• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asqueado con los automáticos y duda sobre compra. Tag Heuer Fórmula 1 Crono

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compis,
Estoy buscando darme un capricho, quiero un reloj polivalente, para uso diario y que aguante de todo (aunque con cuidado)
Quiero decir que cuido mucho mis cosas en general y busco un reloj que ahora mismo sería mi único reloj (y un Garmin forerunner 235 que uso para running, deporte en general).
La filosofía es un reloj que aunque lo cuide pueda usarlo para todo. Yo me pongo el reloj a las 7 am y solo me lo quito para dormir, es decir, me ducho con él y lo disfruto todo el día.
La duda era si automático o cuarzo. Me explico:
Entiendo que todos me recomendaréis un reloj mecánico, pero he tenido un Omega Planet de 45 mm y un Breitling Avenger y al final los dos pasaron a los 5 o 6 años por el SAT por problemas con la inversora en el Omega, con el escape en el Breitling y ambas reparaciones (casualmente en el mismo mes) me salieron tan caras en el SAT oficial que ahora mismo aborrezco los automáticos. En cierto modo pienso, con lo sencillo que era antes cuando no me gustaban los relojes y los tenía de cuarzo que ninguno me dió ningún problema!. Tuve 15 años un Tag Formula 1 que solo me pidió cambio de pila y hacía de todo con él.
En resumidas cuentas. Terminé tan asqueado por soltar 1200 euros por las dos reparaciones además del tiempo que tuve que esperar para repararlos, enviarlos al SAT, etc etc que decidí venderlos y quedarme a cero en el tema relojeril. Realmente pensé ¿realmente vale la pena pagar 1200 euros y estar cabreado cuando el precio de haber comprado ambos relojes fué caro en su momento? ¿Qué pensará la gente de a pié o "normal" cuando le diga que me he gastado ese dineral en dos reparaciones de dos relojes que me costaron 7000 euros hace 5 años?...no sé, la verdad.
Ha pasado un tiempo y he decidido hacer borrón y cuenta nueva.
Lógicamente ahora quiero comprarme un buen reloj, polivalente, que me dé cero problemas y que me dure muuuchos años.
Creo que esa es la razón de por qué paso de los relojes mecánicos, que a la larga salen caros y que creo que no me gusta ya tanto este hobbie porque he terminado asqueado.
El candidato es este Tag Heuer Fórmula 1 Crono.
¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado como a mí? ¿Habéis pensado alguna vez, me quedo con 1 solo reloj que no me dé problemas para usarlo para todo?
 

Archivos adjuntos

  • tag-heuer-formula-1-chronograph-black-dial-black-leather-men_s-watch-caz1010.ft8024.jpg
    tag-heuer-formula-1-chronograph-black-dial-black-leather-men_s-watch-caz1010.ft8024.jpg
    54,7 KB · Visitas: 578
Si te has cansado de los automáticos por esas malas experiencias que comentas, el fórmula 1 crono de cuarzo es buena opción. Es un buen cuarzo, aunque echa un vistazo a los certina en su gama precidrive, de lo mejorcito que hay en cuarzos a precios moderados
 
Que si he pensado en quedarme sólo con un reloj? Miles de veces. Otra cosa es conseguirlo.
Sino te importa,a por un cuarzo,aunque yo me iría al f1 sin crono.
 
Certina con cal precidrive, mejor calibre que tag y uno distinto bulova moon con cal.de alta frecuencia
29CE8B54-4450-4D59-9629-6159B07B126A-482-0000009A03DC4CED.jpg01312F80-FE5E-434D-93B1-3560554FEF15-482-0000009AA64BC4BC.jpgIMG_4125.jpg
 
Buenas Rovigo,

Aquí otro que es mucho de cuidar sus pertenencias. Yo lo que hago es ir rotando, según la estación del año llevo uno u otro, aunque lo que pides bien podría ser un Seiko 007/009, sigue siendo automático pero si se te estropeara no te dolería tanto como el PO.

Saludos
 
Última edición:
Más de una vez he pensado también lo mismo que tú, pero no siendo tan drástico... En lugar de un solo reloj de cuarzo, puedes tener también varios para poder rotarlos... Por ejemplo, y aparte de ese Tag, algún Certina Precidrive o DS Action Cosc, un Victorinox Inox, algún Citizen Ecodrive o Seiko Solar... En fin, que no por esas malas experiencias con automáticos tienes que dejar esta afición. Hay muchos tipos de relojes, y todos pueden proporcionarte muchas satisfacciones. Yo tengo un Citizen Royal Marines Commando que es mi favorito, por encima de todos mis automáticos. Siempre está ahí, preparado para todo y en hora. ¿Se le puede pedir más a un reloj...?
 
Yo me iría por un reloj sencillo, sin cronógrafo, cuarzo y w.r. mínimo 200, ahí el que más te guste
 
Ese Tag haria bien el trabajo que buscas.

Regresando al tema de tus rutinas y las fallas con tus relojes, hay ciertas actvidades que un reloj automatico no puedo hacer, por muy bueno o caro que sea e incluso cuidandolos mucho (algunos daños no ocurren por golpes) , y si unicamente te los quitabas para dormir, pues eso podria explicar muchas cosas.
Mi consejo es que no tires la toalla y vuelvas a intentarlo
 
Si te has cansado de los automáticos por esas malas experiencias que comentas, el fórmula 1 crono de cuarzo es buena opción. Es un buen cuarzo, aunque echa un vistazo a los certina en su gama precidrive, de lo mejorcito que hay en cuarzos a precios moderados

+ 1000
 
  • #10
¿Conoces los Longines VHP
Very High Precision?
Pedazo de reloj a buen precio
3f643c09ffea70c5126aec67b6185816.jpg
 
  • #11
Yo me tiraría por un Seiko o un Citizen en sus versiones kinetic y ecodrive, y así te olvidas de las pilas en una temporada
 
  • #12
Te entiendo perfectamente. Creo que tanto el TAG (con armis por favoooor) como los certina son grandes relojes. Un amigo lleva a diario su F1 quartz desde hace por lo menos 15 años y está impoluto.

Además esos 200m me dejarían muy tranquilo para ducha y playa
 
  • #13
No me parece mala opción la que comentas, ahora yo para el día a día, vendería uno de los automáticos y me iría a por un cuarzo de gama superior sólo hora y más versátil, tipo Grand Seiko
 
  • #14
Si como veo te gusta hacer deporte, el TAG Heuer que has escogido me parece estupendo.

Si nos pasamos a los solares para, ya de paso, olvidarnos de las pilas, el Seiko Astron GPS Solar SSE077J1 lo peta...
;-)


seiko-astron-sse077j1.jpg

Saludos.
 
  • #15
Sea cual sea el que elijas, si lo quieres para todo correa de acero, el caucho es para lo que es.

Saludos.
 
  • #16
Miraría los GS quartz, aunque ya tiré por ese camino y donde esté un buen mecánico..., si solo tienes un reloj para mi la revisión es asumible y más si la comparas con las del coche, esas si que escuecen.
 
  • #17
Yo relojes caros solo aspiro a tener dos realmente, y serán por orden un Rolex Sub y un Garmin Chronos para hacer deporte. Pero
los que tengo de 100 euros a 300 o por ahí, le harán el trabajo sucio a estos dos, jajaja. No quiero que me pase lo que a ti.
Aunque creo que siempre estás expuesto. No te lo tomes a mal, pero creo que has tenido mala suerte o has hecho algo mal con los dos relojes, es
muy extraño. Pero yo lo tengo claro, para trabajo y deporte no me pongo un reloj caro.

Mira el garmin, puede ser tu solución :

16375-d10b629874c0f8d15f19ddcec322b9c0.jpg
 
  • #18
Yo, en tu caso tendría 2, un mecánico de los que tienes y el tag o un certina quartz con armis por supuesto y los rotaría según me conviniera.

saludos.
 
  • #19
Los automaticos que no me han dado ningún problema son los más económicos que tengo: varios Seiko skx y Seiko 5, y alguno de ellos tienen mas de 20 años. Es para pensarlo.
 
  • #20
Si tienes claro apostar por un cuarzo los nuevos longines vhp son insuperables, ese tag lo compraría con armys, mucho más polivalente.
 
  • #21
Entiendo tu postura perfectamente, también paso por momento parecido, y he abierto mis horizontes a otro tipo de relojes que no sean siempre exclusivamente mecánicos.
Ese tag realmente está guapo en crono. Hay relojes en ese rango de precios también encantadores pero si ya nos enseñas éste, es el que te ha entrado, pues adelante sin complejos.
No desdeñes la triada japo de cuarzos solares de calidad y fiabilidad contrastada por el tema de no tener que abrir reloj cambio pila, y si ya es radiocontrolado o gps te olvidas de adelantos o atrasos horarios y de fechas. ( no sé porque los japoneses le pasan la mano por encima a los suizos en tecnología solar de cuarzo).

En ese rango de precios o poniendo un poco más en el Astron:817PEAgfmlL._UL1500_.jpg
lostlink.jpg
71S-S79tVkL._UL1500_.jpg]
lostlink.jpg
seiko-sse029j1-reloj (1).jpg
 
Última edición:
  • #22
Si quieres una cosa dura, moderna, con armis, y que te valga para ir a la guerra...

CASIO MRG, solar, gps...

Muy burrote pero para muñecas grandes, al menos 17 cm.

Échale un vistazo q es una pasada, aunque no es barato.
733d9dfd9c72315d6801012c4e0def48.jpg
 
  • #23
¿Y no te gusta ningún G-Shock? No es broma. A mi me han preguntado ya 3 veces por el mío, y son gente que pasa de relojes. A lo mejor en esa "especie" tienes tu ideal.
 
  • #24
A mí también me gusta ese Tag, pero con armis. Mira este hilo que abrí sobre ese modelo:
https://relojes-especiales.com/threads/necesito-refuerzo-negativo-dadme-caña.457085/
Al final no me lo comprado (todavía ) pero me sigue pareciendo un reloj muy polivalente que es lo que creo que buscas tú. Y es cierto que hay otras opciones más "racionales" como los Certina Precidrive, Citizen ecodrives...etc pero ese: "Es un Tag Heuer, caballero"...
Por cierto con la subida de precios ha pasado de 1250 a 1300 (con armis)
 
  • #25
No te sientas solo y haz lo que mejor te haga estar más cómodo.

Yo estoy en una fase similar de vender todo y quedarme también con dos relojes, uno para deporte y otro para diario "bueno" aunque de precio contenido.

En mi caso por tamaño y porque el 90% del tiempo llevo un Casio digital chusquero.

Puedes mirar algún Seiko de la serie presage qué son una maravilla por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie