba por esto. Ahora a esperar las notas.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

1º No porque una vez que el muelle esta completamente armado la rueda salta a otra posicion para evitar que pueda romperse.

2º Agujas,manecillas,bastones

3º Péndulo

4º Bartolomé Lagasca,esto lo recuerdo poe un magnifico articulo que leí en una revista.

5ª Al mecanismo que lleva un reloj

6º Speedmaster y montaba una Lemania 6497

7º La velocidad a la que nos movemos

8º Cuando el segundero de un reloj de cuarzo salta de 2 en 2 segundos significa que la baeria se esta agotando y nos indica que debemos cambirla.

9º Que se ha roto alguna pieza del escape y el mecanismo funciona sin regulacion.

10º Rolex GMT Master

11ª Es el mecanismo de escape de un reloj mecanico con el volante y el ancora

Muchas gracias por esta oportunidad y disculpas por adelantado por las meteduras de pata.

krambal está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas, a ver que tal :

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

No, tiene un sistema que hace que una vez cargado al máximo de cuerda este "salte" y no cargue más, si se le sigue dando más cuerda. (creo que se lo leí al forero Santi en un post)

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

Agujas, manecillas y horario, minutero, segundero. (no se me ocurren sinónimos del grupo de agujas)

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

Puede ser el péndulo que se mueve como el volante en un mecánico de pulsera.

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

Se supone que tenía un rejero personal en la corte, pero seguramente también compraría relojes a otros maestros cuando iba de viaje.

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

Calibre entiendo como tamaño y forma de un objeto, extendiendo a los relojes diría que es el tamaño y forma del mecanismo del reloj, nombre del tipo de maquinaria que se denomina a cada maquinaria en particular, por ejemplo mi oris con calibre Etasa 7750, como una denominación de máquina con cronos.

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

Un Omega SpeedMaster con calibre 321 (precioso calibre según Pedro, yo sólo tengo oportunidad de verlo en fotos ), pero neil Anstrong tuvo que dejar su speedy en el modulo nodriza antes de descender a la luna y fué el reloj de Buzz Aldrin el que piso la luna por primera vez.

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

Como curiosidad yo no conocía la función del taquímetro hasta que este verano ibamos un colega y yo en el coche y me quedé flipao cuando el colega me dijo la media con su reduced.

Si pulsas el cronografo desde el punto 0 y cuando hayas recorrido un kilómetro desde el punto cero, paras el cronógrafo. Entonces te fijas donde se ha quedado la aguja del crono. Ves el número que hay encima de donde se haya quedado y esos serán la velocidad media en km/h que has usado para recorrer ese kilómetro.

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

Se me ocurre que la batería este defectuoso y no entrega el voltaje necesario para su correcto funcionamiento, o este gastada.

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

Me llegó un seiko a principios de verano desde singapur y se adelantaba 4 seg al minuto, le escribí al vendedor y me daba largas con que tenían que autoregularse sólo? xD. Lo llevé a mi relojero del pueblo, lo miró y me dijo que la espiral estaba apelmazada, que si le había dado algún golpe fuerte, obviamente el transporte fue la causa, y me explicó que la espiral del órgano regulador se había enredado y no hacía su función correcta. No se me ocurre otra causa para un adelanto tan exagerado.

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

Usaba rolex's, uno creo recordar que era el gmt, me pareció bastante curioso ya que podía tener relojes de sus aliados rusos, aunque no sé que calidad tenían los esos relojes.

11º ¿Que simboliza mi logotipo?

Escape de Áncora. (sorprendente lo que aprendí en poco tiempo de tecnicismos en el concurso del esqueleto del maestro Pedro Izquierdo)

Muchas gracias por estos post Pedro, me he sorprendido de mis conocimientos sobre relojes después de estar leyendo ester foro durante tres meses.
    A ver si poner sucursales en el norte para poder tomar cursos de relojería

Un Saludo

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues ahi va, a pelo y sin red
    1- No, supongo que llevara algun sistema de trinquete de forma que cuando el muelle este a tope pueda saltar aunque sigamos girando la corona
    2- No sabia que hubieran sinonimos para las agujas
    3- Supercalifragilisticoespialidoso ?
    4-
    5- A su movimiento
    6- Speedmaster, el calibre qui lo sa ?
    7- La velocidad del vehiculo en el que nos encontramos.
    8- Se esta acabando la pila.
    9- Una de las patillas del ancora se ha roto
    10- No llevaba
    11- Ancora y rueda deeeeeeeeeeeeeeeeeee y por lo que he visto en este foro un gran relojero ( no es peloteo eiiiinnn ? )

Buena idea Pedro

salu2

Tarod está desconectado SuperForer@

Talking Que ilu, un concurso.

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

No, puesto que la corona se encuentra en la cabeza del rey y si intentamos acercarnos a girarla nos darán una manita de hostias los señores guardias.

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

Agujas, palillos, palote grande y palote pequeño, cacharrines, estrombucios, girápetos y cogorzullitas. Toma ya.

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

Mancuerna epistemoloide.

Si estaba cerca a voces. Si estaba en el taller se mandaba a un guardia de palacio, a ser posible con cara de mala leche para que acudiese pronto.

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

Al tornillo que cuelga semilibre de la parte que está entre las dos patinas del escogurcio secundario de las arandelas de ajuste del frisolete.

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

El reloj de "Érase una vez el hombre", que es el único que conozco que tiene manos para agarrarse al señor del brazo fuerte. El modelo es "ojitos saltones" y el calibre es pequeño.

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

Esta es muy fácil: la cantidad de tacos por unidad de tiempo.

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

Que el manguito de la polea del alternador está desgastado. Eso o que está dopado y salta más lejos.

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

Como la anterior se puede deber a dos cosas, o bien el trisfostio del querubín se ha desajustado por la interacción con la recazoleta o bien tiene prisa por llegar a algún sitio.

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

Lógicamente un Восток, como corresponde a un revolucionario de pro que odia el capitalismo ese.

11º ¿Que simboliza mi logotipo?

Un cangrejo comiendo rosquillas ¿no?.
    ¿He ganado?.
    Ad astra per aspera

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

SOIS LOS MEJORES, DEFINITIVAMENTE HOY OS HABEIS PROPUESTO QUE ME RIA A MANDIBULA BATIENTE

krambal está desconectado Novat@

Predeterminado

Como no sé la pregunta cuatro, la he buscado en wikipedia y completo mi test:

Juanelo Turriano, fue llamado por Carlos I de España y V de Alemania , le hizo Relojero de la Corte
    y construyó el famoso Cristalino, reloj astronómico, para su Rey. Aunque también fué inventor y arquitecto

También diseñó las campanas del Monasterio del escorial.

Construyó un autómata de madera, llamado el Hombre de Palo, que consistía en un aparato antropomórfico de madera, construido con el fin de recolectar limosnas, con capacidad para mover piernas y brazos.

Construyó una máquina hidráulica para subir el agua a una altura de 100m, conocida como el Artificio de Juanelo, que era capaz de subir 16-17 mil litros de agua al día. (impresionante para el año 1639)

Con estos concursos se ven informaciones muy curiosas, que pasan desapercibidad para todos los mortales.

Un Saludo
    Última edición por krambal; 09-sep-2007 a las 02:05

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado juas, juas

increibles tarod y vins..
    Tarod, qué capacidad de inventar palabras!!!!
    Me lo he pasado genial.
    Muchas gracias
    Tiempo es lo que miden los relojes. Brian Green

shy
    shy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado juas, juas

increibles tarod y vins..
    Tarod, qué capacidad de inventar palabras!!!!
    Me lo he pasado genial.
    Muchas gracias
    Tiempo es lo que miden los relojes. Brian Green

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo