Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Hilo: Atención: Juego-Concurso de relojeria para principiantes, hay premio! - Foro General

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up Atención: Juego-Concurso de relojeria para principiantes, hay premio!

Quería proponer este sencillo juego-concurso dirigido a todos los nuevos miembros del foro, para que con su participación y entusiasmo vayan rompiendo el hielo inicial, a la vez que van iniciándose poco a poco en la relojería mecánica.

El que haya respondido correctamente a las once preguntas que planteo antes de las doce de la noche de mañana domingo (24:00 hora Zulú ), recibirá en su casa un kit de relojero, para incrementar la motivación y que haya mas participación en este pequeño concurso que os propongo.

El kit podeis verlo en mi web
    http://www.centrorelojero.com/escuel...return%20false

Yo me mantendré expectante, pero no participativo, de modo que mañana a las doce, anunciare quien es el ganador, por la calidad y certeza de las respuestas acertadas y otorgando la victoria al que primero haya acertado las once preguntas

Solo os ruego una cosa a los veteranos y sapientes, que no ayudéis a los novicios de modo que el juego sea lo mas limpio posible y a vosotros, iniciados que estáis participando, intentad evitar la tentación del Google, no solo os engañareis entre vosotros sino que también lo haréis a vosotros mismos y eso…no esta bien, verdad?

Atentos que esto empieza…

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

11º ¿Que simboliza mi logotipo?

Venga a jugar.

mariotete está desconectado Forer@

Predeterminado

Solo me falta una .........
    La mayoria de nuestros sueños al pricipio parecen imposibles, con el tiempo se hacen improbables y llegado el momento se convierten en inevitables.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como ha pasado casi una hora y parece que nadie se anima, voy a romper el hielo

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

R: Depende de lo bruto que sea uno

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

R: Aguja de coser, jeringuilla, vino de aguja

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

R: Volantazo

R: No se acuerda ni su madre: "¡Relojero ven aquí!"

R: Al diámetro del cañón

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

R: No, no, no era un Omega era un Casio

R: Los tacos que somos capaces de comernos

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

R: Que el que lo fabricó estaba borracho

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

R: A que se le ha roto el freno de mano

R: Rolex Submariner

R: Un espermatozoide intentando entrar en el óvulo

Venga a jugar.
    Anímense a contestar que como ven es fácil

zzz
    zzz está desconectado Forer@

Predeterminado

A ver:
    1.- No, porque los relojes modernos en general tienen un escape que lo impide.
    2.-Palillos de hora, Oliver y Stan, Flik y Flak.
    3.-Volante culturista.
    4.-Petrus Siniestrus.
    5.-Al modelo de maquinaria que se encarga de mover las agujas.
    6.-Omega Speedmaster Professional. Ni idea del calibre.
    7.-La velocidad media con la que recorremos un kilómetro, milla, milla naútica...
    8.-Porque se le está gastando la pila.
    9.-A que el volante se ha aflojado, un mal golpe, desgaste de piezas, que está demasiado tiempo en la misma posición...
    10.-Un Poljot.
    11.-La intemporalidad y elegancia inextricablemente unidos a la elegante profesión de relojero. Eso, o un escape coaxial.

He intentado ser honesto, las que no sabía ni de refilón, obviamente han sido contestadas con humor. Me parece una gran iniciativa, de todos modos.¡Suerte al resto!

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La 10 a pesar de lo gracioso del tema.....era un rolex
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La 6....speedmaster,el calibre es un 321 diseñado por Albert Piguet.....
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

Complicated guy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

1.Creo que no, suelen llevar un "emnbrague", no?
    2.Agujas, varillas, manecillas.
    3.Volante.
    4.Breguet, Jaquet Droz?
    5.Mecanismo, maquinaria y tamaño del mismo.
    6.Omega Speedmaster moon calibre valjoux manual
    7.Velocidad media
    8.EOL End of life y creo que es de 4 en 4
    9. A un desajuste en el volante.
    10.Rolex?
    11.Escape de un reloj

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitogrillo Ver mensaje
    La 6....speedmaster,el calibre es un 321 diseñado por Albert Piguet.....
    Hola pepitogrillo, tu ya sabes mucho.
    Por favor, la participación es solo para novatos.
    Un saludo.

Complicated guy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias, me he reido mucho.

mariotete está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Quería proponer este sencillo juego-concurso dirigido a todos los nuevos miembros del foro, para que con su participación y entusiasmo vayan rompiendo el hielo inicial, a la vez que van iniciándose poco a poco en la relojería mecánica.

El que haya respondido correctamente a las once preguntas que planteo antes de las doce de la noche de mañana domingo (24:00 hora Zulú ), recibirá en su casa un kit de relojero, para incrementar la motivación y que haya mas participación en este pequeño concurso que os propongo.

El kit podeis verlo en mi web
    http://www.centrorelojero.com/escuel...return%20false

Yo me mantendré expectante, pero no participativo, de modo que mañana a las doce, anunciare quien es el ganador, por la calidad y certeza de las respuestas acertadas y otorgando la victoria al que primero haya acertado las once preguntas

Solo os ruego una cosa a los veteranos y sapientes, que no ayudéis a los novicios de modo que el juego sea lo mas limpio posible y a vosotros, iniciados que estáis participando, intentad evitar la tentación del Google, no solo os engañareis entre vosotros sino que también lo haréis a vosotros mismos y eso…no esta bien, verdad?

Atentos que esto empieza…

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)? No tiene un limite.

Agujas, Manecillas, Saetas

Pendulo

Juanelo Turriano

A la maquinaria del mismo.

Omega Spedmaster calibre 321

Velocidad media

Que se esta agotando la bateria

Golpe, exceso de lubricacion, organo regulador...

Rolex GTM

Escape de Ancora

Venga a jugar.
    .....
    La mayoria de nuestros sueños al pricipio parecen imposibles, con el tiempo se hacen improbables y llegado el momento se convierten en inevitables.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo