• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

atencion antecion locura total pido consejo .ROLEX SUBMARINE DATE O GMT II...

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Debido a mi próxima paternidad.... he decido regalarlea mi hijo un rolex... hasta que cumpla los.... se lo cuidaré yo muy muy bien jejejej ( se que lo he copiado de un anuncio, pero mi mujer ... ha tragado ) jejejeje
ahora la duda....
ROLEX SUBMARINE DATE O GMT II, por qué no uno y por que sí otro...
Gracias compañeros...
 
Bueno, pues los dos modelos me gustan mucho, cualquiera de los dos será una exelente compra. Por razones de que ya tengo un Sea-Dweller, Yo compraría el GMT. Quizas y solo quizas el GMT esta menos visto que el Sub. La mejor forma de saberlo es que los tengas en tus manos, los pruebes y luego decidas. Pero cualquiera de los dos es un "relojaso" Un saludo.


lostimage.jpg
 
Puedes tener una cosa clara...elijas el q elija te equivocarás...(lo escribo por experiencia).......Compra ahora el q más te guste y deja para después el otro....jejejeje,.....Eso es lo q voy a hacer yo....Salu2
 
Hola,

Yo he pasado por lo mismo y te comento lo que he encontrado:

GMT vs Sub-Data:
Pro:
- Bisel intercambiable en 5 minutos (negro, rojo/negro, azul/negro). Puedes cambiar de rloj en 5 minutos ;-)
- Mismo PVP pero mucho mejor descuento actualmente (segun dos distribuidores, Rolex quiere que sen vendan mas de los otros modelos ¿? ya que les sirven "por lotes")
- Menos visto
- Más "informal"
- También es un clasico y acaba de cumplir los 50años
- Complicación adicional (24h). la aguja roja es un plus.
- Se ven menos en venta que Subs. por lo que he visto los precio de reventa son parecidos.
- Tambien es COSC

Contra:
- Corona mas pequeña. Es un contra cuando se utiliza, pero es mas comoda en el uso diario.
- Solo podrás bajar a 100m ¿?, aunque cuando voy a bajar más de dos?. Te aseguran, que como todas las cajas Oyster con corona roscada, te puedes meter sin problemas en la piscina.
- En los dos casos, las agujas, a mi modo de ver son pequeñas, especialmente la de los minutos. Lastima que no exista con "MaxiDial", como el LV o el Aniversario.
- El cierre (parece que no esté a la altura, sobretodo comparado con los cierres de Omega u otros)
- No parece que a corto plazo vaya a salir una versión 50 aniversario en acero. El oro/acero se presentó en Basel'95 y lo han comercializado hace poco, así como minimo seria presentado en Basel'07 y comercializado en 08, si llega a existir. ¿Podemos esperar?. Será como un LV y no reemplazará al actual.
- Contra en los dos: sin cristal antireflejos (podría llevarlo por lo menos en el interior, no? :-()

Igual en los dos:
- Imagen tipica de Rolex (cyclops incluido)
- PVP similar (5 euros de diferencia)
- Misma caja y complementos de presentación.
- No me gusta la imagen que podemos llegar a proyectar de "ricachón". Mucha gente identifica el reloj.
- Te encancha, así que después caerá el otro.

Valorandolo todo, yo elegí el GMT. es posible que caiga después el no-date.

Perdon por las faltas, escribo desde la PDA, con un miniteclado.

Juanjo
 
Buen análisis, muy sintetizado. No sabía lo del cambio de bisel en 5 minutos.
 
Si. es muy curioso.

yo pensaba que el aro de colores con los numeros esta "pegado" a la pieza metalica, pero no es así. Va a presion en la parte interior. la parte metalica es solo el aro exterior, el que lleva las muescas. De hecho el aro numeral lo encajó a mano. despues el conjunto de las dos piezas tambien las encajó a mano en la caja, que lleva una pieza metalica como un aro que presiona para que no se escape el bisel y un pequeño muelle/alambre de 1cm que es el que sujeta los "click" cuando giras el bisel.

Me comentó que le ha llegado algún caso con el bisel saltado por un fuerte golpe de lado con mala fortuna. Pero nada, cinco minutos y solucionado.

Lastima no haber hecho fotos.

Muy simple y realmente efectivo.

Le pregunté al relojero del consesionario (no al vendedor) si usaba una prensa y entoces me sacó un GMT con 10 años y me eseñó el proceso. a continuación medicí por el GMT. :-). Realmente fue el relojero el que cerró la venta y no el vendedor....

Buen análisis, muy sintetizado. No sabía lo del cambio de bisel en 5 minutos.
 
No se si que ya tengo el Sea Dweller, pero hoy por hoy me quedo con el GMT Master II. De hecho estoy a la busqueda de uno.
 
Felicito a Juanjo por los detalles, y comparto TODO lo dicho por el.
Yo tambien de estos dos modelos escogeria el GMT, tienes "3 relojes" en uno.

La diferencia con el cambio del bisel es muy importante y cuesta solo unos 70 euros.
Aqui el mismo reloj con los 3 tipos de biseles.
EL CLASICO, PEPSI O DEL BARÇA, azul y rojo.
lostimage.jpg

EL NEGRO Y MORADO O ALGO ASI.
lostimage.jpg

Y TODO NEGRO, ¿A QUE NO PARECEN EL MISMO RELOJ..?
lostimage.jpg
 
GMT II negro/granate.

Lo prefiero por estetica y por tener una complicacion mas por el mismo precio.

Un saludo.
 
  • #10
Ese mismito es el mio.....
 
  • #11
Impecable la explicacion de Jaipe, yo estaba tan en babia que cuando oia hablar del cambio del bisel en los GMT pensaba en filigranas complejas ....y resulta que es sencillo!!!!! :) :) :) :) :)

Gracias Jaipe, acaba de subir muchos puntos el GMT en mi ranking personal.
Un abrazo y gracias, una cosita mas que se ;-) :) :)
 
  • #12
Disculpa Cadiz, se fue el santo al cielo...
Yo optaba por el GMT II, es mas versatil para iniciarte en los Oyster...lo digo porque como ya te han vaticinado...acabaras con los dos ;-)
Pero quien mejor puede decidirlo eres tú en la tienda probandote uno y otro, ese es el mejor criterio.
Un abrazo Cadiz :)
 
  • #13
Pues en mi caso no ha sido el Sub sino Sea Dweller el primero. Y creo que mi segundo Rolex sera un GMT II esta duda tuya nos ha corroido a todos y creo que a poco que podamos todos estariamos encantados con el que descartamos el GMT, en mi caso fue facil me sorprendio la robustez del SD y lo saque a precio del Sub. Mejor vas al concesionario Rolex y te atizas ambos en la muñeca. (por cierto ayer vi un GMT II con bisel negro en un restaurante japones de Barcelona ¿no seriais alguno de vosotros? y me dejo francamente sorprendido)....mmmmmññññ jodia CRI
 
  • #14
Gmt II
Simplemente porque me gusta mas :D
 
  • #15
uhmm yo habia tirado un poquito para el GMT en granate y rojo, me comentaron lo del cambio de bisel y unmmm boquita hecha agua...
el submarine 50 aniversario sale mas caro¿?
 
  • #16
gmt 16710 granate y rojo, sera mi proxima eleccion despues de recuperarme del sppedy pro, Ojo si te lo vas a comprar aqui en cadiz, estuve viendo los precios y ahhhh. mejor precio en mp si quieres
 
  • #17
Si q sale más caro.(aunque no mucho)....además siguen una política de entrega-producción similar a la llevada a cabo con el Daytona,por lo q es un modelo muy difícil de conseguir.Salu2
 
  • #18
uhmmmmmm gracias miguel, crudo entonces...
 
  • #19
win-win situation

:D

Elijas el que elijas aciertas seguro pero yo iría primero por el GMT. Ahora que tengo tambien un sub, en realidad un Sea-Dweller, sigo pensando que no me equivoqué cuando fuí primero por el GMT, en mi caso,bisel negro/burdeos aunque al final ha acabado recientemente en Pepsi (negro/rojo).

Seguramente como te dicen por aqui, si vas primero por el GMT acabarás tarde o temprano con un Sud o un Sd, pero el GMT te aseguro que no te defraudará y si quiere tener un GMT con apariencia Sub pues este y cuando quieras le das un cambio de imagen con un cambio de bisel que suelen tener siempre en plaza en cualquier consesionario y por muy pocos euros tienes un reloj nuevo.

lostimage.jpg

Suerte en la desición ;-)
 
  • #20
Gracias A Todos, Al Final Gmt Ii Granate Y Rojo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie