• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ataque de CRI y dudas sobre Tissot Visodate

  • Iniciador del hilo RedMac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RedMac

Novat@
Sin verificar
Hola, recurro como hace algún tiempo a vosotros porque de nuevo el mono relojero me está llamando a la puerta de la conciencia.

Resulta que de repente me está apeteciendo tener un reloj clásico con correa de material y me gustaría que tuviese "alma" que fuese automático, quiero hipnotizarme con el sonido y el movimiento del segundero... quisiera conservarlo toda la vida y creo que el Tissot Visodate en blanco cumple con los requisitos pero tengo muchas dudas ya que la economía está como está y si me doy el capricho no quisiera equivocarme, pues la compra me supone un esfuerzo.

tissot-visodate-1957-watch_1.jpg tissot_visodate1957_2.jpg


Mis dudas son:

-Para un tío de 31 años esa estética del Visodate y encima blanco, ¿no es demasiado retro? he leído opiniones de que es un reloj para persona más mayor.

-Teniendo en cuenta que me lo pondré 3-4 veces al mes o menos, ¿no es un desperdicio tener un automático? ¿es contraproducente no ponérselo a menudo?

-Que opciones más económicas o parecidas (200-300 y pico €) me ofrecéis a parte del Certina DS Podium (que es más ponible si, pero me gusta menos y es más caro encima).

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Para nada a mi el negro me encanta, ademas lo importante es que vayas aguto con el y a ti te guste.

Es un clasico nunca pasa de moda si te lo puedes permitir adelante y mas si todavia te gusta.

tissot_visodate1957_1.jpg


O el Orient este:

lostlink.jpg
 
Yo tengo un visiodate blanco con apenas un mes. Lo tengo puesto ahora mismo
El reloj es retro, si. Pero creo que ese es su encanto
Si lo que buscas es tenerlo muchos años, es el reloj ideal, porque su estetica perdurará con los años
Es un reloj comodo y ligero.
Mirate tambien un Certina DS1 que andan mas o menos por el precio, y por un poquito mas un Mido Multiforte
que tambien tienes reloj para tu vida.
Busca y pregunta en los mercantes, que conseguiras buenos precios
 
Caramba, que precio tiene ese Orient, el caso es que los dorados/rosas no van mucho conmigo, estoy más por la labor del acero y el fondo blanco.

Gracias por tu aporte ;).
 
El reloj es perfecto, no te arrepentiras. eso si pruebatelo antes, que aunque sea de 40mm al no tener bisel parece mucho mayor, ya nos contarás.
 
El Certina DS1 es muy bonito también la verdad, preguntaré precios y si lo tienen con correa de "material" como dicen mis abuelos al cuero o la piel :D, del Visodate ya he conseguido muy buen precio, el Mido lo descarto porque ya se me hace cuesta arriba el precio del Visodate...

Estéticamente me sigue gustando más el Visodate pero me da que el Certina DS1 es mejor reloj en cuanto a ser más robusto.
 
El reloj es perfecto, no te arrepentiras. eso si pruebatelo antes, que aunque sea de 40mm al no tener bisel parece mucho mayor, ya nos contarás.

Si, tengo pendiente verlo en directo y probármelo pues no soy de muñeca muy ancha y puedo llevarme una sorpresa así a ciegas, lo mismo puesto me desencanta...
 
Yo tengo el Visodate y el DS1, y me gusta más el Certina, aunque el Visodate es precioso. En cuanto a no ponertelo todos los días, pues el único problema es que lo tienes que poner en hora, pero pasarle no le pasa nada. Eso nos pasa al 99% de los foreros.
Un saludo.
 
Caramba, que precio tiene ese Orient, el caso es que los dorados/rosas no van mucho conmigo, estoy más por la labor del acero y el fondo blanco.

Gracias por tu aporte ;).


El Orient tambien lo tienes con esfera blanca.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #10
Siempre me ha gustado,esa estética clásica me convence...
 
  • #11
Creo que ese reloj es un gran acierto, con 31 años es una buena elección y no creo que sea tirar el dinero, siempre tendrá una buena recompra (aunque no sea rolex).

Por lo demás, con ponérselo 3 o 4 veces al mes no le va a sentar mal al calibre.

Asi que, Compañero si te lo puedes permitir, adelante!!
 
  • #12
Mis dudas son:

-Para un tío de 31 años esa estética del Visodate y encima blanco, ¿no es demasiado retro? he leído opiniones de que es un reloj para persona más mayor.

No te preocupes yo tengo 22 y uso relojes clásicos. Lo importante es que te guste a ti.

-Teniendo en cuenta que me lo pondré 3-4 veces al mes o menos, ¿no es un desperdicio tener un automático? ¿es contraproducente no ponérselo a menudo?

Hombre si lo vas a usar muy poco piénsalo bien, es un reloj que se puede usar a menudo y por su precio lo merece.


-Que opciones más económicas o parecidas (200-300 y pico €) me ofrecéis a parte del Certina DS Podium (que es más ponible si, pero me gusta menos y es más caro encima).

Como ya te han comentado el Orient Bambino. Despues hay algunos Seiko 5 elegantes, pero ni la mitad que este. Hay gamas superiores de Seiko (SARB) muy elegantes en torno a los 300 largos-400€, pero si pillas aduanas el precio puede dispararse.
 
  • #13
A mi me parece un reloj muy bonito, ponible, clásico, y de excelente calidad, además de una marca con solera. Preciosas agujas Dauphine.

SI no he caido en la tentación es porque para mi gusto (EMMO) tiene el segundero un poco corto. Opinión muy particular, eh?
 
  • #14
Pues yo tengo uno y me parece un reloj precioso, que no pasara nunca de moda debido a su caracter atemporal, asi que puedes tener reloj para ti....y para tus hijos, jajaja, en cuanto a los de usarolo poco, ya te digo que yo no lo uso mas de una o dos veces al mes, (eso cuando lo uso, imagina) y aunque hace poco que lo tengo no creo que sea perjudicial para la maquina, es mas, te diria que de no usarlo, mejor que se quede parado, que asi los engranajes no sufren desgaste, si te gusta, no lo dudes, EMHO, compra maestra.

Saludos
 
  • #15
Gracias me estáis siendo de gran ayuda ;)
 
  • #16
Creo que es un bonito reloj.

Los habrá parecidos en estilo y precio como Mido o Hamilton, pero si pones fotos de este y has pensado en él es porque te hace más el peso, de manera que no fallarás.

Personalmente, en este estilo a mí me gusta más el Certina DS1 (incluso el nuevo en símil acero/oro) o un Poljot Strela clásico retro (parecido pero con crono) o el Basilika, aunque esos Poljot no están exactamente en la misma línea que tu tienes en mente, pero aprovecho para ponerlos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Como me habéis aconsejado los Certina... mirando y mirando el modelo DS1 me gusta bastante pero se me aleja del presupuesto, eso si, está justificado es sumergible 100m frente a los 30m del Visodate y tiene zafiro antireflectante no se mecánicamente que más mejoras pueda tener...

El caso es que el Certina Caimano, que no me gusta mucho, es sumergible 100m y algo más barato que el Visodate y bastante más que el DS1, imagino mecánicamente inferior a los otros dos.

No pienso ni mojar el reloj, mucho menos bañarme o bucear con él... pero... ¿se hace importante la diferencia en cuanto a lo sumergible de unos y otros modelos en referencia a la estanqueidad? imagino que el Visodate tendrá el suficiente hermetismo frente a polvo y humedad del ambiente.
 
Última edición:
  • #18
Por experiencia, un automático con fecha y día de la semana es algo engorroso para ponerlo un par de veces al mes, pero solo engorroso el poner día del mes y semana, solo eso.
Tengo el Tissot Le <locle, en dorado con solo día del mes desde el 2.005, mientras trabajé lo puse pues eso, un par de días al mes y ahora ya todos los días. En lo que se refiere a mantenimiento, le tuve que hacer revisión de aceites a los 7 años, se reseca el aceite, lo uses o no, creo que es peor no usarlo. Por lo que dicen de un Orient, vamos ni comparación con el Tissot, además tiene un movimiento que perdurará por los años y los años, con piezas de repuesto a dolor y además industria Europea. Por la exactitud y precisión, en mi caso se mueve en verano sobre -2 y -4 y en invierno en 0 y +2 segundos, imagina un standard con incabloc, que no es prodigio de la ingeniería y en esos parámetros, el Orient, ni lo sueñes.
Certina, Tisstot, me da igual, aunque prefiero el Tissot. Yo lo tengo con esfera en blanco, con números arábigos en dorado, agujas de horas y minutos en dorado y aguja de segundos en negro al igual que letras de la marca, etc.... pero..... si llego a ver el Visodate en negro, joder se me van los ojos.
Espero te haya servido de ayuda.
 
  • #19
Nada hombre, para mí, a un precio bastante bueno es de los relojes de "vestir" que más me gustan, el caso es que siempre que pienso en pillarlo, por h o por b sale otro que quería de hace más tiempo y nunca lo consigo, pero algún día.....

Te animo a que lo compres, eres joven pero elegante ;)
 
  • #20
Un reloj ideal para uno de treinta y tantos, un clásico como este Tissot siempre esta de moda, siempre queda bien, tiene una muy buena relación calidad precio, una maquinaria estupenda, además la puedes ver por el culito,no te rompas la cabeza con la hermeticidad, un clásico no se moja nunca , ah la esfera blanca también le da un toque(seguro que tienes mas relojes con esfera negra).(tener un reloj de esfera blanca deberia ser obligatorio en cualquier coleccion "es broma")


Saludos
 
  • #21
Las ganas de tener uno con esfera blanca son muchas pues para mi comunión me regalaron un Festina con correa negra y esfera blanca muy clásico, precioso, y mi padre se apropió de él ya que para mi edad no era muy adecuado. Si le sumamos que este es suizo, además automático y he visto vídeos del movimiento en youtube... pues normal que el CRI haga estragos. Realmente los últimos relojes que he tenido y los dos que uso en la actualidad tienen la esfera negra.


Me estáis convenciendo, voy a intentar pasarme esta mañana si puedo por un concesionario autorizado, que el mono ya es insoportable :D

Dejo dos vídeos por si alguno está echándole el ojo como yo:


 
Última edición:
  • #22
Totalmente recomendable aunque te lo pongas poco, eso no afecta en nada al reloj y siempre viene bien tener uno de vestir para las ocasiones en que hay que ir elegante. Tissot hace muy buenos relojes por qel precio que tiene, yo tengo uno y me encanta.
 
  • #23
Pues que me he liado la manta a la cabeza y lo tengo pedido, sin verlo ni en directo ni nada. No lo tenían en un par de sitios y tenía que verlo en el CI pero no me cogía bien desplazarme estos días y que porras, pedido y pagado está a un mercante del foro al que ya le compré hace un par de años un Seiko kinetic y quedé muy contento en el trato y el precio, espero darle otro bonus como una casa de nuevo otra vez.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, consejos y opiniones.
 
  • #24
Muy bonito ese Tissot, ideal como reloj clásico, y para mi gusto con la esfera blanca.

Hace algún tiempo me lo había probado, y me gustó como sienta puesto, a mi también me está dando la CRI con este modelo, y me lo voy a plantear en breve.

Un saludo.
 
  • #25
Muy bonito ese Tissot, ideal como reloj clásico, y para mi gusto con la esfera blanca.

Hace algún tiempo me lo había probado, y me gustó como sienta puesto, a mi también me está dando la CRI con este modelo, y me lo voy a plantear en breve.

Un saludo.

Hola compañero miraté tambien este.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie