• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ataque de locura y cayó el Alpina Regulator

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que estuve en Ceuta para hacer turismo con la familia, y veo que una joyería ha adquirido la firma Alpina, lo cual yo no tenía ni idea, ni siquiera figura en la web oficial de Alpina. Pero encima tenían en stock el Avalanche Extreme Regulator en acero, que me encanta.
Para colmo, al probármelo me queda de vicio, y encima el vendedor, para "convencerme" de que me lo compre, aprovechando que estamos en Ceuta, con sus ventajas, me rebaja 395 € y me lo deja en 1000 euracos :drool:
Consecuencia: ya estoy en la península enganchado el reloj a mi muñeca. Aquí muestro algunas fotos, incluyendo la de mi muñeca, donde se generará un intenso debate sobre mi locura de haber comprado un reloj de 48 mm. para una muñeca de 17 cm. Aunque yo me sigo viendo el reloj que queda magnífico, y no me parece hortera ni excesivamente grande.

Por favor, opinad objetivamente, para que este hilo sea más interesante.


La imagen de la muñeca:

lostlink.jpg
 
Te queda de muerte, guapísimo este reloj, increíble, maravilloso, todas las palabras son pocas :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Enhorabuena :ok::
 
pues objetivamente te digo q que pedazo relojazo has pillao!!!

enhorabuena, y más si te gustan los relojes grandes.

saludos!
 
El Alpina es un reloj fabuloso, y no muy caro
 
Enhorabuena, yo tengo el mismo pero acabado en negro y estoy super feliz con él, además pese a su tamaño no "canta" nada, nada.....


Salu2
 
ese reloj que te has cogido, es preciso, no lo habia visto antes y me prece un buen bicho, no te preocupes por la muñeca, cuanto más pequeña sea más lucirá el reloj ;-)

Un saludo.
 
Muy guapa decisión :ok::

Los relojes Alpine me siguen gustando cada vez más ;-)

Enhorabuena !
 
precioso, esta marca no la conozco mucho, voy a investigar::Dbt::

te queda guay, mi muñeca tambien es de 17 y he tenido en ella un steinhart igual de grande:ok::
 
Un reloj muy muy bonito y muy interesante, además tiene el encanto particular de un diseño moderno junto al ser mecánico manual.
 
  • #10
Fácil volverse loco con ese reloj:-P

Por lo del tamaño de la muñeca, yo no me preocuparía, si sienta bien, sienta bien.

un saludo y a disfrutarlo
 
  • #11
te queda perfecta y es un reloj superllamativo y nada hortera , buen precio
 
  • #12
A mi también me gustan grandes, enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #13
Voy a dar más detalles del bicho, porque he encontrado un pdf donde lo analizan a fondo, resultando bastante airoso del mismo (78 puntos sobre 100). El link es https://alpinawatches.com/
Resumo algunas cosas de interés:

Calibre ETA-Unitas 6498-1 17 rubíes 18000 vibraciones/h. Reserva de marcha 42 horas.
Precisión en los tests realizados: sobre la máquina de análisis: +1 seg. al día. En la muñeca:+4/5 segundos/día.

Comentarios interesantes:
- No parece tan grande grancias a que el dial mide "solo" 38 mm., lo cual disimula su enorme tamaño (48mm).
- Gran sensación inicial tanto al tacto como a la vista. Muy bien terminado y espectacular diseño, original.
- El cristal trasero es de zafiro.
- El montaje y ajuste del mecanismo en general lo realiza una empresa llamada Sellita Watch Co, excepto la complicación del descentrado de las horas, que lo realizan en la factoría Alpina (que es lo mismo que decir Frederic Constant).
- Lleva Superluminova en la aguja del minutero marcas diales del mismo, la de la hora y los números de la pequeña esfera de éste.
- Magífica corona para dar cuerda al reloj, ya que es grande, bonita, protegida, y fácil de acceder a ella.
- Muy buena la correa de caucho que trae el reloj, además de bonita es muy resistente. El único pero es que no huele a vainilla. ::Dbt::
- De lo poco que hay que criticar es que la carcasa no está hecha en Suiza, sino que proviene del lejano Este (supongo que China).
- Enorme la relación calidad-precio.

Aparte de lo que dice el artículo, mis puntos a favor y en contra del reloj son los siguientes:
A favor:
- diseño único, original, distinto. Marca un camino propio. Muy buena legibilidad. Se aprecia perfectamente todo el mecanismo gracias al ámplio cristal trasero de zafiro.
- Muy coqueto en los acabados, como son los tornillos azulados, engranajes oscuros, las inscripciones en los mismos, cotes de geneve.
- Comodísimo de llevar, aunque sea grande. Contribuye su cómoda correa.
- El tictac del reloj se escucha alto, claro, sin tener que acercar la oreja al reloj. A mi eso me encanta, aunque puede poner nerviosa a otras personas.
-Muy fácil de dar cuerda, de hecho le he podido dar sin quitármelo de la muñeca.

Contras:
-Me hubiera gustado un cierre de más seguridad. El que lleva es demasiado sencillo, aunque el artículo menciona que ya es más que suficiente.
- Aunque tampoco es para quejarse mucho, si hubiera venido la fecha incorporada, mejor todavía.
- Utiliza unos tornillos "extraños" lo que provoca que tengas que llevarlo a la casa oficial incluso después de haber pasado la garantía, con el clavazo que eso conlleva, en lugar de llevarlo al relojero de tu ciudad.

Y ahora viene mis preguntas a los expertos del foro.

1.- El calibre corre a 18000 alternancias por hora. ¿Esto indica que es mucho más impreciso que los clásicos automáticos que van a 28800 Hz?
2.- La prueba indica un adelanto de +4/5 segundos al día: ¿Eso es mucho adelanto, o poco?
3.- ¿Qué os parece el precio que me dieron por el reloj? ¿hubiera podido apurar algo más la negociación?

Gracias por atenderme y perdón por el tocho.

Espero que os sea útil
 
  • #14
no se como sera tu muñeca pero el reloj, ta de vicio, felicidades
 
  • #15
Pues te queda muy bonito si señor...y cualquiera diria que tienes una muñeca como la mia jejeje!
 
  • #16
pues decirte que es un reloj muy original y un aspecto espectacular, además me encantan los relojes de cuerda manual:drool:. Creo que has hecho muy buena compra. Que lo disfrutes muuucchhosss años.:ok::
 
  • #18
Me gusta como te queda !! que lo disfrutes
 
  • #19
Pues yo creo que te queda bien.

No acabo de acostumbrarme a los regulateur... me da sensacion de.... mmmm... no se... desequilibrio?
 
  • #20
Que lo disfrutes ,a mi los relojes tan grandes me dan un poquito de cosa, pero a ti parece que te queda bien.
 
  • #21
Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad, no sabía que el reloj iba a tener tanto éxito tanto en su diseño como puesto en mi muñeca. Me he llevado una grata sorpresa.

¿Alguien capaz de contestar a las preguntas que en el anterior mensaje hice?
 
  • #22
Sin duda, quedaria mucho mejor en mi muñeca :D:whist::. Que lo disfrutes.
 
  • #23
igual me equivoco, pero yo que tengo muñeca grande, me quedan mejor los rejoles tamaño medio. sinceramente los relojes grandes que he visto, quedan mejor en muñecas pequeñas, no se porque..
 
  • #24
pffff me encanta! ando detras de el pero creo que tal y como esta la cosa hasta la extra de navidades me voy a tener que esperar
 
  • #25
Es un reloj precioso, yo tengo el automático normal y la verdad es que la única pega que le encuentro es que a la correa que es de silicona se le pegan todas las pelusas y va siempre hecha un asco y la tienes que lavar antes de ponértela. Por lo demás tiene un acabado buenísimo y el diseño está genial. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie