• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asunto "Muelas"

  • Iniciador del hilo muelas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

muelas

Quasi-forer@
Sin verificar
Os acordais del post que inicie hace sólo una semana, en relación a un VC nuevo que adquirí y adelantaba un minuto diario.

Ya lo dije "tiempo al tiempo". Despues de muchas protestas, la relojeria se ha portado bien y ha accedido a devolverme el dinero. Aunque no me lo han reconocido, el reloj que pague como nuevo, no era precisamente nuevo. A los pocos dias de adquirirlo, ya note que presentaba rayones de haber sido usado con anterioridad. Rayones, que no se hacen en un dia o en una semana, sino en mucho más tiempo, probablemente más de un mes. A esto se le añadio el adelanto, probablemente fruto de un golpe o maltrato que sufrio el reloj y que inició mi reclamación.

El distribuidor oficial a quien se lo compró la relojeria, se lo vendio a ésta como un reloj nuevo. Para ello, le saco bien el brillo, y colo. Ni la relojeria,ni yo, en el momento de la compra nos dimos cuenta.

Afortunadamente todo ha salido bien, aunque se me han quitado las ganas de comprar un reloj en una larga temporada.

El nombre de el distribuidor oficial, de buena gana lo decía, pero creo que lo más prudente es que me lo reserve. Eso si, no olvido lo que me ha pasado, y la sinvergonzoneria de este distribuidor. Probablemente esto sea bastante habitual en este "mundo", pero aqui se han pasado a lo grande. La verdad es que estaba dispuesto a todo para que se hiciesen valer mis derechos.

Muchas conclusiones se pueden sacar, pero la más importante, es la de no comprar un reloj nunca fuera de su red oficial.
 
Menuda "gitanada". Vaya espectáculo más bochornoso. Deseo que no se te quiten las ganas de comprar aunque para ello mires y remires ... saludos.
 
Me alegro de corazón de que todo haya salido bien, pero creo que te equivocas ocultando el nombre del distribuidor, al que creo que no le debes nada, supongo que otros después que yo te lo pedirán, asi es que yo no lo voy a hacer directamente :D .

Saludos y enhorauena.
 
Darte la enhorabuena por la devolución del dinero y tu serenidad en afrontar el asunto. Como decía Heidegger la serenidad es parte del pensamiento reflexivo.
Saludos
surfista
 
Última edición:
Muchas conclusiones se pueden sacar, pero la más importante, es la de no comprar un reloj nunca fuera de su red oficial.


Me alegro sinceramente del final feliz de esta truculenta historia y me gusta especialmente tu conclusión final.

Yo no compro un reloj de ese nivel fuera del circulo de los Dealers Oficiales, ya sabes que lo barato a veces sale caro ;-)

Un abrazo y enhorabuena por recuperar tu dinero. :)
 
¡ que vergonzoso comportamiento ¡ no me extraña que se te quitasen las ganas de comprar relojes, a mi me ocurriría lo mismo...en fin será temporal, el caso es que por fin te devolvieron la "pasta"...me alegro ,Saludos...
 
Pues yo ya estoy todavía más preocupado...un reloj de alta relojería (VC) adelanta un minuto diario...y la culpa es de que esté usado????

Durante cuanto tiempo puedo tener un VC y esperar que funcione "en sus parámetros"?

O es que tenía 3 ó 4 años y nunca había pasado una revisión y la precisaba?

Quiero decir que al margen de la sirvengozonería, un VC así, da que pensar...

Un saludo!
 
Pues no creo que sea cosa de revision si no de trato inadecuado a saber lo que el antiguo dueño hizo para desajustarlo asi. Lo preocupante de verdad es que un distribuidor haga esas cosas, menuda mafia de mierda. Yo desde luego lo pondria en conocimiento de Vacheron Constantin para que tomasen medidas. Ademas creo que lo que mejor puedes hacer p<ra desacreditar mas a esa gente es decir nombres para ponerles en su lugar y que nadie intente comprar ningun reloj que venga de ellos.
 
Pues yo ya estoy todavía más preocupado...un reloj de alta relojería (VC) adelanta un minuto diario...y la culpa es de que esté usado????

Supongo que si el reloj se cae al suelo desde una mesa o recibe un golpe lo suficientemente importante llevándolo puesto, se puede desajustar la marcha. Y para que eso suceda no tienes más que salir de la tienda con él puesto... no hace falta que pase mucho tiempo para tener un accidente.

Lo que me extraña es que, si era usado, no lo pusieran en un cronocomparador y se asegurasen de que estaba ajustado. Qué menos!


Un saludo.
 
  • #10
poner el nombre y asi nadie acepte un reloj de su proveniencia.
 
  • #11
Supongo que si el reloj se cae al suelo desde una mesa o recibe un golpe lo suficientemente importante llevándolo puesto, se puede desajustar la marcha. Y para que eso suceda no tienes más que salir de la tienda con él puesto... no hace falta que pase mucho tiempo para tener un accidente.

Lo que me extraña es que, si era usado, no lo pusieran en un cronocomparador y se asegurasen de que estaba ajustado. Qué menos!


Un saludo.

Teneis toda la razón, no había pensado en que el reloj fuera devuelto, por ejemplo, por un accidente. En ese sentido, es doblemente vergonzoso que además de intentar volver a colarlo, no viesen la situación no sólo estética del reloj sino la funcional(cronocomparador)

Enhorabuena!:ok::
 
  • #12
Asunto Muelas

Teneis toda la razón, no había pensado en que el reloj fuera devuelto, por ejemplo, por un accidente. En ese sentido, es doblemente vergonzoso que además de intentar volver a colarlo, no viesen la situación no sólo estética del reloj sino la funcional(cronocomparador)

Enhorabuena!:ok::
Esa es justo la palabra que no me ha salido a mi: "colocar el reloj", pero que bien que lo hicieron.

Mi suposición en todo esto, es que algun cliente bueno y conocido de la relojeria, lo uso una temporada larga (uno o dos meses a lo minimo), y con golpe incluido. La relojeria gustosamente se lo cambio, en aras de una mejor venta o relación con el cliente, y ni se molesto en averiguar si adelantaba o no. Unaz caradura impresionante.

La situacion estetica, por supuesto que la vieron, y en el armis en la zona donde primero se rayan los relojes, colocaron burdamente los adhesivos habituales, pero que soltaban más adhesivo de lo normal cuando se quitan, para que no se vieran los rayones. Cuando yo los quite, me llamo la atención en un reloj de esa calidad, pero no le di más importancia hasta que dos dias despues percibi los rayones con claridad. EL colmo fue cuando empece a notar que adelantaba de manera exagerada. Por ahi decidi ya no pasar.
 
  • #13
Pues menuda faena, pagar uno de usado a precio de nuevo y sin saberlo, y encima desfasando un minuto diario, ha saber donde compra los relojes este vendedor.

Bueno al final todo solucionado.
 
  • #14
De todas maneras, si estas seguro que ha sido así, que un distribuidor oficial te ha intentado colar intencionadamente un reloj usado como nuevo, no veo porque no dices su nombre para evitar que a otros les pueda pasar lo mismo.

Saludos
 
  • #15
De todas maneras, si estas seguro que ha sido así, que un distribuidor oficial te ha intentado colar intencionadamente un reloj usado como nuevo, no veo porque no dices su nombre para evitar que a otros les pueda pasar lo mismo.

Saludos

No me cabe la menor duda que el reloj no era nuevo y había sido usado con anterioridad con un golpe importante como para adelantar un minuto diariamente. El que la relojeria lo sabia, SEGURO ESTOY. Pero entre medias también han podido pasar muchas cosas, y eso lo desconozco.
 
  • #16
Pues yo no pongo la mano en el fuego por nadie, como es normal, pero conociendo un poquillo como conozco esto, se me hace raro, rarísimo que en una relojería reconocida y con una trayectoría (el lugar de compra creo que no ha sido mencionado, así que desconozco que tipo de punto de venta era), se tomen la molestia de poner adsheivos a un reloj usado para que parezca nuevo y revenderlo. En el tiempo que se emplea en colocar dichos adhesivos, se le puede echar una ojeadilla exteriormente y ver si lleva un golpe lo suficientemente importante para haber causado algún daño. A las relojerías en absoluto les interesa vender productos usados como nuevos y, si queremos, ya no por una cuestión ética, que desde luego que sí, sino por razones puramente económicas. Al profesional le interesa que el cliente esté contento con su reloj, sin más.
Si el reloj procediera de un cambio, estoy bastante seguro de que no llevaría los adhesivos.
Pudo tener algún defecto, en cuyo caso se soluciona de la mejor forma posible. Como bien sabeis todos, la relojería es extremadamente delicada, por lo que cualquier circunstancia puede causar un problema. Los profesionales los solucionan con rapidez.
Ignoro que tipo de red comercial ha actuado en este caso, puesto que lo habitual no suelen ser muchos intermediarios. De hecho suele ser desde el grupo que sea, a la tienda.
No pongo en duda tu palabra, sólo digo que a veces las cosas no son como nos parecen a simple vista.

Saludos.
 
  • #17
Menos mal que la solución fué la debida...
 
  • #18
Me alegro por ti muelas,a ver si con el siguiente hay suertecilla.
 
  • #19
he leido el anterior post y me alegro de que al final reconocieran tus derechos. Suerte para la próxima ;-) .
 
  • #20
Asunto Muelas

Pues yo no pongo la mano en el fuego por nadie, como es normal, pero conociendo un poquillo como conozco esto, se me hace raro, rarísimo que en una relojería reconocida y con una trayectoría (el lugar de compra creo que no ha sido mencionado, así que desconozco que tipo de punto de venta era), se tomen la molestia de poner adsheivos a un reloj usado para que parezca nuevo y revenderlo. En el tiempo que se emplea en colocar dichos adhesivos, se le puede echar una ojeadilla exteriormente y ver si lleva un golpe lo suficientemente importante para haber causado algún daño. A las relojerías en absoluto les interesa vender productos usados como nuevos y, si queremos, ya no por una cuestión ética, que desde luego que sí, sino por razones puramente económicas. Al profesional le interesa que el cliente esté contento con su reloj, sin más.
Si el reloj procediera de un cambio, estoy bastante seguro de que no llevaría los adhesivos.
Pudo tener algún defecto, en cuyo caso se soluciona de la mejor forma posible. Como bien sabeis todos, la relojería es extremadamente delicada, por lo que cualquier circunstancia puede causar un problema. Los profesionales los solucionan con rapidez.
Ignoro que tipo de red comercial ha actuado en este caso, puesto que lo habitual no suelen ser muchos intermediarios. De hecho suele ser desde el grupo que sea, a la tienda.
No pongo en duda tu palabra, sólo digo que a veces las cosas no son como nos parecen a simple vista.

Saludos.

Pues te aseguro que era un reloj con "historia", y que la relojeria de prestigio, lo sabia. Si no para que va a poner el pedazo de plastico adhesivo tan burdo. Te aseguro que la fabrica no.

En fin, el asunto ha sido resuelto. Pero nunca pense que me ocurriera algo asi.
 
  • #21
Me alegro enormemente que todo te haya salido bien y haber recoperado el dinero. Lo que no esntiendo es que no quieras decir el nombre del distribuidor y el de la relojería para denunciar así su mal comportamiento. Además leyendo tus mensajes no me aclaro bien, pues en el primero comentas la relojería no sabía al comprarlo que era usado y luego dices que si sabía que el reloj había sido usado... o esto es lo que yo he leido.
 
  • #22
Se está creando algo de confusión. Si la culpa con conocimiento era de la relojería no entiendo por que no se ha de decir, al menos para que a compañeros foreros no se la cuelen como a ti. Por solidadridad simplemente. A mi me pasó con un Omega y en la tienda eran reticentes ( Rayas de cambio de correa, y el lacre roto ( habia sido abierto) y no coló pero me di cuenta en casa y no en la relojería. Una llamada y les devolví el reloj. En 3 días tenía uno nuevo perfecto traido de Omega y con caja de madera de raiz " por las molestias".
Suena raro. Hay algo que no entiendo bien
 
  • #23
Me alegra que el tema se haya resuelto satisfactoriamente.

Ahora, sigo sin entender por que no das el nombre del distribuidor.

Saludos.
 
  • #24
Me alegra que el tema se haya resuelto satisfactoriamente.

Ahora, sigo sin entender por que no das el nombre del distribuidor.

Saludos.

No digo nombres por los siguientes motivos:
- El de la relojeria: Por haberse portado al final bien, despues de mucho insistir y presionar.
- El del distribuidor oficial: Por desconocer toda la historia de los tratos previos que pudieran haber habido, entre ella y el intermediario, y entre éste y la relojeria. Si dijese el nombre, podría tener algún tipo de problemas y no quiero.

Lo más importante, no comprar un reloj nunca fuera de su distribuidor oficial.
 
  • #25
No digo nombres por los siguientes motivos:
- El de la relojeria: Por haberse portado al final bien, despues de mucho insistir y presionar.
- El del distribuidor oficial: Por desconocer toda la historia de los tratos previos que pudieran haber habido, entre ella y el intermediario, y entre éste y la relojeria. Si dijese el nombre, podría tener algún tipo de problemas y no quiero.

Lo más importante, no comprar un reloj nunca fuera de su distribuidor oficial.
Me alegro que todo haya acabado bien y en tu parágrafo "in fine", estoy completamente de acuerdo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie