• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una asignatura pendiente de Vilobi (enogastro inside, of course)

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Pues sin demasiada introducción, que mi guardabosques querido es más de fotos que de letras: una cena entre cuatro amigos :cool1:

comensales2.jpg

comensales4.jpg

Hace ya un par de años que le reconocieron su valía con una estrella, aunque su dueño y chef es cualquier cosa menos eso, algo que personalmente me encanta; ya me cansa un poco tanto filósofo de los fogones ::bones:: Su manifiesto es muy revelador: aquí se guisa :clap: Así todo, eso no debe llevarnos al error de trivializar lo que hace, ya que tiene un control prodigioso de los puntos de lo que guisa, y eso no está al alcance de muchos, por lo que parece. Con eso y su excelente materia prima ya creo que es muy destacable, y desde que se vino de Lekeitio y abrió en el centro de Bilbao en 2011, el Zárate ha sido uno de mis preferidos del Botxo, sin defraudarme en estos años ni una sola vez 8o Pero es que además de empezar fenomenal, lejos de dormirse en los laureles, no ha dejado de mejorar :worshippy: Bueno, ya he dicho que es uno de mis favoritos :pardon:

el lugar.jpg

Es una asignatura que se le quedó pendiente al jubilauta cuando visitó el Botxo, porque llegó al día siguiente de que cerraran por vacaciones, y este hilo lo hago con la (in)sana intención de recordarle que aún la tiene sin (a)probar :whist::

Empecemos con un aperitivo

aperitivo.jpg

Los entrantes: el ceviche y el gratén de foie estupendos; el tartar de atún y ostras, una delicia

ceviche.jpg

foie.jpg

tartar.jpg

Los platos: el lingote de cordero bien, la ijada de mero y los callos de bacalao fantásticos, y la liebre un espectáculo :drool:

cordero.jpg

mero.jpg

bacalao.jpg

liebre.jpg

El restaurante goza de merecida fama especialmente por sus pescados, pero he de decir que, aunque menos famosos, sus platos de caza siempre me han encantado. De hecho, es quien me ha servido la becada más rica que he comido en mi vida :dribble:

Y llegaron los postres: uno de cítricos y una tarta de queso azul muy muy buenos, y una vertical de Parmesano con la que siempre se me saltan las lágrimas :yhoo::

cítricos.jpg

tarta queso.jpg

parmesano.jpg

En cuanto a los vinos, los encargados de elegir tenían la noche juguetona y decidieron que bebiéramos a ciegas…

txako1.jpg

Alba1.jpg

seque1.jpg

… y fue divertido; alguna cosa nos despistó mucho :yes:

txako2.jpg

Alba2.jpg

ribera1.jpg

seque2.jpg

Y hasta aquí llegamos… Después, unos encomendamos la digestión a fray Junípero y otros a un escocés cuyo nombre no recuerdo, pero de eso no hay fotos ;-)

fin1.jpg

Por cierto, que nos reunimos con la excusa de los 24 otoños recién llegados del benjamín del grupo, y como veis, le cayeron de regalo unos pantalones nuevos para su peque :D

fin2.jpg

Tranquilos, que no se los pusieron hasta el día siguiente. Tamos locos, pero no tanto; una cosa es arriesgarse a sacar una borrofoto y otra muy distinta arriesgarse a hacerle un arañazo a un peque :nea:

Espero que os haya despertado el interés, porque sinceramente creo que merece la pena para cualquier goloso. Una vez más, y hace tiempo he perdido la cuenta de cuántas van, cenamos genial ¡Gracias Sergio! :friends:

Y bueno, confío en despertar los remordimientos de mi querido jubilauta por tenernos tan cruelmente abandonados de su nutritiva presencia forestal :( También espero que se le hayan activado los jugos gástricos como él tantas veces ha hecho sin piedad ::evil:: Y, sobre todo, pretendo que le nazcan irresistibles impulsos de visitarnos para superar esta interesante asignatura que se dejó pendiente :light: Yo aquí le dejo el guante :flirt:

Y por supuesto, a mi sensei le dedico el hilo. Who else??? :Cheers: Bueno, sí, también a un muy querido y “pequeñín” amiguete suyo que creo que se quedó con una espinita clavada (haber avisado, hombre:))

PD: Por si alguien tiene ocasión y le apetece:
lostlink.jpg


Disclaimer: Nótese que lo he colgado tarde para que ya estéis todos bien cenados :innocent:
 
Un lujo de cena. Me alegro que la disfrutaseis tanto.
 
Disfrutando ya se nota.
 
Gracias por el reportaje Abde, todo se ve exquisito, los relojes preciosos,por cierto no hay foto de Don. Santi, o quedó de ir a comer ahí, un gran abrazo y que bueno que disfrutaron.
 
Gracias por tan ameno reportaje. La presentación ha quedado espectacular
 
Que buenas fotos! Que mal lo pasan.. ;-)
 
Que pintaza tiene todo, gracias por compartirlo con nosotros ,y también un saludo a Santi, se le hecha de menos.
 
Bonito hilo, bonita cena, y a todos gracias por compartir
 
Qué chulo el Tissot.
 
  • #10
¡Qué buena pinta todo!
Lo malo de colgarlo tarde es que algunos lo vemos prácticamente en ayunas....qué hambre....
 
  • #11
me encanta ver estas fantasticas comidas e incluso los relojes
enhorabuena
 
  • #12
Un hilo exquisito no solo por lo gustoso de lo que muestras sino por la fluida explicacion. Me pilla lejos el zarate pero nunca se sabe. Entre los relojes el Tissot me ha gustado mucho. Poder compartir aficion relojera entre plato y plato con buenos compañeros es siempre un buen plan. Gracias por mostrar esos platos que a pesar de la hora en que escribo este mensaje me han sacado del sueño.
 
  • #13
¡Me ha encantado tu reportaje!. Eso sí, me he partido de risa con lo del filósofo de los fogones [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. No sé en qué estaría yo pensando.
 
  • #14
Qué bonitas estas quedadas... me encantan!!!

Felicidades!
 
  • #15
No sé con otras cosas, pero con los caldos de Baco no os engañan ;-)
 
  • #16
Abde tremendo!!! En la linea del jodio jubilata que creo q es de lo mas bonito q se puede decir.
Animate a seguir porfaaaaaasa
 
  • #17
Gracias a todos por la visita y los comentarios :friends: Curioso que el peque que más vaya gustando sea el setentoso Tissot... Buen gusto veo por aquí :ok::

Gracias por el reportaje Abde, todo se ve exquisito, los relojes preciosos,por cierto no hay foto de Don. Santi, o quedó de ir a comer ahí, un gran abrazo y que bueno que disfrutaron.

Nuestro bon vivant forestal por antonomasia no ha estado en este comedero, querido doc. Todavía :flirt:

Abde tremendo!!! En la linea del jodio jubilata que creo q es de lo mas bonito q se puede decir.
....

¡¡Desde luego que sí!! Lo más bonito, de calle ¡Gracias, uripm! :friends:
 
Última edición:
  • #18
Genial compi !!! :clap:
Fotos preciosas, transmites un clima encantador, acogedor y agradable a mas no poder !!! :clap:
Redaccion linda, amable, culta y desenfada .... digna de alabar ... :clap:
Estilo y pulcritud ... como nos tienes acostumbrados ... :clap:
El entorno precioso y los platos, pufff ... no estoy yo acostumbrado a tanto nivel la verdad ... je,je ... asi que geniales !!! :clap:
Los relojes ... veo dos LD ... y te juro que no he bebido nada :D
El tuyo .... lindo no lo siguiente ... :clap:
Gracias por el momentazo ... :Cheers: :worshippy:

Nota: y te lo dice uno que "pasa" de la comida ...
 
  • #19
Precioso y muy bien "afotao" que diría "El ausente". Realmente genial :clap::clap:.
Y ese Seamaster con su correa de raya (o como sea) te queda....:whist:::whist::.
Un saludo:bye:.
 
  • #20
Excelente reportaje.y excelentes viandas. Digno del jubilauta.se nota su escuela.
 
  • #21
Platazos, relojazos y fotazas.

Tres motivos de (in) sana envidia para esa kdd.

Un saludote, Abde.
 
  • #22
Genial, esa correa le queda GENIAL al Omega.
Un saludo.
 
  • #23
Buen reportaje al estilo Santi ( yo también lo echo de menos) , relojes de los que me gustan , y buena pinta las viandas, lastima de tanto postre con queso ( soy alérgico ), espero que disfrutarías plenamente.
 
  • #24
¡Menuda pintaza todo! Cómo os cuidáis..., y además como gallego, muy buena elección los dos que bebisteis de mi tierra :ok::.
Saludos
 
  • #25
Tremendo reportaje, hermosos relojes, deliciosas viandas y buenos caldos, los vinos de la DO Ribeira Sacra son mi debilidad y el que no conozca la zona no sabe lo que se pierde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie