• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATENCIÓN! Creation Watches y DHL, pensadlo dos veces...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, quería compartir la mala experiencia que acabo de sufrir respecto al temido asunto de las aduanas. No es mi intención despotricar sobre los impuestos, ni siquiera sobre la abusiva comisión de gestión que cobra DHL, sobre eso ya se ha hablado mucho. Simplemente, quiero avisar de que quizá las cosas ya no sean como antes...

Este es mi sexto pedido a Creation Watches, todos por DHL. De los cinco anteriores, solamente uno pasó por aduanas y fueron poco más de 20 euros entre IVA y gestión por un reloj que me costó 180. Creo recordar que venía marcado como toy watch y un valor de 20 USD. El resto, anteriores y posteriores a este, fueron todos entregados en tiempo récord y sin incidencias.

Esta vez se trata de un modelo muy nuevo y que sólo encontré a buen precio en creation watches y, por 40 euros más, en un vendedor de ebay que, eso si, enviaba desde España, pero sin caja ni garantía . Pero como mi experiencia anterior con creation había sido siempre buena y el envío tardaría mas o menos lo mismo, me arriesgué, pensando en que, en el peor de los casos, pagaría esos veintipoco euros de más...

Pues bien, ayer me llega un novedoso correo electrónico de DHL informándome de que mi mercancía estaba en despacho de aduanas y me solicitan que confirme si el valor declarado por el proveedor en la documentación adjunta es el correcto. ¿Documentación adjunta? 8o Pues si, me envían un PDF con una declaración del vendedor, tipo factura, en la que se detalla claramente que se trata de un reloj y su valor son 222 euros.

Hoy me pongo en contacto con DHL y me confirman que el total del despacho van a ser 130 euros. 70 de IVA, 13 de aranceles y 40 y pico de gestión. Osea, por un reloj de 222 euros voy a pagar 130 de aduanas.

Lo intrigante viene ahora, y es que, cuando le pregunto a la chica que pasa si rechazo el paquete, me contesta que lo devolverían al remitente, pero que tienen constancia de que ese proveedor de relojes ya les ha causado problemas antes porque la gente se les queja a ellos de que no les devuelve el dinero una vez el paquete es devuelto, osea, que se queda con el reloj y con tu dinero. Hombre, lo normal sería que descontara el importe del envío y te devolviera el resto, pero parece que no.

Total, que me la envaino, eso si, una y no más, última vez que compro fuera de la UE. Ya hacía mucho que prefería pagar un poco más y comprar en Alemania o Reino Unido, la verdad que no se porqué lo he hecho :pardon:

Para quienes penséis que por Correos no hubiera pasado, pues no se yo, porque si envía la documentación declarando el valor, supongo que lo hará en todos los medios de envío.

Lo que más me repatea no es el hecho de tener que pagar, al fin y al cabo debía contar con esa posibilidad, si no lo tonto que me siento ahora al pagar 350 euros por un reloj comprado en china, sin garantía, con el riesgo de que esté defectuoso y pocas posibilidades de devolución, cuando por 260 lo tenía en ebay España :-(( . Bueno, pensaré en que es la primera vez que me ocurre en 10 años y decenas de transacciones satisfactorias. Eso si, primera y última.

Saludos.
 
Al final tu mismo te has respondido, pero vamos que Creation Watches no tiene la culpa, el iva es el 21%, el resto si que me parece abusivo, como dicen....para aprender perder.
 
DHL son unos aprovechados así de claro ...
 
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.
 
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.


Te habrás quedado agusto...:huh:
 
No termino de entender los 130€, ni de iva, ni aranceles ni gestión. No entiendo nada de estos temas, pero en teoría debe haber una tabla con lo que se paga, no?
 
Repetido.
 
Última edición:
Yo con DHL no compro nada. Si compro algo a China es algo de poco importe. Una vez compré unos cabezales con DVD para el coche y vinieron por DHL, me costó 70 € la broma.
Lo dicho con DHL no compro nada y con productos de valor a la UE y si la diferencia es poca lo compro en España.
 
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.

Gran aportación...
 
  • #10
A mi me paso algo similar. Compre unas botas para ir en moto con PVP 370 USD y termine pagando 220 o 240 euros en aduanas :pardon:
 
  • #11
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.

Yo, al menos en mi caso, no me quejo de los impuestos sino del "chantaje" que hace DHL a la gente y de las amenazas: "si no pagas lo que a nosotros nos da la gana devolvemos el paquete".

Hace poco compre un reloj en e-bay a un reputado comprador de USA y el tema de impuestos estaba zanjado desde el inicio. Los pague con antelación y bien a gusto (fueron 50 euros por un reloj de 200), pero lo de estos mangantes de DHL no tiene nombre. Habría que organizarse y ponerles una demanda colectiva.
 
  • #12
Vamos, y resumiendo, que una pena que no te saliera bien el chanchullo habitual de declarar un valor irrisorio para ahorrarte pagar los impuestos correspondientes.

Pues si, efectivamente, ahora voy a flagelarme un rato por tener tan inconfesable sentimiento, no sin antes pedir disculpas públicas por haber deshonrado con mi argucia a todos los españoles de buena fe, que jamás habrían osado cometer tal vil intento de desfalcar lo que al estado corresponde.
No lo volveré a hacer.
 
  • #13
Yo, al menos en mi caso, no me quejo de los impuestos sino del "chantaje" que hace DHL a la gente y de las amenazas: "si no pagas lo que a nosotros nos da la gana devolvemos el paquete".

Hace poco compre un reloj en e-bay a un reputado comprador de USA y el tema de impuestos estaba zanjado desde el inicio. Los pague con antelación y bien a gusto (fueron 50 euros por un reloj de 200), pero lo de estos mangantes de DHL no tiene nombre. Habría que organizarse y ponerles una demanda colectiva.

Yo tampoco compi, es lo primero que he dicho, no me quejo de tener que pagar al fisco, ni siquiera creo que mi post constituya una queja, es un simple aviso para quienes les pueda interesar y, de paso, una autocrítica por haber sido tan sumamente tonto:laughing1:
 
  • #14
DHL gestiona por sí mismo el paso por aduanas de forma que no te escaparás. Para esos que siempre, pero siempre, pagan sus impuestos solo decir que la queja que muchos ponemos no es el arancel + el IVA, es que DHL te mete unos gastos de gestión (darle a un botón) que se salen de lo normal. Yo fuera solo compraré cuando pueda venir con la importación ya abonada y solucionada.
He renunciado a un par de piezas últimamente por culpa de DHL y de hecho la última compra la hice en tienda europea pagando mas o menos que me hubiese costado de precio final tras la mordida, porque si sumamos toda la factura ya los precios de CW no son nada ventajosos.
 
  • #15
Yo tampoco compi, es lo primero que he dicho, no me quejo de tener que pagar al fisco, ni siquiera creo que mi post constituya una queja, es un simple aviso para quienes les pueda interesar y, de paso, una autocrítica por haber sido tan sumamente tonto:laughing1:

Vaya, pues entonces debo haberlo yo malinterpretado. Por la parte que resalto parece que estabas satisfecho con Creation watches y con DHL cuando "colaban" uno tras otro por las aduanas y el negociete te salía a pedir de boca (gracias a los impuestos que te ahorrabas, como ahora has aprendido por la vía dura)

Hola compañeros, quería compartir la mala experiencia que acabo de sufrir respecto al temido asunto de las aduanas. No es mi intención despotricar sobre los impuestos, ni siquiera sobre la abusiva comisión de gestión que cobra DHL, sobre eso ya se ha hablado mucho. Simplemente, quiero avisar de que quizá las cosas ya no sean como antes...

Este es mi sexto pedido a Creation Watches, todos por DHL. De los cinco anteriores, solamente uno pasó por aduanas y fueron poco más de 20 euros entre IVA y gestión por un reloj que me costó 180. Creo recordar que venía marcado como toy watch y un valor de 20 USD. El resto, anteriores y posteriores a este, fueron todos entregados en tiempo récord y sin incidencias.

Esta vez se trata de un modelo muy nuevo y que sólo encontré a buen precio en creation watches y, por 40 euros más, en un vendedor de ebay que, eso si, enviaba desde España, pero sin caja ni garantía . Pero como mi experiencia anterior con creation había sido siempre buena y el envío tardaría mas o menos lo mismo, me arriesgué, pensando en que, en el peor de los casos, pagaría esos veintipoco euros de más...

Pues bien, ayer me llega un novedoso correo electrónico de DHL informándome de que mi mercancía estaba en despacho de aduanas y me solicitan que confirme si el valor declarado por el proveedor en la documentación adjunta es el correcto. ¿Documentación adjunta? 8o Pues si, me envían un PDF con una declaración del vendedor, tipo factura, en la que se detalla claramente que se trata de un reloj y su valor son 222 euros.

Hoy me pongo en contacto con DHL y me confirman que el total del despacho van a ser 130 euros. 70 de IVA, 13 de aranceles y 40 y pico de gestión. Osea, por un reloj de 222 euros voy a pagar 130 de aduanas.

Lo intrigante viene ahora, y es que, cuando le pregunto a la chica que pasa si rechazo el paquete, me contesta que lo devolverían al remitente, pero que tienen constancia de que ese proveedor de relojes ya les ha causado problemas antes porque la gente se les queja a ellos de que no les devuelve el dinero una vez el paquete es devuelto, osea, que se queda con el reloj y con tu dinero. Hombre, lo normal sería que descontara el importe del envío y te devolviera el resto, pero parece que no.

Total, que me la envaino, eso si, una y no más, última vez que compro fuera de la UE. Ya hacía mucho que prefería pagar un poco más y comprar en Alemania o Reino Unido, la verdad que no se porqué lo he hecho :pardon:

Para quienes penséis que por Correos no hubiera pasado, pues no se yo, porque si envía la documentación declarando el valor, supongo que lo hará en todos los medios de envío.

Lo que más me repatea no es el hecho de tener que pagar, al fin y al cabo debía contar con esa posibilidad, si no lo tonto que me siento ahora al pagar 350 euros por un reloj comprado en china, sin garantía, con el riesgo de que esté defectuoso y pocas posibilidades de devolución, cuando por 260 lo tenía en ebay España :-(( . Bueno, pensaré en que es la primera vez que me ocurre en 10 años y decenas de transacciones satisfactorias. Eso si, primera y última.

Saludos.


Veo por las cifras que tú mismo das que 6 relojes gestionados por Creation watches y DHL te han costado, por aduanas y trámites 130+20= 150 euros. No cuentas cuál es el valor "real" de los relojes, pero vamos, la media me sale a 25 euros por reloj, con lo que creo que tampoco da para rasgarse las vestiduras.

Eso sí, de acuerdo con tu conclusión: mejor comprar las cosas en la UE que andar jugando a la ruleta de engañar a las aduanas.

Y si DHL ha decidido ponerse dura con estos temas, pues bien por ellos, y ojalá el resto siga con el ejemplo.
 
Última edición:
  • #16
Yo por un paquete que me vino de EEUU que me costó 560€ pagué 165€ de aduanas de los cuales unos 15 ó 18€ era la comisión de Fedex por la gestión.
 
  • #17
Yo, al menos en mi caso, no me quejo de los impuestos sino del "chantaje" que hace DHL a la gente y de las amenazas: "si no pagas lo que a nosotros nos da la gana devolvemos el paquete".

Hace poco compre un reloj en e-bay a un reputado comprador de USA y el tema de impuestos estaba zanjado desde el inicio. Los pague con antelación y bien a gusto (fueron 50 euros por un reloj de 200), pero lo de estos mangantes de DHL no tiene nombre. Habría que organizarse y ponerles una demanda colectiva.

Y, habiendo como dices cumplido con la legislación aduanera vigente, no puedes elegir otra empresa de envíos si dhl no te inspira confianza?
 
  • #18
si pagas por paypal, reclamas el dinero y solucionado.
 
  • #19
Lo que es excesivo son los 40 euros de gestion, yo aqui el Alemania cuando tuve que pasar por aduanas apenas creo recordar fueron 5 euros y era tambien DHL, aunque aqui DHL funciona con correos, pero amigo es a lo que nos arriesgamos comprando fuera de la UE, y lo que dice Mr Jones en el fondo (no en las formas) parte de razon tiene si de 6 relojes, 4 pasaron, uno colo la mentirijilla del valor y en un sexto toca pagar tampoco te ha salido tan mal vamos... Y chantaje tampoco veo simplemente te cuentan lo que hay que devolverlo lo devuelven pero apanatelas tu para que te devuelvan tu dinero...
 
  • #20
Hay que mirar las cosas desde otro lado. Siempre habría que contar con pagar impuestos y si el fisco se despista con el IVA, eso que nos llevamos. Cuando compramos en España, parece que nos lo regalan.

Ahora, lo que no me cuadra es lo de los 70 € de IVA por 222 € de valor de mercancía (31% de IVA ::Dbt::)
 
  • #21
Y, habiendo como dices cumplido con la legislación aduanera vigente, no puedes elegir otra empresa de envíos si dhl no te inspira confianza?

Si, cuando compras por e-bay en usa y envían por el sistema global de envios de E-Bay es una gozada, pagas aduanas por adelantado sin estafas de por medio, no se les ocurre contratar a la gentuza de DHL.
 
  • #22
Hay que mirar las cosas desde otro lado. Siempre habría que contar con pagar impuestos y si el fisco se despista con el IVA, eso que nos llevamos. Cuando compramos en España, parece que nos lo regalan.

Ahora, lo que no me cuadra es lo de los 70 € de IVA por 222 € de valor de mercancía (31% de IVA ::Dbt::)
En aduanas ademas del valor de la mercancia para calcular a que aplicar el 21 se hace sobre el valor cif mas aranceles.
Esto incluye los portes hasta España, si en la factura solo estaba el del reloj los han añadido a la baae y de ahi la diferencia hasta 70 casi fijo.
De todas formas una vez despachada lo podras ver en el Dua
 
  • #23
Y si DHL ha decidido ponerse dura con estos temas, pues bien por ellos, y ojalá el resto siga con el ejemplo.

Pues yo estoy convencido que DHL no ha decidido ponerse dura, es que DHL ha encontrado un modelo de negocio redondo. Ofrece tarifas de derribo a los vendedores de envíos exprés y luego, dado que controla la entrada a España, cobra un sobreprecio al comprador con lo que consigue clientes y gana mas.
De todas formas Mr. Jones, me alegra ver que hay personas tan motivadas como tú. Supongo que cuando viajas fuera de la UE, al volver haces cola en las aduanas del aeropuerto para declarar todo lo que compraste fuera por mas de 22 euros de valor para pagar los correspondientes cargos. En serio, admirable.
 
  • #24
A mi me hace mucha gracia, y realmente me parto de risa, al ver cuantos hay por aqui que nunca han roto un plato. Lo siento, no me lo creo.
 
  • #25
Buenas,

Simplemente te ha tocado pagar lo que te corresponde. En tus casos anteriores o tuviste suerte o el vendedor declaraba por debajo del valor real.

Por mi experiencia si quieres comprar fuera de la UE cuenta siempre con aduanas... y si te llega sin pasar por aduanas estás de suerte.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie