Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: Ataque de locura y cayó el Alpina Regulator - Foro General

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

te queda perfecta y es un reloj superllamativo y nada hortera , buen precio
    "Clan Piruleta"

redeu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mi también me gustan grandes, enhorabuena y a disfrutarlo

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Voy a dar más detalles del bicho, porque he encontrado un pdf donde lo analizan a fondo, resultando bastante airoso del mismo (78 puntos sobre 100). El link es http://www.alpina-watches.com/download/chronostest.pdf
    Resumo algunas cosas de interés:

Calibre ETA-Unitas 6498-1 17 rubíes 18000 vibraciones/h. Reserva de marcha 42 horas.
    Precisión en los tests realizados: sobre la máquina de análisis: +1 seg. al día. En la muñeca:+4/5 segundos/día.

Comentarios interesantes:
    - No parece tan grande grancias a que el dial mide "solo" 38 mm., lo cual disimula su enorme tamaño (48mm).
    - Gran sensación inicial tanto al tacto como a la vista. Muy bien terminado y espectacular diseño, original.
    - El cristal trasero es de zafiro.
    - El montaje y ajuste del mecanismo en general lo realiza una empresa llamada Sellita Watch Co, excepto la complicación del descentrado de las horas, que lo realizan en la factoría Alpina (que es lo mismo que decir Frederic Constant).
    - Lleva Superluminova en la aguja del minutero marcas diales del mismo, la de la hora y los números de la pequeña esfera de éste.
    - Magífica corona para dar cuerda al reloj, ya que es grande, bonita, protegida, y fácil de acceder a ella.
    - Muy buena la correa de caucho que trae el reloj, además de bonita es muy resistente. El único pero es que no huele a vainilla.
    - De lo poco que hay que criticar es que la carcasa no está hecha en Suiza, sino que proviene del lejano Este (supongo que China).
    - Enorme la relación calidad-precio.

Aparte de lo que dice el artículo, mis puntos a favor y en contra del reloj son los siguientes:
    A favor:
    - diseño único, original, distinto. Marca un camino propio. Muy buena legibilidad. Se aprecia perfectamente todo el mecanismo gracias al ámplio cristal trasero de zafiro.
    - Muy coqueto en los acabados, como son los tornillos azulados, engranajes oscuros, las inscripciones en los mismos, cotes de geneve.
    - Comodísimo de llevar, aunque sea grande. Contribuye su cómoda correa.
    - El tictac del reloj se escucha alto, claro, sin tener que acercar la oreja al reloj. A mi eso me encanta, aunque puede poner nerviosa a otras personas.
    -Muy fácil de dar cuerda, de hecho le he podido dar sin quitármelo de la muñeca.

Contras:
    -Me hubiera gustado un cierre de más seguridad. El que lleva es demasiado sencillo, aunque el artículo menciona que ya es más que suficiente.
    - Aunque tampoco es para quejarse mucho, si hubiera venido la fecha incorporada, mejor todavía.
    - Utiliza unos tornillos "extraños" lo que provoca que tengas que llevarlo a la casa oficial incluso después de haber pasado la garantía, con el clavazo que eso conlleva, en lugar de llevarlo al relojero de tu ciudad.

Y ahora viene mis preguntas a los expertos del foro.

1.- El calibre corre a 18000 alternancias por hora. ¿Esto indica que es mucho más impreciso que los clásicos automáticos que van a 28800 Hz?
    2.- La prueba indica un adelanto de +4/5 segundos al día: ¿Eso es mucho adelanto, o poco?
    3.- ¿Qué os parece el precio que me dieron por el reloj? ¿hubiera podido apurar algo más la negociación?

Gracias por atenderme y perdón por el tocho.

Espero que os sea útil

xavireus está desconectado Forer@

Predeterminado

no se como sera tu muñeca pero el reloj, ta de vicio, felicidades

Trancer está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues te queda muy bonito si señor...y cualquiera diria que tienes una muñeca como la mia jejeje!

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues decirte que es un reloj muy original y un aspecto espectacular, además me encantan los relojes de cuerda manual. Creo que has hecho muy buena compra. Que lo disfrutes muuucchhosss años.
    Saludos.
    Paco.

davozs Invitado

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me gusta como te queda !! que lo disfrutes

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo que te queda bien.

No acabo de acostumbrarme a los regulateur... me da sensacion de.... mmmm... no se... desequilibrio?

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que lo disfrutes ,a mi los relojes tan grandes me dan un poquito de cosa, pero a ti parece que te queda bien.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo